No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

El impacto de la revolución tecnológica en personas, organizaciones e industrias

6/11
Recursos

Aportes 14

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

“Los cambios se empujan desde arriba”

Esta frase me gustó y es muy cierta. La transformación digital necesita que los jefes también estén comprometidos con el cambio.

Las empresas tienen diferentes maneras de integrarse a todos estos cambios

  1. Nacer digital: significa que las empresas desde su creación incorpora la transformación digital y herramientas tecnológicas para brindar productos y servicios llenos de valor a sus clientes y usuarios
  2. Transformación digital de organizaciones: estas son empresas que deciden realizar un cambio radical en sus estrategias y cultura organizacional, esto los lleva a optimizar sus procesos y brindar mejores productos y servicios a clientes y usuarios
  3. Inversión de empresas en otras que ya nacen digitalmente: ven en estas empresas digitales posibilidades de inversión y apoyo a sus iniciativas, buscan expandir su portafolio de productos, obtener aprendizaje, adelantarse a los competidores, aumentar la innovación, entre otros motivos.
  4. Empresas que realizan alianzas con otras empresas ya transformadas digitalmente: haciendo esto optimizan sus procesos, desarrollan productos y servicios e incluso colaboran en su digitalización.

Recomendaciones:

  • Para que un directivo de una empresa aporte al éxito de una transformación digital, es necesario que se comprometa: “los cambios se empujan desde arriba”.
  • Experimenta y realiza pruebas rápidamente en la creación de productos y búsqueda de soluciones.
  • Capacita a los equipos de trabajo en nuevas tecnologías y metodologías claves para el negocio.
  • Fíjate en los “quick wins”, para ganar moral, credibilidad y confianza en el proceso.

Estamos en la cuarta revolución industrial. Gira en la transformación digital como por ejemplo tomar estas clases de Platzi. En el futuro el profesor va a ser un holograma y hasta va a poder hablar e interactuar con uno como en la película de Supermán cuando su papá de Kripton hablaba con él después de más de 30 mil años de muerto. Esa va a ser como la décima revolución digital

La industria 4.0 probablemente cambien las cosas de como hacemos las cosas, pero también podría afectar la forma en que se mueven, como los clientes interactúan con estas y las experiencias que espera tener con estas, mas haya de eso podría generar cambios en la fuerza laboral lo que requeriría nuevas habilidades y roles.

Este curso brinda tanta información que los videos de 4 mins se perciben como de 20 mins.

La industria 4.0 probablemente cambie forma en la que hacemos las cosas pero también podría afectar la forma en que se mueven; como los clientes interactúan con estas y las experiencias que esperan tener con las empresas. Más allá de eso, podría generar cambios en la fuerza laboral lo que requeriría nuevas habilidades y roles.
Deloitte.

Pladsi
pladxi
pladci
plaxsi
plagsi
plagxi

Quiero ver cómo se realizan trabajos y marketing digital

Creo que la transformación digital con un cambio de cultura no solo ayuda a el esquema de los negocios, creo que debería implementarse también en las escuelas para el entendimiento de los errores como oportunidades de crecimiento vs la evaluación tradicional que se tiene. Podría ayudarnos también a tener generaciones que puedan entrar a esta transformación digital de una manera más orgánica. No se que opinen pero sería interesante tener alumnos en prepa trabajando más naturalmente con un Lean startup para proyectos, organizandose con agile methodology usando notion y monday para tener un digarama de flujo etc etc.

La gran pregunta que deben hacerse las organizaciones en la era digital es cómo responder de manera efectiva a la creciente digitalización de la sociedad, no sólo en términos de cómo evitar volverse obsoletos frente a la competencia, sino que también de cómo adaptarse y liderar la disrupción digital”.Schreckling & Steiger, 2017

No conocía los quick wins, pero definitivamente motivan por saber que vamos por un buen camino

El concepto de la Industria 4.0 o cuarta revolución industrial se basa en nueve pilares:

1 - Big Data
2 - Simulación
3 - Fabricación aditiva
4 - Ciberseguridad
5 - Cloud computing
6 - Internet de las Cosas IOT
7 - Sistemas ciberfísicos y robótica
8 - Integración
9 - Realidad aumentada

Fuente: https://www.edsrobotics.com/blog/pilares-industria-4-0/

Automatización. La palabra secreta para todo lo que queremos hacer.