No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Metodologías y procesos para la transformación digital

9/11
Recursos

Aportes 19

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

Donde es necesario el cambio.

  1. Relación con el Cliente.
  2. La creación de nuevos productos.
  3. Rendimiento Operativo.
  4. La preparación de nuevos modelos de negocios.
  • Tienes que identificar necesidades, oportunidades y amenazas en cada una de estas áreas para saber en dónde debe haber más atención e inversión
  • Luego se debe coordinar el cambio, preparar a los equipos con todo lo necesario, ¿Qué habilidades van a necesitar? ¿Qué procedimientos se tienen que implementar? ¿Qué nuevas capacidades se deben adquirir?
  • Define quienes son las personas responsables de liderar el desarrollo y la adopción de los cambios organizacionales, se requiere impulsar a las personas a crear prototipos, tomar riesgos y liderar iniciativas concretas. ****
  • Forma equipos de trabajo y empoderarlos para implementar soluciones donde todos los implicados tengan acceso a la información de la compañía

El liderazgo juego un papel muy importante en este proceso de transformación digital, son las personas encargadas de comunicar la necesidad de cambio, y motivar a los demás miembros de su organización a participar activamente en el proceso. Debe incentivar el desarrollo de las capacidades y el aprendizaje constante por parte de los equipos de trabajo tanto de los errores como de los aciertos, generando ejercicios colaborativos que aporten a lograr los objetivos

Fan de metodología Scrum!

Metodologias muy valiosas:

  • Design Sprint
  • Design Thinking
  • Coolhunting
  • Thick Data
  • Web Scraping
    Y de todo esta hay cursos en Platzi

La transformación digital es necesaria en las entidades del estado, para que puedan brinda run mejor servicio al ciudadano.

Creo que el punto 1 de relación con el cliente es fundamental porque el complemento tecnológico proporciona herramientas muy poderosas para estar centrado en el ser humano y sus necesidades en aras de brindar un excelente servicio al cliente.

En mi opinión, las dos áreas más importantes para implementar La Transformación Digital a través de las Metodologías Ágiles, son:

  • Area de ventas (Incluida UX)
  • Área de Logística (Almacenamiento y Distribución)
    Nuestra realidad en Chile, a propósito de La Pandemia, se detectaron dos áreas más avanzadas en La Transformación Digital:
    1 El Retail
    2 La Banca
    Ambas áreas invirtieron varios millones de dólares, y aún así se vieron afectados en la capacidad de atención de clientes (mayormente el retail), sus cadenas de suministros se vieron expuestas a pruebas de estrés nunca antes vistas, la demora en la entrega se elevó a 60 días y los reclamos de clientes pusieron al retail en el top del descontento nacional.
    Ni hablar de las áreas que no habían invertido en transformación digital y dependían de la presencialidad como el turismo (Hoteles y restaurantes) Muchos de esos negocios quebraron, porque el rigor de las cuarentenas redujo sus ingresos a cero.

Relación con nuestros clientes , y BPM

Hice el curso de desing thinking y va de la mano con todo esto 🙌🏻

Las metodologías que contribuyen a tener un proceso de transformación digital exitoso son Scrum y Design Thinking. Al aplicarlas es clave que se prepare al equipo de trabajo con las habilidades necesarias para adoptar el cambio éxitosamente; además, resulta importante tener un liderazgo apropiado para comunicar la necesidad de cambio y motivar al equipo para llevar el proceso a un feliz término.

En nuestro negocio las areas que necesitan mas cambio son: 2. creacion de nuevos productos, para asi hacer mas eficiente y progamable la produccion; y 4. La preparación de nuevos modelos de negocios, debido a que nuestro abanico de servicios es muy amplio y nos causa muchos desafios logisticos , algunos de solucion ocasional.

Para que la Transformación Digital sea exitosa, la gestión del cambio organizacional tiene que ser un elemento integral .

Hay que ser inclusivos con todas las personas que están en la empresa en todos los niveles, generar programas de apoyo y capacitación, ya que cuando las personas crecen la empresa también crece.

Enlaces para metodologías ágiles

Una de las mejores herramientas que existen para la transformación digital es DragonCEM que es una empresa mexicana que innovó con un sistema de Automatización siempre de automatización del marketing acelerando el proceso de contacto de un lead en solo unos segundos, y con esto la experiencia de ciber comprador es sensacional.

en la relación con el cliente, veo que las empresas siguen manejando sus relaciones como antes y esto ha cambiado

En relación con el cliente y creación de nuevos productos,

Por propia experiencia considero que si una área de la empresa tiene empieza ya con procesos para mejora o transformación digital, se debería preocupar acelerar la evolución de las demás areas para avanzar a la velocidad que requerimos para dar el mejor servicio al cliente. Ese cambio debe darse en toda la estructura de empresa y debe funcionar como los engranajes de un motor.

En todas de vemos mejorar