Platzi
Platzi

LA EDUCACIÓN ES UN REGALO ¡ACCEDE AL PRECIO ESPECIAL!

Antes: $249
$149
Currency
Antes: $249
Ahorras: $100
COMIENZA AHORA
Termina en: 15D : 5H : 50M : 52S

¿Cuál es la definición de sexo?

2/19
Recursos

Aportes 24

Preguntas 1

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Hay que ampliar que al decir característica biológicas, se extiende a hormonal, anatómico, gonadal, entre otros. Actualmente pensar solo en masculino o femenino en base al aparato reproductor que tienes es una sobresimplicación 👌

En la sociedad en la que crecí, en México, no entendía y no me gustaba un juego que los payasos hacían en las fiestas infantiles. La dinámica era: “¿Quiénes son más inteligentes, los niños o las niñas?”, “¿Quiénes son más fuertes, los niños o las niñas?” y “¿Quiénes lloran menos?”. Ganaba el grupo que gritaba más fuerte y ese era todo el chiste del payaso. El asunto es que era un juego popular y aceptado en la época de los 90´s. Entiendo que ese tipo de conductas marcó a mi generación y por eso, para algunas personas, puede ser difícil entender los conceptos que se hablan en esta clase.

Cada persona posee un sexo, un género y una identidad de género y son aspectos de lo que somos. 👀
Sexo: Se refiere a las características biológicas que definen a los humanos, como mujeres y hombres. (Hay individuos que poseen ambos)
Intersexual: Es un individuo que nace con una anatomía sexual que no se ajusta a lo que tradicionalmente consideramos masculino o femenino.
Sexismo: Es la creencia de que un sexo es superior al otro, hay muchas manifestaciones del sexismo. (Androcentrismo, insensibilidad al género, dicotomismo sexual y sobre generalización)

Creo que siendo de latinoamerica hemos crecido con la cultura del machismo normalizada, por lo qué anteriormente he sido participe de decir cosas como “no llores que pareces niña” u otras parecidas, como si fuera algo normal y sin percatarme del peso de mis palabras hacia mí y hacia mi género.
Pero poco a poco yo, como toda nuestra generación he ido tomando conciencia y cuestionandonos lo que nos han enseñado

Evitar las actitudes sexistas y discriminatorias hacia las personas hace que podamos vivir en una sociedad mejor

¡Sí! He experimentado la discriminación en base a género, de pequeña los profesores de matemáticas nunca priorizaron mi aprendizaje, ni el de mis compañeras, a pesar de siempre haber demostrado interés. Siempre priorizaron a nuestros compañeros varones. La idea de ser científica o matemática nunca se acomodó a sus estándares. Solo existía la posibilidad de ser ingeniero, matemático o científico. Porque las mujeres ''estábamos hechas para otras áreas"

En Colombia existe mucho el sexismo en definitiva desde la casa hasta en el trabajo y es importante no continuar por ese camino.

No sé que debate podemos abrir. Sólo estoy apuntando y entendiendo que es esto de la igualdad de género.

¿Cuál es la diferencia entre hermafrodita o intersexual?

La diferencia con el hermafroditismo radica en que la persona con genitales intersexuales no puede producir gametos masculinos y femeninos a la vez, sino solo de un tipo. Los casos ocurridos naturalmente afectan, o sólo la apariencia externa, o sólo la apariencia interna

El sexismo no es más que la creencia que un sexo es superior al otro. Cuando el sexismo es parte de la vida cotidiana en sociedades patriarcales se cree que el sexo superior es el masculino y se manifiesta a través de androcentrismo, insensibilidad al género, dicotomismo sexual, familismo y sobre generalización.

A veces pienso que la sociedad es un tanto hembrista, a uno como hombre le toca hacer mucho esfuerzo para estar con una mujer mientras que la mujer solo debe elegir entre todos los hombres que la buscan

En nuestras relaciones interpersonales es fundamental comprender que cada persona posee, un sexo, un género y una identidad de género.

Todos son aspectos de la persona que somos, todos somos diferentes pero tienen relación entre sí.

SEXO: Características biológicas que definen a los humanos como mujeres y hombres. Estos no son mutuamente excluyentes ya que existen individuos que poseen ambos. Estas ayudan a diferenciar entre hombres, mujeres o intersexual.

INTERSEXUAL: Término utilizado en ocasiones cuando las personas nacen con una anatomía que no se considera masculino o femenino. Es una variación que ocurre de manera natural, pero no es un problema médico. Es más común de lo que la gente piensa, una o dos de cada 100 personas que nacen en EEUU, son intersexuales.
Intersexual es la cualidad en la que un individuo muestra de forma variable caracteristica de ambos sexos.

SEXISMO: Es la creencia de que un sexo es superior al otro. Androsexismo, insensibilidad al género, dicotomismo sexual, familismo, sobregeneralización.

El androsexismo es la práctica de posicionar al varón una posición sexual central en el mundo, su historia, etc.

En latinoamerica siempre se comenta de la fama de machismo. Creo que siempre ignoramos otros países no estoy muy seguro pero creo que en el medio Oriente y el Oriente no se queda atrás al igual que la baja aprobación de las atracciones- orientación-preferencia sexual (no sé si alguna de las tres formas éste bien expresado). Me da tristeza que incluso padres de familia no acepten a sus familiares cundo no estén dentro de lo que ellos consideran "NORMAL". "Oye pero es tu [email protected]". Aún estando con personas que considero especialistas en áreas interesantes me sorprende que no aprueben aún a estos seres humanos.

Jamás he afrontado sexismo y me parece que vivimos en la mejor sociedad que ha habido en la historia.

MUCHAS GRACIAS POR EL CURSO, ME APOYA EN TAREAS ESCOLARES .

La verdad es que si, me reía de dichos chistes o frases, y esta bien, uno va aprendiendo conforme va creciendo. También recordar que todos tenemos libertades, ya que se suele atacar a otras personas de machistas o sexistas por actos X cuando en realidad no era así. Lo que hay que hacer es buscar un equilibrio entre esa libertad de expresarse y el buscar que ninguna persona se sienta incomoda o le ofenda dichas expresiones.

Intersexual es la cualidad por la que el individuo muestra caracteres sexuales de ambos sexos.
Sexismo definicicón de que un sexo es superior al otro.

curso importante que todos deberíamos tomar y cuestionar nuestras creencias respecto del genero. la desigualdad de género es una realidad y afecta a la mujeres desproporcionadamente. A seguir aprendiendo y ser partes del cambio.
yo creo que todo parte por ser una hoja en blanco, alguien que no juzga, que entiende y que escucha

He escuchado durante mucho tiempo, cosas como: “esto es más femenino”, “eso no es de hombres” y “las mujeres son para eso”. Y siempre me cuestione si contradecir estaba mal, pero mi madre siempre me enseño que todo eso era un montón de tonterías de las personas. Y que todos tenemos, podemos y hacemos lo que nos hace felices. ❤️

¡Excelente!

Gracias

claro que me he enfrentado al.sexismo, por ejemplo en el trabajo dicen que hay igualdad de género. pero casualmente los que tienen mayor puesto o mayor rango solo son hombres

La intersexualidad no es algo común, desde mi punto de vista. Obviamente no soy omnipresente para saber cuantos en el planeta sean intersexuales. Y ahora su número respecto a los que no son intersexuales en el planeta ¿es un indicador para decir que es una deformación así como se puede decir de los siameses o los sindromes de down (o como se escriba)? No lo sé. Primero se tendría que saber que es una malformación o deformación, mejor dicho algo que no es común, y meternos en ese terreno creo que es muy complicado porqué de ahí puede salir, por no decir que ya han salido, muchos puntos de vista encontrados y sin concenso aparente; incluso entre los científicos expertos en los áreas de embriología y anatomía humana. Similar al debate de lo que se considera vida y lo que no se considera vida, el virus está métido en ese cuento.

Ahora por otra parte personalmente creo que debe ser indiferente a uno lo que se considere a una persona con síndrome de tauret o cualquier otro caso como la intersexualidad. Ya que decir que son “normales” o “no son normales” causa una estigmatización hacia ellos. Por lo que lo mejor es decir que son diferentes en ciertas características y que ello no impide que sean buenos en cualquier área que no esté relacionado con esa diferencia que ellos tienen respecto al resto de la humanidad que son “normales”. Después de todo ya existen diferencias entre personas como la altura, el peso, el CI y estas diferencias a opinión mía creo que son tolerables para la mayoría, siempre existen excepciones en temas sociales; por lo que la intersexualidad también debería ser considerado como una posible diferencia más. Para mí por ejemplo me da igual que seas un ser microoscopico o un gigante de otra galaxia que no tiene cabeza y no respira oxígeno, igualmente te respetaría como la hago con cualquier personal “normal”.