No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Planning, Logistics and Management

29/32
Recursos

Refuerza y practica tu inglés con los cursos de English Academy 🚀
Screenshot 2023-10-19 at 11.56.36 AM.png

Aportes 8

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Quiero complementar sobre la planificación de un evento deportivo pero lo mas importante es tener una buena estrategia y un gran equipo de trabajo para hacerlo un éxito total.

PASOS A SEGUIR PARA LA PLANIFICACION DE UN EVENTO DEPORTIVO

Destinatarios
En primer lugar, debemos decidir a quiénes va dirigida la actividad, pues la organización varía si nos dirigimos a un niño, a un adulto o a un anciano, por citar tan solo algunos ejemplos.

Fecha y horario
Debemos observar la oferta de actividades culturales y deportivas en nuestra zona, para elegir una fecha en la que no haya otros eventos y un horario que facilite a nuestros destinatarios el poder asistir. Imaginemos, por ejemplo, que nuestra entidad es un club de piragüismo. Si organizamos una competición regional un día que ya hay otras actividades (por ejemplo, una ruta de senderismo organizada por el ayuntamiento o un concierto organizado por una asociación juvenil), nuestro público objetivo se verá obligado a elegir, y corremos el riesgo de que se decante por otra de las opciones. Lo mismo sucede si elegimos un horario poco adecuado.

Duración
Otro aspecto importante, sobre todo en el caso de actividades que se prolongan en el tiempo, es determinar la duración de esta, intentando evitar que resulte demasiado corta (genera descontento y frustración entre los asistentes) o demasiado larga (provoca agotamiento).

Objetivos
Antes de poner en marcha un evento, debemos tener claro cuáles son los motivos que nos mueven a organizarlo y qué fines perseguimos con él, pues nada se organiza porque sí y al azar, sino que todo debe quedar bien atado.

Contenidos
En el caso de un curso o de unas jornadas, por ejemplo, también debemos concretar cuáles van a ser los contenidos y hacérselo saber a los posibles asistentes, que tomarán una decisión u otra según lo atractiva que sea nuestra propuesta.

Precio
También debemos valorar si nos conviene que la actividad sea gratuita o de pago. En este último caso, debemos decidir cuánto vamos a cobrar.

Contratación de personal
En ocasiones, necesitaremos contratar a más empleados para desarrollar con éxito la actividad propuesta.

Contratación de servicios adicionales
Según el tipo de evento del que se trate, nos veremos en la necesidad de contratar algún tipo de servicio adicional. Por ejemplo, el día de la inauguración de nuestro local probablemente debamos contratar un servicio de catering para ofrecer un aperitivo a los asistentes.

Análisis de los gastos y de los posibles ingresos
Una vez analizadas todas las cuestiones anteriores, debemos realizar una previsión de gastos y de los posibles ingresos, para determinar que la actividad resulte viable. De no ser así, sería un acto suicida organizar un evento que nos va a acarrear un gasto elevado y que apenas va a tener una repercusión positiva para nuestro funcionamiento.

Promoción a través de anuncios en prensa, cuñas radiofónicas,redes sociales,etc
Finalmente, debemos considerar cómo vamos a promocionar el evento y cuánto vamos a invertir en dicha campaña. Lo más habitual y lo que mejor funciona, por lo general, es la distribución de carteles y la difusión de cuñas radiofónicas, aunque todo depende de nuestro ámbito de influencia: local, regional o nacional.

Pasos a seguir para organizar un evento deportivo: El seguimiento de un evento en curso o ya finalizado

Cuando el evento que hemos organizado ya ha concluido o está a punto de hacerlo, debemos reflexionar sobre su éxito o fracaso, y lo haremos valorando el nivel de asistencia y el grado de consecución de los objetivos previamente fijados. Es conveniente, además, conocer la opinión de los participantes a través de algún tipo de encuesta, en la que podrán expresarse sobre lo mejor y lo peor de la actividad, los aspectos a mejorar en próximas ediciones, sugerencias, etc.

La organización de un evento o actividad, por consiguiente, requiere de tiempo y de una minuciosa preparación para poder convertirse en un éxito y no en un fracaso.

Diego por favor mas de estos cursos!! muy bueno

It is really impressive all that Diego has achieved in the world of sports marketing, on the other hand the way to reach our main users such as fans, makes us rethink the content creation strategy thinking first of them.

Thank you very much for that.

Todas tus experiencias son muy motivantes e inspiracionales, gracias por compartirlas.

Great event you were part of.

Planificar un evento es similar a planificar un plan de marketing. Piensas en una gran cantidad de variables y posibilidades, te basas en la data y el análisis para tomar decisiones. Debes tener visión y conocimiento del negocio para saber que camino tomar en momentos cruciales y finalmente un pensamiento estratégico para identificar las mejores oportunidades.

Gracias

👏 👏 👏 👏