No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Sé el personaje que tu historia necesita

11/25
Recursos

En cualquier historia, las circunstancias influyen y transforman al protagonista y viceversa. Es decir, no hace falta atarse a ningún personaje elegido o asignado, ya que todo es dinámico. Puedes cambiar de personaje en tu historia, eres el dueño de tu vida, puedes ser lo que tú quieras, lo que te haga feliz.

Cómo convertirte en el personaje ideal

¿Alguna vez has querido convertirte en alguien que admiras? ¿Has pensado en todas las cualidades que esa persona tiene y cómo podrías adquirirlas tú también? ¡No estás solo! Muchas personas buscan convertirse en su versión ideal y trabajar en aquellas cualidades que los hacen destacar.

Para convertirte en tu personaje ideal, debes comenzar por identificar cuáles son las características que admiras en esa persona. ¿Es su confianza en sí mismos? ¿Su capacidad de liderazgo? Una vez que hayas identificado esas características, traza un plan para adquirirlas tú también.

Es importante tener en cuenta que el proceso no será inmediato. Para lograr convertirte en tu personaje ideal, necesitarás ser consistente en tu trabajo y confiar en ti mismo. La confianza es clave para enfrentar las desestimaciones externas.

Un claro ejemplo de la importancia de la constancia y la confianza es el caso de alguien que decide convertirse en vegano. Al principio, es probable que los demás lo desestimen y lo vean como algo extraño. Sin embargo, si la persona mantiene su compromiso y sigue trabajando en su objetivo, eventualmente conseguirá desterrar la duda y el escepticismo de los demás.

Fingir hasta fungir

Existe un dicho muy popular que dice "Fake it 'til you make it" (finge hasta que lo logres). Este dicho te invita a adoptar las cualidades y habilidades de la persona que quieres convertirte, poniéndolas en práctica en tu vida diaria.

Al principio, puede sentirse como fingir o actuar. Sin embargo, cuanto más practiques las habilidades y características que quieres adquirir, más natural se sentirán. Con el tiempo, lograrás transformarte en tu personaje ideal.

Este ejercicio es fundamental en la evolución personal. Al poner en práctica esta técnica de "fingir hasta fungir", podrás adquirir las habilidades y características de tu personaje ideal. Es importante que nunca dejes de aprender y que seas consciente de tu estatus.

Recuerda, la transformación personal no será fácil, necesitarás trabajar constantemente en tu desarrollo personal. Pero al seguir estos simples consejos y trazar un plan que te llevará a convertirte en tu personaje ideal, ¡estás un paso más cerca de conseguirlo!

Contribución creada con los aportes de:​ Adelso Suarez, Sebastián Pineda y Aaron Quiroga.

Aportes 116

Preguntas 2

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

Cómo se le dá me gusta a las clases?

Sé el personaje que tu historia necesita

  • En cualquier historia, las circunstancias influyen y transforman al protagonista y viceversa
  • Es decir, no hace falta atarse a ningún personaje elegido o asignado, ya que todo es dinámico

El personaje ideal

  • Analizar el personaje que la historia necesita: sus hábitos, qué hace, cómo lo hace, cuándo lo hace, por qué lo hace, etc.
  • Hacer lo que ese personaje hace
  • Comenzar de nuevo puede ser difícil, ya que es muy probable que el resto lo desestime
  • Un claro ejemplo es un vegano: si lleva una semana sin comer carne, es desestimado, al contrario de si lleva años
  • Para llevar años sin comer carne, tiene que haber pasado por una primer, segunda semana, etc.

Fake It Until You Make It o Fingir Hasta Fungir

  • Haciendo las cosas que hace la persona que queremos ser, nos transformamos en ella
  • Es un proceso, no es inmediato
  • Es importante ser consistente y confiar
  • La confianza permitirá hacer frente a las desestimaciones externas

3 características principales del personaje que quiero ser

  • Amable: recuerda en todo momento que cada persona tiene su lucha y ayuda a los demás a confiar en la misma
  • Seguro: sabe que los procesos muchas veces son “un paso hacia atrás, dos adelante, otro paso atrás, dos adelante” y que no hay progreso sin error, da por hecho que muchas cosas no saldrán como espera
  • Manejador del tiempo nivel Dios: pudiendo administrar su vida para tener hábitos saludables en todo aspecto y cultivar la vida que quiere, desde la salud física, mental, social, espiritual, económica, hasta los despliegues artísticos y contribuciones a la sociedad
  1. ``SINVERGUENZA´´:
    Pero en el plano positivo, lograr mis metas sin que me bloqueen pensamientos del estilo ‘’ que pensaran los demás de mi’’.Un buen ejercicio para entrenar esta cualidad sería el de exponerse voluntariamente a momentos que produzcan tal emoción y adaptar nuestro cerebro de tal forma que vaya disminuyendo.

  2. ´`BUENA CAPACIDAD DE ORATORIA´´:
    Como siempre la practica será nuestra maestra, así que si entrenar delante de 1 o mas personas nos resulta aparatoso podríamos probar de empezar delante de un espejo.Una vez hayamos cogido confianza con este proceso elevar el nivel de dificultad. Se recomienda añadir una cámara y grabarnos o ya probar de hablar delante de uno o mas amigos, como opción para que cedan ante tal empresa podríamos poner la excusa de un juego.Añadir que es imprescindible leer al menos cada día 20 minutos diarios para poder absorber vocabulario muy necesario para ser unos totales pros de la oratoria.

  3. ``CURIOSOS´´?
    Siempre tener ganas de encontrar nueva información o nuevas vías de pensamiento. Volver a nuestros orígenes, cuando éramos niños en donde siempre queríamos saber mas cosas. No perder nunca las ganas de aprender. Importante tener una mente abierta y nunca ser condescendiente ni soberbio. Interpretar que la persona que tenemos enfrente es muy posible que sepa algo que nosotros desconocemos totalmente.*

*mas consejos en mi IM: @neohuman_official

Me gusta como se van enlazando todas las clases anteriores, en este caso la importancia de decidir nosotros que personaje queremos ser y tan solo hacerlo. Además para eso utilizar todo lo que se pueda el “sí y”.
La idea que más me gusto de esta clase es:
Ser adulto es poner cara de que sabes lo que estas haciendo.

No escribí aquí mi personaje porque de verdad quería extenderme y habían demasiados detalles que no me interesaba compartir en público, pero Piolo ¡muchas gracias! Hice el ejercicio en mi diario y es espectacular. 😄

  • Aprender a defenderme de la violencia
  • Que mi palabra tenga peso
  • Dejar de regresar a lugares donde no me respetan en lo más mínimo

Caracteristicas de mi personaje:

  • Empático: Entiende a los demás, se preocupa por ellos, hace sacrificios por ellos, les recuerda lo importante que son para su vida y lo mucho que los aprecia
  • Consciente: Todo lo que hace es hecho con intención, está presente en su vida, disfruta cada momento y le saca el mayor provecho.
  • Reflexivo: Reflexiona sobre su manera de vivir y lleva un diario en el que puede reflexionar, imaginar y plasmar sus pensamientos.
  • Energico: Es una persona llena de energía positiva, contagía a los demás con su energía, es expresivo de sus sentimientos
  • Aventurero: Es abierto a vivir nuevas experiencias, prueba alimentos, lugares y actividades que no ha probado
  • Artistico: Es un artista 3D de personaje para videojuegos, se tiene confianza y es capaz de hacer personajes AAA
  • Lector: Le gusta la lectura y quiere aprender todos los días algo nuevo y poner en práctica sus nuevos conocimientos
  • Seguro: Tiene confianza en si mismo, se siente seguro siendo el mismo, es capaz de decir y mostrar lo que piensa
  • Flexible: Es abierto al cambio y se adapta bien a circustancias adversas.
  • Paciente: Vive tranquilo, sin presiones, sabe que hay cosas que no puede controlar y mantener la calma es la mejor respuesta
  • Balance: Sabe manejar su tiempo, reconoce que el tiempo de descanso es necesario, mantiene un balance entre la vida productiva y la vida de ocio. Destina tiempo libre para jugar, compartir con sus seres queridos y disfrutar de la vida

Fake it until you make it 😉

El ejercicio de describir al personaje que quieres llegar a ser y trazar el plan para lograrlo, lo relacione con la pregunta que pueden llegarte a plantear en una entrevista de trabajo sobre: ¿cómo te ves en X años? o ¿cuáles son tus planes a corto y largo plazo?, sólo que en la entrevista de trabajo esperan una respuesta meramente profesional. Pero el ejercicio en escencia me parece el mismo, por lo que creo que es excelente para auto-conocernos, y poder librar más fácil este tipo de preguntas cuando uno busca empleo.

¿Qué entendi de la clase?
Personaje: Una forma de ser. Una persona cuyo estilo de vida es muy marcado: una persona fit, un vegano, etc.
Me vendieron un personaje desde chico y decidi acecptarlo sin más.
Ahora mismo puedo decidir cambiar mi personaje. Al principio ni yo mismo me lo creeré pero tendré que seguir ahciendolo hasta que se vuelva parte de mi escencia.

Caracteristricas de mi personaje:
Confianza en mi mismo. No quiero tener que esperar a la aprobación de alguien más para hacer lo correcto. Defiendo mi postura si estoy seguro de que es la correcta. Tengo una imagen clara de quien soy y adonde voy.
Disciplinado Tengo muchos proyectos en mente y necesito tener un control sobre el tiempo. Cada minuto cuenta porque es la diferencia entre conseguir lo que quiero hoy y conseguirlo nunca.
Empatia La gente suele ser mala, aun asi, quiero demostrar que no me importa. Si mi enemigo necesita mi mano, le dare las dos.

¿Como conseguirlo? Bueno, es muy sencillo ver un video y motivarse a hacer un cambio de un dia para otro caundo se trata de un cambio de estilo de vida. Asi que, utilizaré las tecnicas que he parendido en otros lugares.
Por ejemplo, empezaré poniendome pequeños habitos, tales como: Dejar de menospreciar mi esfuerzo y mis habilidades. Evitar compararme con los demas. No molestar a alguien, asi no sere molestado. Preguntarles a mis seres queridos como les ha ido y hacer detalles por ellos.

Espero regresar a este aporte y ver que de verdad lo cumpli.

Personaje Ideal
Ser proactivo
Tener seguridad
Ser empático

El personaje que quiero llegar a ser

  1. No se rinde
  2. Da lo mejor en todo, incluso en las cosas pequeñas
  3. Es consciente del valor del tiempo y no o desperdicia

Confieso que este curso no estaba en mi ruta de aprendizaje. No sé como llegue aquí, pero era lo que necesitaba. Mi personaje será muy poderoso!!!
Gracias mil @PioloJuvera 💚

Piolo lo que has hecho en este curso es trascendental. Me has impresionado. Agradecido contigo por ser parte de nuestra comunidad.

De palabras fluidas, sin miedo a compartir todo lo que hace ni hacer el ridículo. Genera un vinculo valioso con los demás, los interpela e inspira algo positivo. No se cansa de aprender, de indagar sobre si misma y hacer cosas nuevas que le interesen. La impulsa el deseo constante de crear historias mediante todos los recursos posibles, y por eso aprende sobre todas las ramas del arte en lugar de estancarse en solo una. Al final del día, amaría tener un articulo en Wikipedia en el que diga ejercer tantas disciplinas como Leonardo Da Vinci. Y aun así, que el foco de su vida no sea el trabajo, sino las conexiones humanas.

Tres cualidades de mi personaje:

  1. Súper organizada, con control del tiempo total
  2. Carísmatica (lo soy, pero me falta SEGURIDAD)
  3. Valentía para comenzar de nuevo

Me encanta el personaje que quiero llegar a ser.

El personaje de mi vida no se deja desestabilizar emocionalmente antes el primer cuestionamiento. Tiene muy en claro lo que quiere y cómo lo quiere, pero no quiere pensar tanto en el futuro, pensar tanto en que aún no lo tiene. El personaje de mi vida quiere vivir más en el ahora y continuar construyendo eso que tiene muy en claro qué es.

Esta fue mi clase favorita de todas. Me encanta este concepto y es muy similar al del libro atomic habits

Valiente, sociable, fuerte para afrontar todo lo que venga.

Mario Dev de Software!

  • Seguro de si mismo.

  • Comparte lo que sabe con los demas

  • Siempre esta dispuesto a ayudar

  • Sabe como resolver los problemas y tareas en su trabajo como desarrollador

  • Tiene confianza en lo que esa logrando en su trabajo y en su vida personal

definitivamente mi personaje es un hombre trabajador quieres adelante con todos los proyectos que tienen adicionalmente a eso le gusta hacer ejercicio apoyar nuevos proyectos y ser un buen ejemplo

En el colegio y en mi adolescencia a mí me dieron el personaje de insolente, malcriado y sin futuro jaja demostré q no es así. Pese a todo, sigo pensando que siempre demandaré cambios. Hoy lo siento así.

Relaciono esta clase y actividad con un podcast que escuche, donde tenias que hacer una actividad y era actuar y pensar como millonario, con lo que tenias. En actividades como aprender algo todos los días, hacerte un plato elegante (así tuvieras arroz con huevo, que pareciera que fuera elegante), de esta manera cultivabas tu visión de ser millonario.
Así puedes extra palarlo con mas actividades y cisiones.

Increíble este curso para poner un stop y revisar donde estas y quien estas siendo.

El personaje de mi historia, aquel que quiero ser:

  • Una persona con muchísima energía, alguien que todo el tiempo esta haciendo algo, que contagia a los demás con su positividad y que molesta a otros por siempre ser tan intenso.
  • Seguro de si mismo, capaz de defender todas sus opiniones, decisiones, actitudes y formas de hacer las cosas. Capaz de aceptar sus errores y responsabilizarse por ellos.
  • Alguien que no pregunta si debería hacer x o y cosa, la hace sin miedo e involucra a sus amistades en ello sin temor.
  • Una persona que estudia muchísimo, siempre aprende algo nuevo y tiene una gran calidez con las personas que conoce.
  • Alguien que desahoga sus sentimientos sin miedo, se muestra vulnerable ante los demás y toma las cosas malas como impulsos para llegar más lejos.

Quiero una versión de mi mismo que alguna vez conocí pero que se opaco con el tiempo, quiero una versión más madura pero al mismo tiempo más joven.

¡amo este profe!

Mi personaje sería:

  1. Arriesgado.
  2. Seguro.
  3. Filántropo.

wow esta clase me ha impactado, es la primera vez que escribo en el grupo platzi, quiero decirles que sus cursos han cambiado mi vida, muchas gracias

estas clases estan con madreeee!!! deberia haber un boton de like para cada clase… (=

Aquí entre en juego la frase: FAKE IT ´TIL YOU MAKE IT.
GRACIAS!

Ser mas creativa, dejar mi sello personal y ser mas feliz

quiero ser el tipo inolvidable. que todos recuerden y amen

Características ideales

  • Ser resiliente
  • Ser empático
  • Ser proactivo
voy a convertirme en esa persona que idealizo y admiro.

El personaje que me proyecto y estoy construyendo es:
-Un hombre seguro de sí mismo.
-un hombre agradecido
-Con múltiples fuentes de ingresos
-Transmitiendo el conocimiento que tengo al mundo que lo necesite.
-Un hombre que cuida su estado físico, mental, espiritual
-Protector de mi tribu
-Un líder.
😄

Curioso: Siempre, en todo momento se va a ver interesado por cualquier cosa, el aprendizaje es parte de su rutina y priorizará aquellas experiencias, cosas y personas que le aporten a su persona.

Seguridad en sí mismo: Se muestra confiado, sabe lo que hace y en qué momento, no necesariamente tiene control de las situaciones, pero sí de él mismo y puede influir en su entorno. Muestra y percibe seguridad a su alrededor.

Humildad: Es consciente de que no lo sabe todo, y que lo que sabe en algún momento no lo supo, todos empezamos desde cero y él respeta a aquellos que carecen o abundan de conocimientos y posesiones, por lo tanto no se le verá presumiendo lo que tiene y desprestigiando a los demás, pero si reconocerá su propio valor y el valor que aporta.

Mi personaje ideal:


  1. No debe dar ninguna situación por perdida, pero debe saber en qué momentos le corresponde intervenir y hacerlo bien o en caso contrario delegarlo a algo o alguien más.
  2. Tener una disciplina de acero, responsabilidad en sus obligaciones, metas y objetivos.
  3. Tener el valor de expresar sus sentimientos e ideales y defenderlos con capa y espada, aunque también debe aceptar a escuchar emociones e ideas diferentes a la suyas.
  4. Saber priorizar sus objetivos, ya que:

    “El cazador que esta en busca de dos conejos, no atrapa a ninguno.”

  5. Aprender a amarse a sí mismo antes de que querer amar a otro ser.
  6. Valorar la iniciativa propia y ajena. No tener miedo de intentar nuevas cosas, quizás sea la puerta a una linda experiencia o incluso una nueva vida.

Fingir hasta fungir

Mi personaje ideal es, entre otras cosas, emocionalmente inteligente, perseverante y optimista

Este curso es tan poderoso, es increible

Fingir hasta fungir (hacer como que sabes , que estas haciendo, hasta que al fin lo hagas)
Basicamente eso es improvisar

Mis poderes serian

  • Administrador de tiempo

  • Persona fitnes

  • Poder hablar en publico

  • Ser capaz de tomar decisiones

  • Creador de habitos(Nivel Dios)

Características del personaje que quiero ser

  • Relajada, tranquila, de paz mental, sabia, silenciosa
    🌙
  • Presente en el hoy, atenta, instintiva
    🐺
  • Obra con amor, es agradable, bonita, auténtica, no teme amar de verdad
    💗
  • De fácil expresión, autodidacta, poderosa, ágil, resistente, capaz de cualquier cosa
    🐉🐲
    "tan rápido como el viento, tan suave como el bosque, tan feroz como el fuego, tan inquebrantable como la montaña"
si estoy con los personajes en el lugar adecuado para alcanzar mi gran objetivo de vida sentirme yo feliz ayudar que los. demás también se sientan felices

Seguro de sí mismo: el personaje que tengo actualmente arrastrando viene con traumas e inseguridades. El personaje que necesita mi historia debe aprender a superarlas y aprender de ellas para seguir adelante.
Disciplinado: saber que se puede lograr no importa si no se hace algo por volverlo real. La disciplina es el life hack para no quedarse estancado.

Escucha activamente, es feliz con poco, hace lo que quiere, tranquilo, noble

Clase 11 – Sé el personaje que tu historia necesita


¿Debemos ser la misma persona que somos y los demás piensan?

  • No.

¿Podemos ser los que queramos ser?

  • Si.

¿Cómo podemos convertirnos en la persona que queremos ser?

  • Analizar en quien nos queremos convertir.
  • Buscar lo que hacen las personas que yo quiero hacer.
  • Hacer esos hábitos que encontré repetidamente.

¿Las personas creen desde el día uno en la persona que nos quereos convertir?

  • No.

¿Cuál es el truco para ser las persona que quiero hacer?

  • Repetir las cosas que me ayudaran a ser la persona que quiero ser todos los días.

-Responsable
-Seguro de mi mismo.

personaje relacion objetivo lugar
lo que más me gusta 😍😸😍 de esta clase es mostrar que no dependes de un estatus alto o bajo. vive tu papel a tu manera y como tú creas que es mejor.

3 Características principales del personaje que quiero llegar a ser:

  • Perseverante: siendo esa persona que lucha por conseguir sus objetivos, que no se da por vencido hasta lograrlos.

  • Extrovertido: saliendo de esa zona de confort, construyendo nuevos horizonte y viviendo nuevas experiencias.

  • Seguro de si: sin miedo al que dirán, seguro de sus decisiones, dejado atrás el pésimo “NO” y viviendo con el maravilloso “SI Y”.

Quisiera darle un millón de "Me encanta" a ésta clase. Creo que estoy en camino de ser el personaje que me gustaría, alguien congruente entre su decir y hacer, principalmente.

Una característica sería lograr comunicar datos o experiencia que interese a los demás (dentro de un contexto de “youtuber”)

lider, comunicador, ayudar a los demas, poder tener relaciones sociales, lider empresarial, empresario

Carisma
Gratitud
Tranquilidad

  • Disciplinado y Constante
  • Alguien que cuida su salud, a la vez que disfruta de la comida
  • Responsable. Tomar lo que me corresponde y hacerme cargo.
  • Sereno. Tener una serenidad feroz. El mundo se puede estar acabando, pero solo sigo concentrado en mi propósito.
  • Valiente. Sí, hay que tomar la iniciativa, arriesgarse, quizás incomodar personas, pero siempre hablando desde la verdad y compasión.

Muy valiente ser Vegetariano o Vegano, yo lo intente 3 semanas y casi me muero jajaja, No podia dejar las hamburguesitas de Macdonals. Admiro a cada persona que hace eso (mi familia y mis amigas lo son) Me gusta La Carnita!!! Creo que me muero carnivora!!

Mi personaje (yo) es valiente, capaz, fuerte ante cualquier circunstancia, creativa y sobre todo feliz. 😉

Carismático Creativo Ingenioso Osado Audaz Altruista

Yo quiero ser como Armin Arlert. Me falta ser mas político o aprender a surfear las situaciones, en otras palabras, me falta saber improvisar. ❤️

Tal vez después salgan más, pero ahorita son estos:

  • Paciente
  • Tolerante
  • Líder
  • Fuerte mentalmente
  • Autodidacta
  • Organizado

Lo escribí en mi agenda porque se extendió un poco, pero lo comparto aquí por si a alguien le sirve de guía. Ya empecé a fingir, poco a poco me la estoy creyendo 😃

Mi personaje:

  • Se levanta todos los días a las 6:00 am para hacer ejercicio.

  • Desayuna saludable y bebe agua al inicio del día.

  • Es puntual y se presenta a tiempo en todos lados.

  • Trabaja inteligente y aprovecha bien su tiempo.

  • Le dedica momentos a sus relaciones interpersonales.

  • Termina sus objetivos diarios en tiempo y forma. No busca excusas.

  • En la tarde trabaja en su objetivo principal.

  • Cumple con sus objetivos específicos que le ayudarán a cumplir con el objetivo principal: Aprender inglés, meditar / hacer terapia, aprender ciencia de datos.

  • Disfruta con los pequeños momentos a solas: caminando en parques o jugando en la PC.

  • Se duerme temprano para descansar bien.

Así voy hasta ahora 😄

Algo que me ha gustado mucho apra definir a donde quiero llegar es crear modelos a seguir de gente que admiro, de esa forma se que quiero ser:
Sociable: Ser capaz de escuchar y entender a mi familia, amigos y pareja y asi como entablar conversaciones con nuevas personas
Maestría: Dar siempre lo mejor de mi mismo, mejorar poco a poco y darme la intención de nunca parar de aprender
Fuerza: Nunca dejaré de admirar a la persona que defiende lo que le importa, conciente de lo que hace, y de lo que necesita
Honor: Ser una persona que tiene valores y principios que le permiten llevar una vida en paz y tranquilidad
Efectividad: Saber dedicar tiempo a aquello que importa, lograr resultados buenos con el esfuerzo necesario, no mas, no menos
Respinsabilidad: Ser inteligente y saber que compromisos tienes, cumplirlos, delegarlos pero siempre considerarlos
Libertad: No todo es aprender, servir o proteger. Darse tiempo para relajarse, disfrutar o simplemente no hacer nada, y dejar que las cosas pasen

amable carismatico confiable debo ser mas abierto eacuchar a mi projimos y poder ayudarles cuando pueda

“Fake it until you make it.”

Mi personaje sería : una persona segura, versátil, con hábitos saludables, que ame la lectura y que cada día aprenda algo nuevo, que no desperdicie su tiempo en actividades que no ayudan a crecer profesionalmente o como persona.

agropecuario medico electrónico matemático ingeniero emocional

Gracias

Este 2022 quiero ser el personaje de DIVA en mi vida, una mujer segurísima de si misma, de lo que ha logrado y más independiente que nunca, quiero ponerme como prioridad, ante cualquier persona, es algo que nunca antes he hecho. Pero estoy lista para sentir que no necesito nada más que a mí misma. Que yo soy mi motor. y que puedo crear la vida que quiera. Lo haré tomando riesgos de cosas que me daba miedo hacer y aprendiendo a qué las opiniones o manipulaciónes de los demás hacia mi, sean irrelevantes.
GRACIAS PIOLO!!! Siempre había creado mis personajes y había empezado a interpretarlos, cuando los intentaba vender ni yo mismo los compraba, pero dijiste algo que me saco una lágrima y es que "NO IMPORTA" solo sigue y eventualmente lograrás crear lo que esperabas. Nuevamente GRACIAS!

me gusta mucho la publicidad que usa platzi con la palabra “restart”, es algo que he adoptado en mi vocabulario, y efectivamente una forma que te hace evolucionar en la vida es darte un restart, en todos los aspectos

Una clase brutal! 🤘

me encanta escucharte!!! maravillosas clases🙌🏻. También soy vegana y coincido con que la única forma de serlo es haciendo (o no haciendo en este caso) 🌱💚
Fake in until you make it - Fingelo hasta que lo seas.

Caracteristicas del personaje de Brandon Vásquez

  1. Seguridad: en mi mismo, irradiar la misma energía cada día
  2. Mentalidad: totalmente imbatible y clara a pesar de las distintas persuasiones que existen
  3. Habilidad: de comprender las cosas, situaciones sin mucho esfuerzo mediante el silencio
  4. Fuerte: de manera física, en resumen estar formidablemente bien
  5. Destreza: ser un bailarín aceptable de salsa azuuucarr!

principalmente esos 5 puntos. Gracias por la dedicación Piolo Juvera . un abrazo virtual desde Lima jaja !

Caracteristicas del personaje que quiero ser:
Disciplinada: Que lo que se proponga lo pueda cumplir, que pueda hacer hábitos, que sin importar que ya no pueda tener motivación, la razón por la que hace las cosas sea suficiente para seguir y no dejarlo para nunca más retomarlo
Responsable: Que sea capaz de hacerse cargo de sus acciones y lo que la vida le da
Resiliente: Que sin importar que a veces las cosas sea muy dificiles pueda adaptarse y seguir

Escribir esto, me ha dado motivación para hacerlo, y lo haré

fingir hasta fungir.

La vida es una improvisación!

Mi personaje en definitiva tiene estas caracteristicas:
-Inteligente: cocimientos duros y blandos.
-Fuerte: física, mental, emocional.
-Astuto
-Libre
-Minimalista
-Inspirador
-Respetado

Mi personaje debe de ser:
-Seguro de si mismo

  • Libre
  • Decidido
  • Sin Pena

Fingir hasta fungir!!!

Arquitecto de mí 1 Arte 2 Diseño 3 Ingeniería
## Sé el personaje que tu historia necesita Las circunstancias influyen y transforman al protagonista y viceversa. No hace falta atorarse en ningún personaje, todo es dinámico. Según vaya avanzando tu historia, vas a necesitar cambiar de personaje para poder evolucionar. En mi propia historia, yo decido quién soy y soy quien necesito. \<aside> 💪🏽 You fake it until you make it!!! \</aside> Asume los papeles que necesitas para progresar, aunque te ataque fuerte el síndrome del impostor.
**Caracteristicas del "personaje" que tu historia necesita** 1. Responsable:Una persona que sepa actuar y asumir ante adversidades y no simplemente esquivarlas o lanzárselas a otros. 2. Disciplinado:Una persona que sepa sus limitantes,que reconozca sus errores y busque como cambiar,alguien que sepa el poder de los habitos buenos y el mal que le hacen los hábitos negativos. 3. Comprometido a aprender:Una persona que es comprometida a aprender algo nuevo cada dia, que sepa que el estudio debe formar parte de toda su vida ,que se enamore del estudio.

Bien dijo el escritor Colombiano Mario Mendoza “Hay que dejarse morir varias veces”.

Quiero ser el personaje que mas disfruta el personaje :D,, en otras palabras el personaje que vive, se emociona y quiere ser ese personaje, ese es el personaje que quiero ser.:)
El protagonista de mi historia de vida es: * Valiente * Decidido * Atlético * Viajero * Optimista * Estratégico * Loco por siempre aprender * Excelente socialmente * Muy pero muy buena persona *

Es muy cierto que uno debe creerse que es suficiente y está listo para cualquier tarea, y en la marcha así no lo sientas, te conviertes en esa persona que lo puede hacer.

Esta conectado con el lenguaje corporal también, les dejo un video de un TedTalk muy interesante donde lo explican a detalle.

Fake it 'till you become it! 🔥

Las características son: seguro de mi mismo, autosuficiente, independiente, saludable, con carácter.
El plan sería poner en práctica cada una de las cosas que yo quisiera hacer sin que me importe lo que los demas lleguen a pensar de mi. Anteponer mi placer al de los demás, ser empático mas conmigo, anticiparme a los eventos que sucedan para enfrentarlos antes de que surjan problemas. Soy adulto y tengo las capacidades para salir adelante y valerme por mi mismo.

Bien fingire ser una directora de una fundacion tech, para mujeres.

mi personaje, persons extrovertida amable, de alto rendimiento físico, un personaje bilingüe

Caracteristicas de mi personaje:

  • Ser un gran comunicador(oratoria)
  • Ser amable, honesto y empatico
  • Estar seguro de mi mismo

Hacer como que sabes lo que estás haciendo hasta que al fin lo hagas. Básicamente eso es improvisar o ser adulto para, poner cara de que sabes lo que estás haciendo.

Gracias, gracias, gracias. Me encanta este curso.

Una características del personaje que quisiera llegar a ser:
-Seguridad: En mí mismo, Poder definir mis acciones con firmeza y actuar sin sobrepensar tanto.
-Constancia: No dejar nada tirado, ningún proyecto o idea y por el contrario, lograr invertirles tiempo y recursos con la suficiente frecuencia para hacerlos rendir frutos.
-Abundante en amor propio: Manifestado en permitirme expresar mis pensamientos ante los demás sin sentir que mis palabras valen poco o sin permitir que me irrespeten o abusen de mi confianza.

son pocos los que eligen el personaje que quieren ser, muchos lo intentan pocos lo alcanza el resto fracasan y seguimos siendo aqui y haya el mismo personaje.

Mi personaje ideal es quien no encuentra limites para seguir aprendiendo, alguien que no busca escuxas, alguien que lucha por lo que quiere sin importar las cosas negativas que digan los demas, alguien que sale adelante aunque caiga una y otraves.

Para ser un yo diferente podría ser una persona PACIENTE, REFLEXIVA, COMPRENSIBLE, ALEGRE, SIN MIEDO AL FRACASO Y AL RECHAZO DE TODO EL MUNDO. Ser alguien que pueda alcanzar sus objetivos más fácilmente y efectivo. Ser alguien que quiere comunicarse con todos aunque el resto no lo hagan con ella. Ser alguien que no se quede vencer y cumpla sus sueños. Y tengo muchas cosas en la cabeza que expresarme y lo hago con mis lágrimas. Lo que quiero en realidad es que me inserten un chip con todos los recuerdos de mi pasado y de ahí formatearlos al 100%. Es lo que quisiera yo en verdad.
Me encanta ésta filosofía de vida. Siempre pensé que uno tiene que elegir quién quiere ser, (como decía Barbie® 😆) y a su vez es una gran habilidad en poder adaptarse a las circunstancias siendo esa persona que hace falta en esa situación. Pero muchos ni siquiera se lo plantean y sólo aceptan "el papel que les tocó". ¡Ojalá más personas vieran éste curso! También es bueno cada tanto autoexaminarse para ver cómo seguimos y si hay que hacer algún ajuste en la persona que somos 🔧

gracioso, sabe contar historias
es atento
le importa un carajo
sabe tocar guitarra, compone e improvisa
programa software, crea montones de cosas.
creativo.

mi verdad máxima es que “no soy nadie”

Estoy al servicio del momento puedo seguir aprendiendo y evolucionando. Cuando nos aferramos al personaje sufrimos porque nos cuesta cambiar