No tienes acceso a esta clase

隆Contin煤a aprendiendo! 脷nete y comienza a potenciar tu carrera

S谩cale ju(e)go a este curso

24/25
Recursos

Jugar es de suma importancia, nos da creatividad, nos da diversi贸n, y nos despeja de la rutina, el juego es fundamental en la vida humana, muchas veces creemos que por ser adultos ya no debemos jugar y se nos olvida que siempre llevamos un ni帽o en nuestro ser. 驴Qu茅 tal si te proponemos unos juegos divertidos para ejercitar tu creatividad?

Abc charla

Consiste en que el primer jugador debe iniciar una conversaci贸n con la letra A y el siguiente jugador debe continuar con la letra B. Por ejemplo, el jugador 1 dice: "ayer llegu茅 tarde". El jugador 2 le responde: "bueno, esto no deber铆a suceder". Y as铆 sucesivamente hasta llegar a la letra Z.

Este juego es muy interesante ya que te permite trabajar la imaginaci贸n y la habilidad para improvisar. Adem谩s, te desaf铆a a usar palabras que empiezan por una letra en particular y a pensar de manera r谩pida.

Historia palabra por palabra

Consiste en que un jugador dice una palabra, por ejemplo "lloviendo", y a partir de all铆, crean una historia donde cada jugador dice una palabra de esa historia que est谩n creando. Es decir, el jugador 1 dice "hoy", el jugador 2 "estaba", el jugador 3 "lloviendo", y as铆 sucesivamente hasta crear una historia.

Este juego es muy divertido porque cada jugador debe estar atento a la historia y a lo que se ha dicho antes para poder agregar su palabra de manera coherente. Adem谩s, te permite trabajar la habilidad para crear una historia coherente y la imaginaci贸n.

Cantidad de palabras por intervenci贸n

En este juego, el jugador 1 debe decir 6 palabras y el jugador 2 debe decir 3 palabras hasta completar una oraci贸n. Por ejemplo, el jugador 1 dice: "Hoy fui a la tienda y", y el jugador 2 completa con "compr茅 algunas cosas nuevas".

Este juego es interesante porque te desaf铆a a pensar en oraciones cortas y concisas, y a trabajar la creatividad para poder continuar la oraci贸n de manera coherente y con una longitud limitada de palabras.

Juguemos a las historias con cantidad ascendente de palabras

Juega con m谩s personas y rompan el juego, dejen ser a la creatividad. El primero escribe una palabra y la siguiente persona (jugador 2) debe sumar dos palabras a la frase. El siguiente jugador (jugador 3) debe tomar esa frase y sumarle tres palabras y as铆 sucesivamente.

Por ejemplo: * Jugador 1 dice: "cuando". * Jugador 2: "cuando yo dorm铆a". * Jugador 3: "cuando yo dorm铆a creo que alguien". * Jugador 4: "cuando yo dorm铆a creo que alguien me observaba". * Jugador 5: "cuando yo dorm铆a creo que alguien me observaba desde fuera".

Este juego es ideal para grupos m谩s grandes ya que permite sumar creatividad y diversi贸n a la situaci贸n. Adem谩s, es muy interesante porque cada jugador debe estar atento a la historia y a las palabras anteriores para poder agregar las suyas de manera coherente.

Algunos juegos, como los mencionados anteriormente, nos permiten trabajar la habilidad para improvisar, crear historias coherentes y pensar de manera m谩s r谩pida y concisa. An铆mate y prueba estos juegos con tus amigos o familiares, 隆la diversi贸n est谩 asegurada! Y recuerda, 隆nunca es tarde para jugar!

Contribuci贸n creada por:鈥 Adelso Suarez, Sebasti谩n Pineda y Aaron Quiroga.

Aportes 32

Preguntas 0

Ordenar por:

驴Quieres ver m谩s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesi贸n.

S谩cale ju(e)go a este curso

JUEGO 1: 鈥淭res palabras鈥

  1. Sacar tres letras al azar (pueden ser de Scrabble o los dados de letras)
  2. Pensar en tres palabras que empiecen con esas letras (de preferencia sujeto, verbo y predicado)
  3. Este proceso se itera hasta que otra persona diga 鈥溌sa me gust贸!鈥
  4. Se inventa una historia alrededor de la frase
  5. Se puede hacer con las letras de la patente de los autos de la calle o con letras que se ocurran sencillamente

JUEGO 2: 鈥淎bececharla鈥

  • Una persona empieza hablando con una oraci贸n que empiece con A
  • Puede decir la cantidad de palabras que quiera
  • La siguiente persona tiene que responder con una oraci贸n que empiece con la B
  • As铆 sucesivamente
  • El que pierde, bebe (?)

JUEGO 3: 鈥淗istoria palabra por palabra鈥

  • Se va creando una historia
  • Cada persona dice una palabra

JUEGO 4: 鈥淢onstruo de varias cabezas鈥

  • Hay un entrevistador de un lado
  • Del otro lado varias personas hacen de 鈥渃abezas鈥 de una misma persona
  • As铆, el entrevistador lanza una pregunta
  • Las 鈥渃abezas鈥 van respondiendo de a una palabra por vez hasta formar la frase de la respuesta

JUEGO 5: 鈥淐antidad de palabras por intervenci贸n鈥

  • Cada jugador tiene un n煤mero de palabras para decir en su intervenci贸n
  • No puede decir m谩s o menos palabras que las que tiene asignada, si lo hace pierde
  • Se puede setear una cantidad de errores para BEBER (?)

JUEGO 6: 鈥淪olo preguntas鈥

  • Se elige un contexto, un lugar
  • Se establece una escena en donde s贸lo se puede hablar con preguntas
  • Si alguien hace una afirmaci贸n o una afirmaci贸n con una pregunta, pierde
  • Tienen que ser preguntas verdaderas, no valen afirmaciones como preguntas, ni repreguntar, ni preguntas demasiado similares e insistentes

隆Hola Platzinauta! 馃殌

Juguemos a las historias con cantidad ASCENDENTE de palabras.

Yo voy a dejar una palabra y el primero en comentar (jugador 2) debe sumar DOS palabras a la frase. El siguiente jugador (el jugador 3) debe tomar esa frase y sumarle TRES palabras y as铆 sucesivamente.
.
Por ejemplo: yo dejo la palabra "Cuando"
Jugador 2: Cuando yo dorm铆a
Jugador 3: Cuando yo dorm铆a creo que alguien
y as铆 sucesivamente

Atento porque hay que descubrir cu谩l es la primera palabra 馃槈 驴Entendido?
.
.
.
隆Vamos!

JUEGO BONUS: 鈥淐ontacto鈥

.

Es un juego que hacemos con unos amigos cuando estamos aburridos (o buscamos una excusa para beber) y va de lo siguiente:

.

  • Una persona, 鈥淓l Creador鈥 piensa en una palabra
  • El Creador dice con qu茅 letra empieza la palabra (sin decir la cantidad de letras)
  • El resto 鈥淟os Adivinadores鈥 van a tratar de adivinarla
  • Para adivinarla, tienen que hacer 鈥渃ontacto鈥 entre ellos
  • Para hacer 鈥contacto鈥 el proceso es el siguiente:
    .
  1. Un adivinador da una definici贸n (por ejemplo, si la letra que dijo el Creador es 鈥渂鈥 dice: 鈥渇ruta tropical amarilla de c谩scara dura鈥)
  2. Otro adivinador piensa en la palabra 鈥渂anana鈥, as铆 que le dice al primer adivinador: 鈥溌ontacto!鈥
  3. Los dos adivinadores tienen que mirarse y contar al mismo tiempo y en voz alta hasta 3, luego inmediatamente decir la palabra que tienen en mente

鈥淯no, dos, tres鈥 隆Banana!鈥

  1. Si ambos dicen la misma palabra, pero la palabra que pens贸 el Creador no era 鈥渂anana鈥, el Creador dar谩 la segunda letra de la palabra para ir haciendo m谩s f谩cil la adivinanza
  2. Si los Adivinadores no sincronizan la cuenta a 3 y/o en la palabra, no contar谩 el intento y no ganan la pr贸xima letra
  3. El Creador puede prevenir que los Adivinadores ganen letras luego de que uno de ellos de la definici贸n, ej: 鈥渇ruta tropical amarilla de c谩scara dura鈥, el Creador dice: 鈥淣O ES BANANA鈥. De esa manera se 鈥渜uema鈥 la palabra banana y deben seguir proponiendo definiciones
  4. El juego termina cuando adivinan la palabra, aunque los Adivinadores s贸lo ganan cuando dicen la palabra haciendo contacto; de lo contrario, pierden

Faaaaa, en un a帽o, nunca quise guardar un curso, hasta el d铆a de hoy. Magia pura!

Me sumo a la gente que planea repetir el curso! Creo que lo voy a poner hasta en modo podcast en varias ocasiones jajaja

Por favor m谩s cursos con Piolo!

Era

para el primer juego puedo usar este p谩gina si no tienen los dados: https://echaloasuerte.com/letter/0132f85e-5bc4-4c39-bcbf-d9b54d35d034

馃槂 Encontr茅 otros ejemplos de ABeCeCHarla
Me gustaron 馃槃

Hola

驴Esto es Platzi?

gracias

volaba

Empezamos!

Me encantaron todos estos juegos!! Los har茅 en familia cuando tengamos un evento, Muchas Gracias.

Les recomiendo el libro del Poder del Ahora. me ha permitido encontrar una calma en mi rutina diaria y lo m谩s importante me ha permitido ser consciente de que existe y siempre ha existido El Ahora.
Hola, soy tan persistente que contin煤o aprendiendo en cada

sigo el juego:
(Cuando Juan ten铆a) tres manzanas verdes

Cuando

El juego historia palabra por palabra, lo jug谩bamos en el colegio, cuando teniamos tiempo libre, y era muy divertido las historias que podian crearse o al equivocarse 馃槄, que buenos recuerdos...
Geniales losx juegos.

HOLA HOLA
que buenos juegos !! gracias por este video

Wow gracias, estuvo s煤per waiii este curso, gracias!!!
jajaj que padres juegos, no los hab铆a escuchado... est谩n muy buenos... gracias!!!
Qu茅 maravilla de curso!!! Una sola vez no basta...lo he escuchado tres veces porque quiero impregnar mi ADN con la impro. gracias
Jugando podemos incentivar el pensamiento out of the box. Pensamiento Lateral.
ayer fui a caminar por una avenida...
vine a este curso buscando motivaci贸n para un emprendimiento que estoy por lanzar y encontr茅 motivaci贸n para ser improvisador 馃槀
cada dia estar motivado a pesar de los problemas de la vida...ahora entiendo por que la vida es una subida y una bajada aunque hay cosas que no los puedo descifrar y me caigo emocional...es dificil afrontar la realidad si me quiero rendir...por cierto sobre el alcohol no sirve para las borracheras...el agua si da vida

Definitivamente es uno de los mejores cursos que he visto! y s茅 que lo estar茅 revisando cada tanto tiempo, eres excelente Piolo! Gracias! 馃挌

Excelente

tux