Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Cómo buscar viabilidad de tu producto

10/20
Recursos

Aportes 7

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Cómo buscar viabilidad del producto

  1. Revisas aspectos legales
  2. Hablar con el equipo de ingeniería para definir si el producto es viable en términos de tecnología y arquitectura. Entender si el esfuerzo vale la pena y si es la mejor manera de ejecutar las ideas.
  3. Hablar con el design manager para identificar si es la mejor manera de solucionar la necesidad y si se está cumpliendo con la viabilidad de diseño.
  4. Hablar con el equipo de finanzas. Hablar del costo y retorno. Generar el documento de PyG (Profit and losses) para saber cuanto cuesta desarrollarlo, mantenerlo y cuanto va a generar al mes.

También es importante conocer cuál va a ser el impacto para la empresa. Si va a ser directamente en revenue o hay otro tipo de ganancias.

Luego que tenemos armado en nuestro prototipo que resuelve la idea del usuario vamos a ir con los equipos y vamos a encontrar si la idea que tenemos en realidad es viable (a nivel de desarrollo, a nivel de diseño, a nivel de estructura y a nivel de finanzas).

  1. Vamos a ir primero con el área legal identificar si estamos cumpliendo con las leyes.

  2. Vamos a ir con el equipo ingeniería (Engineer manager, tech lead, equipo de infraestructura, etc) y vamos a identificar si la estructura que tienen nuestros sistemas es capaz de soportar nuestro producto. Sí necesitamos algo nuevo que construir o si por el contrario ya tenemos algo construido que podemos utilizar.

  3. Vamos con el equipo de diseño e identificamos si nuestro producto no rompe con el diseño y la marca de la empresa. En caso que nuestro prototipo o idea necesite mejoras cuánto tiempo nos tomaría hacer esas mejoras. Y revisamos todos los requisitos que tienen que ver a nivel de diseño.

  4. Luego nos vamos al area financiera, nosotros como productores managers debemos entender la viabilidad financiera de la idea. Identificamos cuánto nos cuesta crear este producto y cuál va a ser nuestro retorno de inversión. Esto se hace en un documento llamado PNL o Profits and Loses. Este documento va a plasmar lo que nos cuesta construir esta idea a nivel de salarios, infraestructura y todo lo que implica el desarrollo del producto. También debemos mostrar el impacto que va a traer a la empresa. Este documento se hace con el equipo de finanzas en conjunto.

En el momento en que definimos la viabilidad del proyecto con todas las áreas de la empresa, es en el momento en el que nuestro documento One-Pager está completo. Este documento NO DEBE CAMBIAR a no ser que sea estrictamente necesario.

El curso de finanzas para startups de Juan Camilo es fundamental para entender los modelos financieros de las startups, 100% recomendado https://platzi.com/clases/financiera-startups/

Me encanta la asertividad y los puntos fundamentales para poder ejecutar, Juan Pablo es muy bueno, ojalá hiciera un en vivo de como es un día de un product manager

Nunca podemos pasar de ver el negocio porque el product manager es como un mini CEO

excelentes consejos