Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Cómo comunicar tus aprendizajes de producto a la empresa

19/20
Recursos

Aportes 5

Preguntas 4

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Medios de comunicación que hemos generado son:

  1. One-Pager: Aquí definimos cuál era el problema, cuál era el plan que ibamos a hacer y cuando lo íbamos a hacer.

Reporte para los ejecutivos: 💪

Debemos identificar cuáles son los resultados de impacto de nuestro producto y como esto elevó las métricas de la empresa y asimismo los resultados. Esto es importante porque los ejecutivos para identificar cuáles fueron los aprendizajes el desarrollo del producto que estuvo a nuestro cargo.

Reporte a nuestros pares: 😎

Vamos a mostrar que fue lo que hicimos, los resultados de estos, las métricas rededor del resultado y nuestra interpretación de esos datos.

Reporte a nuestro equipo: 🚀

En este caso el nivel de detalle es mucho más específico, vamos a mostrar el proceso que hicimos de medición para sacar las conclusiones y vamos a dar los para que tengan acceso a estos sistemas de control con el fin de ellos poder adaptarse a esas conclusiones.

Todo el equipo debe ser capaz de ver, interpretar y medir el impacto de su trabajo. Esto va a lograr que nuestro equipo se mantenga motivado y pueda enfocarse en el problema.

En caso que nuestros resultados no sean los esperados nuestro equipo va a poder darnos soluciones de alto impacto y poco esfuerzo que pueden mejorar las métricas de nuestro producto.

Debemos encontrar una estrategia en donde todo nuestro equipo sienta tanta pertenencia del producto que cada vez que vea un problema o una posible mejora, tenga toda la confianza de comunicarlo.

Niveles de reporteo:

  1. Ejecutivos de la empresa: Impacto directo al negocio.
  2. Tus pares: Quieren ver lecciones aprendidas.
  3. Equipo: Ver como le esta yendo al producto.

Debemos movernos a que sean sistemas de control que todos tengan acceso.

Todo se trata de datos y detalles.

optimizar - reducir costes de operación innovar - generación de nuevos outcomes para la empresa para el caso rappi, es innovación ya que está generando una nueva posibilidad al poder escoger otros productos recomendados y así no perder la venta.