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Si por alg√ļn motivo no les esta mostrando el sprite f√≠jense que el transform del GameObject fade tenga 0 en Z‚Ķ me paso, lo dejo por si alguien mas tiene un problema similar

Reto completado, les dejo mi código, lo resolví con una corutina, por cierto si regresan al menu principal probablemente les lanzara un error en el event system, solo actualizenlo al nuevo input y ya queda funcionando.

Pongo link al gif que no se porque no se pudo publicar directamente
https://imgur.com/gallery/HtjmQ1U

[ContextMenu("FadeIn")]
    public void FadeIn()
    {
        spriteRenderer.DOFade(1,2);
        StartCoroutine(FadeInCoroutine());
    }

    public IEnumerator FadeInCoroutine()
    {
        yield return new WaitForSeconds(2);
        SceneManager.LoadScene("Main");
    }

Yo resolví el reto, dejando un listener en el boton de play que active el fade y que espere una corrutina de 2 segundos para cambiar de escena:

public class SceneM : MonoBehaviour
{
public Button cambiarEscena;
public GameObject fadeMenu;

void Start()
{
    cambiarEscena.onClick.AddListener(ChangeScene);
}

IEnumerator TiempoCambiarEscena()
{
    yield return new WaitForSeconds(2);
    SceneManager.LoadScene(1);
}
public void ChangeScene()
{
    Destroy(cambiarEscena);
    fadeMenu.GetComponent<Fade>().FadeOut();
    StartCoroutine(TiempoCambiarEscena());
}

si le sale un error con el event system, vayan a
file -> build settings -> player settings -> other settings ->active input handling y seleccionen both
unity debera reiniciarse