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Hola, para rotar la hélice es conveniente cambiar el Pivot dentro de la configuración del Sprite Editor directamente en el Asset:

Lo que hice fue crear una animaci√≥n para la h√©lice, con tal que rotara en 180¬į, quedando as√≠:

Quise intentar usar un script para esta solucion y me funciona muy bien

Primero cambie el pivot del sprite al centro de la helice para poder rotarlo

Luego cree el siguiente script (bastante simple) y se lo asigne a la helice

public class Helice : MonoBehaviour
{
    [SerializeField] int speed = 5;

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        transform.Rotate(0, 0, speed * Time.deltaTime);
    }

}

Y simplemente desde el editor de unity fui probando diferentes valores de speed hasta que me parecio que quedaba bien

para resolver el reto, tienes que:

  1. editar el sprite editor de la hélice y cambiar el pivot a custom y en el editor centrar el pivot al centro de la hélice

  2. en al escena la hélice se habrá movido un poco, vuelve a centrarla con el nuevo pivot

  3. selecciona el timeLineDirector, selecciona el avión y empieza a grabar, juega con la propiedad de rotación en el eje z(inspector), por cada 30 segundo cambia la rotación en el eje z en 200 o 300

  4. ajusta el valor hasta que obtengas una velocidad aceptable de rotación en el eje z

Jah bless, lo dificil es no entender la interfaz pero entonces seguí la misma logica, rotation z -5 y 5 oscilando, cortar el clip y repetirlo varias veces y da la sensación de que se está moviendo, bastante rápido, soy productor musical entonces lo sentí muy parecido a una interfaz de audio

Cree un script que se lo puse a la h√©lice, el cual en update rota el sprite de la h√©lice en el eje z y puse una variable serializada para podeer editarla luego en unity seg√ļn necesidad

Mi solución para el tema del pivot de la hélice fue cortar el sprite de la hélice (Sprite Mode: Multiple), porque el sprite es muy grande. Con el corte automático es suficiente, ya me colocaba el sprite sin todo el espacio transparente sobrante y el pivote en el centro.

Para realizar este reto, necesitas crear una animacion de la hélice para que se haga un bucle, ya que no existe forma de hacer de que siga el bucle despues de que termine el timeline

Yo mejor le hice una animacion a la pura elice.
Para que siga rotando el tiempo que sea necesario mientras se mantenga la pantalla de Inicio.

Para resolver el reto opté por crear un Animator para la Hélice, igual que también crear una animación de rotación para la misma, en la cual utiliza el transform del game object de la Hélice y realiza una rotación en el eje Z de 360 grados, esta misma animación haciendo click sobre el archivo aparecerá en el inspector una opción para volverla loop.

El problema es que esta se parará por un momento cuando termina la animación y luego continuará, para resolver esto habría que hacer click en Curves dentro de la ventana de Animación, teniendo seleccionado en la herarquía a la Hélice, y luego hacer click derecho sobre la linea que hace la curva y seleccionar Auto, para que la transicción del loop sea de manera lineal. Y listo!