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Tips en Visual Studio Debug.Log vs. breakpoint

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Había hecho debugging en otros lenguajes con breakpoint y no se porque nunca lo había intentado en Visual Studio y Unity! Mil Gracias!

Debug.Log("mensajes");
Debug.LogWarning("mandar warning");
Debug.LogError("mandar error");
 //te muestra el valor de i en cosola en color azul
Debug.LogFormat($"<color=blue>{i}</color>");
Jah bless, las extensiones de autocompletado al parecer es unity snippets

Código

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class DebugTest : MonoBehaviour
{

    private void Start()
    {
        Debug.Log("Soy un mensaje normal que aparece en consola");
        Debug.LogWarning("Soy un mensaje de advertencia que aparece en consola");
        Debug.LogError("SOY UN MENSAJE DE ERROR D:");

        for (int i = 0; i < 1; i++)
        {
            //El valor de "i" saldrá azul en cosola
            Debug.LogFormat($"<color = blue> {i} </color>");
        }
    }

}
Debug.Log()

Contiene varios métodos, bastante customizables.

Breakpoint

Pausa la ejecución y permite investigar el estado del programa.