Aún puedes aprender 1 año a precio de Black Friday

Antes: $199

Currency
$129/año
regístrate

termina en:

3D
14H
45M
41S

¿Qué es producto?

3/19
Recursos

Aportes 16

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

¿Que es producto?
Cosa ideada, conceptualizada, investigada, diseñada, testeada y lanzada.

Pueden haber productos:

  • Físico o digital
  • Producto digital asociado a uno producto físico
  • Producto digital: Interfaz visual / Interfaz de voz

No importa el tipo de producto la investigación es crucial

Un producto debe tener 3 requisitos

  1. Viable
  2. Factible
  3. Deseable

Excelente contenido. Creo que al final el video tiene un problema con el audio

¿Qué es el producto?

Es una cosa ideada, conceptualizada, investigada, diseñada, testeada y lanzada.

Un buen producto siempre debe ser viable , factible y deseable. No hablamos solo del producto en sí. También tiene que ver con el envoltorio del mismo (en caso de tenerlo o el manual de instrucciones por ejemplo).

También existe la relación entre lo que es el producto digital y el producto físico o viceversa, un ejemplo es del libro al e-book o de una figura de juguete de un personaje de un videojuego.

En el caso del producto digital puede ser en dos formatos que son:

  • Interfaz digital
  • Interfaz de voz.

Si bien el producto digital tienen una metodología de trabajo propia, tanto producto físico como digital se encuentran unidos estrechamente.

Producto digital

Tiene características propias , la investigación es sumamente crucial para entender los objetivos del producto, quienes serán sus usuarios y cuales son sus necesidades expectativas respecto a ese producto. Es normal que al inicio de la maquetación del producto surjan cambios muy importantes conforme el proyecto va avanzando.

Otra etapa es el testeo con usuarios, en la etapa de maquetación y prototipado no es normal que hayan interacciones con los usuarios.

Considero que hay productos que no encajan 100% en estas categorías aunque pueden interactuar con productos digitales y físicos. En mi experiencia he trabajado con dos:

  • Producto Financiero: por ejemplo créditos y seguros. Los definiría como condiciones asignadas a un bien (dinero, activos, etc) que pueden relacionarse con un producto físico (por ej. tarjeta de crédito) y con una interfaz (por ej. una aplicación).

  • Producto Telco: Son los servicios ofrecidos por los operadores móviles. Estos productos son condiciones para usar la red que se relacionan con una interfaz (IVR, App, etc) y un dispositivo móvil.

  • Otro que se me ocurre son los productos asociados a una experiencia.

El diseño de este tipo de productos es un poco más complejo porque carecen de elementos visuales que ayuden en la conceptualización y comunicación. Aún así, para diseñar este tipo de productos funcionan bien algunas de las herramientas y metodologías que se usan para los productos digitales.

No he encontrado documentación específica sobre cómo diseñar este tipo de productos pero si alguien sabe algo y lo puede compartir, se agradecerá.

Hacer un producto exige investigación para conocer que es lo que el usuario querrá y entregarle valor con el producto

El EchoDot de Amazon es un producto físico asociado a un producto digital, que es el servicio de asistente de voz Alexa.

Acá mi apunte!

Buenos dias

Estoy viendo el curso de como ser un Product designer y en el tercer video piden que elija un formato de portfolio pero no enseñan como y donde hacerlo

¿Podríamos decir que todo producto digital requiere de un producto físico para que sea usado y resuelva la necesidad por la que fue creado? Qué opinas

Un producto debe cumplir estos 3 requisitos

Product:

Cualquier cosa que puede ser ofrecida al mercado para satisfacer una necesidad

Cumple 3 requisitos para considerarse un producto

  • Factible
  • Viable
  • Deseable

Producto es cualquier cosa que pueda ofrecerse en el mercado para satisfacer una necesidad o deseo del consumidor (usuario). Todo producto debe cumplir tres aspectos: ser viable, factible y deseable. Y principalmente hay dos clases: producto físico y producto digital. No importa el tipo de producto en el proceso de diseño, se debe realizar investigación exhaustiva y testeo por igual sea cual sea el caso.

Excelente la explicación, super claro!

Debes ser muy clara la diferencia entre lo digital y lo físico, para entender los contextos del proceso de cada uno.