No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Habilidades para la implementación

10/19
Recursos

Aportes 6

Preguntas 2

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

El curso de Metodologías para Diseñar un Producto Digital es buenísimo.Súper recomendado para quienes quieran reforzar sus conocimientos.

Hablidades que necesitamos en fase de investigacion: desarrollo, seguimiento de errores y testeo.

Etapa de investigación: Doble objetivo

  • Acompañar a los equipos de desarrollo, los perfiles tienen que estar alineados. Para medir, podemos preguntar el propósito, funciones, calendario y todas deberias responder lo mismo.
  • El equipo de diseño de producto no puede dejar solo al equipo de desarrollo.
  • Asegurar la calidad del trabajo: Proceso de Testing

Testing

  • Seguimiento de datos cuantitativos: métricas
  • Investigación cuantitativa: Test de usabilidad

Acompañar

  • Las habilidades de colaboración y gestión de equipos pasan de soft a hard
  • Conocimiento de metodologías de trabajo ágiles y de gestión de procesos
  • Herramientas como Teamwork, Jira o Trello

Ejemplo de test Think Aloud

Five Second Test

Doble objetivo

  • Acompañar a los equipos de desarrollo.
  • Asegurar la calidad de trabajo → procesos de testing.

Tenemos que asegurar que el trabajo de desarrollo se implementa de forma correcta, los perfiles de desarrollo, diseño y experiencia de usuario y product owners tienen que trabajar de manera conjunta para transformar la investigación, los análisis, prototipos o líneas de código en producto funcional. Hay una forma sencilla de medir si el equipo está correctamente alineado, podemos preguntar a varias personas del mismo sobre el proyecto del producto, sobre sus funcionalidades o sobre el calendario del lanzamiento del producto, todas estas personas deberían respondernos lo mismo.

Es fundamental que el equipo de diseño de producto no deje solo al equipo de desarrollo. Idealmente estos equipos deberían estar presentes en las fases de ideación y diseño, para entender la lógica detrás de las decisiones y poder empezar a rectificar si hubiera cualquier limitación tecnológica en el proceso.

Además, a las gerentes de producto en las labores de acompañamiento y coordinación. Especialmente en la calendarización, gestión y organización de sprint testing desarrollo.

Test con usuarios

  • Seguimiento de datos cuantitativos: métricas.
  • Investigación cualitativa: teste de usabilidad.

Cuando hablamos de tests con usuarios, hablamos de asegurar de no habernos desviado en ninguna de las fases del proceso respecto a las necesidades de los usuarios.

Esto nos permitirá evaluar si las propuestas de contenido, navegación y funcionalidad del producto, están alineadas con las necesidades de los usuarios y su capacidad para comprender como manejarse.

Los test más comunes son los test Think Aloud, Five Second Test. Al realizarlos tenemos que desplegar el set de sketch’s que hemos realizado en las fases previas como la investigación.

También deberemos hacer un seguimiento de los errores y las métricas, para comprobar que fallos puede estar presentando el producto. Igual que en las fases de investigación cuantitativa, nuestras habilidades de análisis y búsquedas de patrones resultarán fundamentales en esta parte del proceso.

Acompañamiento

En esta fase, las habilidades de colaboración y gestión de equipos pasarán de ser soft a hard. Es decir, tendremos necesidad de utilizar nuestras habilidades y competencias técnicas para un mejor desarrollo de las tareas y del trabajo.

Será necesario tener nociones básicas sobre metodologías de trabajos ágiles y de gestión de proceso.

Como Daniel recomienda es bueno llevar el curso de Metodologías para Diseñar un Producto, incluso yo diría que de manera previa a este curso, ya que son parte de la ruta de desarrollo de la escuela de Product Design

Antes que este curso yo tomé el de Metodologías para Diseñar un Producto Digital y me pareció excelente para aprender sobre las diferentes maneras de abordar los proyectos en esta área y saber elegir cuál es la más adecuada según sea el caso. Pienso que se complementa perfecto con este curso.

Entonces esto significa que en todo momento cada uno en el equipo que desarrolla el producto debe saber de qué trata para saber que cada uno este alineado con el proceso.