No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Escucha activa y empatía

15/19
Recursos

Aportes 7

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Escucha y empatía

“Las personas que diseñan bien, saben escuchar bien. Empiezan entendiendo, no resolviendo.”

Adrian Zombrunnen

Reconocimiento y comprensión de los sentimientos y emociones del otro, pero también de sus estado no emocionales, de sus creencias y preferencias.

Empatizar con:

→ Personas usuarias

→ Personas del equipo

No estamos aquí para someter a juicio el valor de lo que las personas están diciendo.

¿Cómo practicar estas habilidades?

  • Haz un proceso de investigación sólido
  • Fórmate en investigación con personas usuarias
  • Acude como oyente o notetaker a sesiones de investigación.
  • Habla con personas diferentes.

Como psicólogo he debido trabajar mucho estas habilidades. La empatía y la escucha activa han sido cruciales, particularmente para ampliar mi visión de mundo, que a su vez facilita estos procesos.

Siempre me ha sorprendido la relación entre el diseño y las habilidades blandas. Increíble.

Tener empatía es crucial para todo Product Designer y/o UX Designer, ya que debe empatizar tanto con su equipo de trabajo como con los usuarios (clientes) de sus productos. Es importante recalcar que ser empático no significa estar de acuerdo con todo mundo en todas las cosas. Sino más que nada, ser capaz de ponerse en el lugar del otro para tratar de entenderlo, tener una actitud neutral y ser humilde.

Es importante entender las razones que llevan a que las personas actúen de cierta forma para comunicarlas y tomar decisiones

Desde que comencé a mis 16 años a ser mucho más empático con el resto del mundo, mi mente se abrió y me permitió volverme una mejor persona, además de que me doy cuenta que ahora me sirve mucho para el trabajo como Product Designer jeje.

La investigación en el campo de artes es muy importante también, en varios procesos de investigación he podido ser oyente y se la notetaker al escuchar las experiencias de las personas, hablando ya sea de su vida o de las situaciones en las que participó.