No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Colaboración y coordinación

16/19
Recursos

Aportes 7

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Que buen esquema siempre quise saber como estaba conformada esa estructura organizacional. 😃

Equipos y personas

  • No somos electrones libres: El producto designer debe asegurar la fluidez con el resto del equipo de producto. Y complementar eficazmente la labor de product manager.
  • Debemos segurar la fluidez del trabajo y de los equipos

El product designer colabora y se coordina con los demas equipos, la colaboracion va mas alla, aportar una oponion y ayudar.

Correa de tranmisión

  • Producto designer asegura la fluidez de su trabajo y de los equipos sin fricción de ningun tipo
  • Trabajar por la complementariedad con Product Management/Product Ownership/CEO.

Entender que se trabaja en conjunto, que se complementa con todo los equipos. La mejor forma de encontrar como complementarse implica observar, deberas estudiandar a las personas, comprendiéndo que necesitan incluso cuando no sepan expresarlo.

Cómo mejorar nuestras habilidades de colaboración

Solución de problemas

  • empatia y escucha activa
  • comunicación asertiva
    = colaboración sin fricciones

Colabora y cordinate con el equipo

El producto designer debe asegurar la fluidez con el resto del equipo de trabajo a la hora diseñar un producto. Además de complementar eficazmente la labor de product manager.

Debe garantizar que los equipos de trabajo trabajen con fluidez y no halla fricción entre ellos. Estudiando a las personas, comprendiéndolas incluso cuando no hablan de sus problemas.

¿Cómo mejorar nuestras habilidades de colaboración?

Solución de problemas +
Empatía y escucha activa + Comunicación asertiva


= Colaboración sin fricciones

EMPATIA Y COLABORACIÓN
Es muy importante no olvidar que los compañeros dentro de un proyecto sin importar su roll son personas , con vidas y problemas que pueden influir en su desempeño ,que requieren en ciertos momentos atención especial , por eso es importante tratar de no tomar nada personal y ver la razón de su comportamiento , si esta en nuestras manos cubrir a alguien en una situación especial o simplemente escuchar sus problemas ayuda un montón para cuidar el ambiente laboral y obtener lo mejor de las personas .

Creo que constantemente tienes la oportunidad de poner en acción estas habilidades, pero yo lo ejemplificaría con situaciones donde tus colaboradores entregan una carga de trabajo y esperan el resultado satisfactorios en un tiempo no congruente. Viendo algunos videos de cómo tener estas interacciones la persona respondía bastante cordial dividiendo las tareas por bloques y diciendo:
En el tiempo que me pides los resultados puedo tener de manera satisfactoria un porcentaje de A, B y C o podría terminar uno de los bloques anteriores, sin embargo, para tener el resultado esperado me es imposible tenerlo todo para “x” fecha.

Con respecto a la colaboración y coordinación con el equipo agrego una frase que siempre me gusto y apelando un poco al lenguaje retórico digo; “Solo vas a viajar más rápido, pero acompañado vas a llegar más lejos”