Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Definiendo nuestro primer videojuego

5/17
Recursos

Aportes 33

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Me gustaría crear un videojuego 2D de estrategia, gráficos super abstractos, símbolos, cómo al jugar ajedrez en 2D o mahjongg, pero más digital, no cómo un juego de mesa, sino aprovechando la tecnología para ser un MMO.

Podría ser algo estilo batalla naval.

¿Mi inspiración?, DEFCON y Risk online

Antes de incursionar en cosas propias, quisiera primero empezar haciendo un fangame. Aunque lo creí imposible, por casualidad del destino estoy en el grupo de Alpaca Virtual (de un amigo) y vamos a crear un fangame de Madoka Mágica.
El fangame se llamará “Mami´s Nightmare Redemption” y es una adaptación de un episodio de un fanfic que he estado escribiendo (con mucho rigor argumental eh).
El problema es la gestión, los contratiempos y los pocos miembros que tenemos (sobretodo en diseño y programación, buscamos voluntarios y es difícil; ojalá pronto tengamos mas).
Espero sinceramente que sus clases puedan ayudarme a encontrar la forma de organizar y llevar mejor estos percances, muchas gracias, se nota su pasión en esta incomprendida forma de arte; estuve esperando a que sus clases estuvieran disponibles.

Recientemente he tenido la idea de un juego que saque a relucir las ventajas del control de consola (Joystick), como las del mouse.
Hacer un tipo de versus en el cada equipo tenga una forma distinta de jugar de acuerdo al control que utilice; y con especial enfoque al balance de los equipos.

Actualmente me encuentro en el re-desarrollo de un juego de puzzles 2D del cual hice un test en su tiempo, e incluso lo subí a itchio, la cosa es que termine perdiendo el proyecto y me toca rehacerlo 😛

Realmente, debido a mi nula experiencia en el mundo de la programación y desarrollo de videjuegos, aún no determino la idea de un juego, espero que a medida que vaya avanzando en el curso pueda ir descubriendo la idea.

A mi me gustaría hacer un rpg en 3D de tipo openworld. Me inspira Genshin impact con su diseño de personajes y del openworld que tienen. Aunque además de eso me gustaría meter dinámicas de juego más al estilo pokemón (con su formación de equipos y como era la dinámica de lucha entre los diferentes tipos de pokemón -agua, fuego, etc-) e introducir algunos aspectos de Animal crossing (como el interactuar y relacionarte con los personajes para conseguir beneficios de ello) ❤️❤️❤️

He tenido la idea de que me gustaría crear un RPG con acción por turnos, siento que es un género no tan complejo de desarrollar (aunque siendo sincero no tengo idea de lo difícil que puede llegar a ser); muy al estilo de Earthbound o Undertale. Me parece que en un proyecto así podría explotar mis capacidades de elaborar guiones. La temática estaría relacionada con un mundo cyberpunk en dónde los perritos desaparecieron mientras la población dominante son gatitos; bajo esa premisa, tú juegas como el último de los perritos, que tras una accidentada misión espacial, regresas a la “Tierra” años más tarde y te enteras de que las cosas han cambiado; muy al estilo de Planet of the Apes.

Yo ya realice mi primer juego, contrate amigos con poca experiencia en videojuegos pero que sabian de musica y diseño lo suficiente para producir algo simple pero bonito. El juego esta a punto de salir, ahora el problema solo soy yo que me falta cuadrar el AdMob en GameMaker, fuera de eso el juego esta listo y espero que cuando lo lance le vaya bien 😊

Aún no tengo en concreto la idea de mi primer videojuego, estoy empezando en este mundo tan hermoso, pero con las clases y poco a poco las cosas que voy adquiriendo podre explotar algunas ideas que tengo desde hace un tiempo. Cada clase esta genial.

Por ahora estoy creando en Unity un simple juego 3D de hacer rodar una bola y recoger cubos. Siempre me ha gustado la temática espacial y neón, por lo que el juego la tiene.

Mi Dream Game no está definido por completo, pero la idea principal es de un cibersoldado retirado, que decide volver a su trabajo, pero en el momento en el que está siendo transportado al mundo virtual, hay un error y un glitch termina devorando su brazo. Él aprende a manejar el glitch y se hace más poderoso, y así continua para alcanzar su meta, que es rescatar a un soldado atrapado en el mundo virtual desde hace mucho tiempo (Este soldado atrapado es quien terminará siendo el villano, quien provocó el error y dejó su brazo así. Y el también tendrá un glitch recubriendo la mitad de su rostro, dejándolo loco al estilo del Guasón)

de lo mas básico a lo pro, prefiero empezar de un juego muy básico para tener experiencia y mejorar

La parte de definición de idea es bien compleja jajaja tengo muchos problemas con esa parte, ya que casi siempre soy una pizarra en blanco, pero es cierto que inspirarse de referencias es buen comienzo

Me esta encantando este curso, muchas gracias por esto tan interesante.

mi juego se trata de estrategia con graficos y movilidad 3d de construcción y batallas contra distintas bandas tipo eliminatorias online o un jugador contra la computadora

quiero desarrollar un videojuego 2D de naves espaciales con segmentos de disparos en plataformero lateral.

Hoy en dia ya estamos en fase de producción! estamos haciendo un juego competitivo y frenetico para pasar un rato con amigos de competencias jaja

en el desarrollo de videojuegos independientes, no es obligatorio mantener el objetivo final, sino la pasión de hacerlo, siempre se puede cambiar el enfoque.

Es recomendable hacer un análisis de mercado, nicho que pueda interesarse en tu juego, cuanto ha costado y como lo hicieron.

Tengo ideado una propuesta de videojuego 3D, de simulacion, que si bien aun estoy aprendiendo, tanto el diseño como la creacion de videojuegos, es una idea que me ronda en la cabeza.

El videojuego que yo quiero crear actualmente es un action RPG 2D. Básicamente quiero hacer una aventura en un mundo de fantasía que tenga su propia historia y mundo únicos.
Los juegos que más me han inspirado serían el The legend of Zelda minish cap de GBA, Arthur y los Minimoys de PS2 y Sorcery de PS3.

En lo personal me gustaría crear un videojuego 2D, con una mezcla de un semi RTS y tower defence, basándose en la obtención de recursos para defender una base, ambientado en el espacio.
tomando inspiración de juegos como mindustry, factorio, age of empires.

Estoy haciendo un videojuego 2D casual, mi idea es arrancar en móviles para ir adquiriendo experiencia y con más práctica y un mejor equipo trabajar en Unreal para un proyecto más grande que planeo lanzar en Steam.

Uy! aun no tengo un concepto claro de que deseo como primer video juego, sin embargo hay un proyecto que sin duda despues de ver este video y el curso de introduccion a la creacion de videojuegos se que sera dificil, pero no nos asustemos, demosle para adelante ese juego que me encantaria tomar como inspiracion y convertilo en algo mejor es “Tantra Online”

Tal vez podría empezar a crear solo, y cuando ya tenga experiencia, contratar a más personas para que se unan al desarrollo.

Tengo la idea de un juego 2.5D al estilo Limbo en el cual se pueda explorar la psicología de una persona que está superando sus traumas.

También me gustaría poder crear un plataforma mezclado con RPG, como Child of Light, que cuente la historia de una novela apocalíptica que escribi hace muchos años.

Me gustaría que fuese un juego en 2d en donde a través de retos el protagonista pueda acceder al conocimiento de una temática educativa.

No tengo por ahora algo definido. Lo que si estoy seguro es que me gustan los géneros: Aventuras gráficas, Aventuras, Puzzles y Estrategia. Cosas que me hagan pensar.
Creo que teniendo una historia sencilla puedo tomarla y enlazarla con alguno de estos géneros. Algo se me ocurrirá en el camino. Por el momento la historia que usaré es la mía personal.
.
Mis juegos influencia serían: Hotel Dusk (NDS) e Indiana Jones and the Fate of Atlantis (PC)
.
Para los primeros juegos de práctica, cosas sencillas como un Gálaga, Arkanoid, y platformers. Me servirán.

A mi me gustaría crear un juego de miedo tipo survivar horror con elementos RPG, con un estilo visual pixelart 2D con algunos elementos 3D, con algo de misterio y mucho inmersion de jugabilidad, un estilo como silent hill en terror y saws en como juego con los elemntos visuals

Me encantaria crear un juego género metroid vania, con un sistema de combate inspirado en los Devil May Cry y God of War. En un universo medieval lleno de criaturas y razas completamente originales. una narrativa con elementos RPG que incluyan consecuencias a corto y largo plazo. un arbol de habilidades, sistema de level up, exploracion, side quest con sus recomensas, bosses opcionales, etc 😃 es un proyecto muy ambicioso que tengo en mente

Running round the 90 's es un juego para móviles, el cual es de género plataforma que consiste en que Juana/Toby, una adolescente está tratando de escapar de unos aliens que la quieren atrapar para hacer todo tipo de experimentos en ella.

Como mencioan varios mi primer videojuego será uno muy básico para ganar experiencia y confianza. Un Arkanoid con algunas vueltas de tuerca. Tengo desarrollado casi todo el código, pero también como le sucede a muchos no tengo ayuda en la parte gráfica. Ningún amigo que haga gráficos y tercerizarlos conlleva un coste que en este momento no puedo costear. Seguiré puliendo las mecánicas y entre tanto tal vez conozca alguien que se pueda sumar a mi proyecto.

Yo sé que es algo súper usado pero simplemente quiero hacer algo que se asemeje a mi saga de juegos favoritos, Megaman.

Plataformero 2d con gráficos de 8 o 16 píxeles con scroll continuo al frente, donde un robot despierta muchos siglos después de que la vida orgánica desapareció por completo. Los robots son lo único “vivo” que queda y obtienen su energía a base de Arkelium el cual es extraído por los únicos 8 robots que no tienen la necesidad de utilizar Arkelium para seguir funcionando. Ellos se han hecho de un monopolio de este material y controlan básicamente a todos los robots mediante esto.

Un mundo abierto Accion/Aventura, puedo sonar mal al principio pero la idea de esto es desarrollar la idea, seria para que los niños aprendan de situaciones reales de diferentes materias, fisica, quimica, etc en diferentes escenarios.

Interesante