Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Metodologías de trabajo, gestión y dirección

6/17
Recursos

Aportes 12

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Recursividad
La recursividad nos sirve para corregir problemas que pueden haber ocurrido en el proceso de la creación de un nuevo feature. Puedes pulir estos pequeños problemas hasta conseguir la calidad deseada.
Herramientas de gestión
Las herramientas como Trello, Asana, G Suite o Slack, ayudan bastante a que un equipo se mantenga comunicado y que mantenga una buena gestión de proyectos para se vaya midiendo su progreso.

En mi equipo, para la comunicación no usamos Slack, usamos Discord 😆, puede parecer raro, pero funciona super bien, tenemos los canales para cada área, las videollamadas funcionan mucho mejor que otras plataformas y lo de agregar bots es muy útil pues podemos agregar cosas como un bot horario para indicar la hora de una reunión en distintos países.

Empezaré aprendiendo algunas herramientas que recomienda el curso, pero para mí, el más conocido y fácil de aprender es Trello.

Es difícil que algo quede perfecto a la primera, lo mejor es ir puliendo el resultado parcial.
usar herramientas de gestión de equipos y administración de tareas como trello.
el project manager es quien organiza al equipo y asigna tareas y hace seguimientos de avances

Como herramientas he utilizado Trello, Hacknplan, formatos en hojas de cálculo, formatos en documentos de texto, Planner, Discord, Skype, Whatsapp, Drive, las apps de Google y varias otras más. Al final de cuentas, son herramientas que se van acomodando para cubrir las necesidades que tienes en un momento determinado. Al final de cuentas es poder hacer un buen seguimiento y tener una buena comunicación ordenada.

excelente

Muy buenas las herramientas aportadas en esta clase! me gusta utilizar mucho trello para organizar distintos trabajos y no conocía asana 😮

Conozco varios grupos de discord que se reunen ahi y usan trello para hacer proyectos de desarrollo y diseño web

En mi caso me ha funcionado mucho Notion, gracias a los templates puedo hacer listas de To Do, tener tableros tiposTrello, páginas, hacer un diario de los avances y cosas que aprenda en el desarrollo, esto lo hacía sin saber que me serviría como post-mortem, así que me sorprendió mucho.

Yo recomiendo utilizar, ClickUp para gestionar los proyectos cooperativos, tiene su apartado gratuito, es intuitivo y soporta multiples extensiones como slack y google calendar.

A decir verdad solo he utilizado dos herramientas que se utilizan para este tipo de cosas, En ambas me llevaba más tiempo el meter las tareas y descripciones de lo que había hecho o lo que faltaba por hacer que lo que me tomaba hacer el trabajo. Seguro es la mala experiencia que he tenido pero me parece que la mejor comunicación es simplemente con el equipo presente en constante retroalimentación sin saturar a los miembros de herramientas que les quiten tiempo de trabajar en lo que realmente son buenos. De nuevo, creo que es solo por la mala experiencia que he tenido con las herramientas.

En una empresa en la que trabajaba se utilizaba Slack pero no de programación, me parece mas interesante Trello para proyectos sencillos o poco equipo de trabajo