Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Construyendo una comunidad

13/17
Recursos

Aportes 10

Preguntas 4

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Cuando busco talentos voluntarios para el fangame “Mami´s Nightmare Redemption” he recibido respuestas en su mayoría postivas de que les gusta el proyecto y que desean ver mas en el futuro. Solo espero poder conseguir la gente que necesito para que este proyecto llegue mucho mas lejos.

Es de lo más importante que hay que tener en cuenta, la comunidad es lo que decidirá el éxito de nuestro juego y posiblemente el de futuros proyectos, por eso es que la comunidad debe ser oída, crear foros en los que podamos interactuar con la comunidad, leer ideas, opiniones memes, una comunidad feliz y apasionada le dará a nuestro juego años de vida.

Aunque es un primer paso muy básico, pensé en hacer mi propia comunidad antes de este video considerando que no hay muchas por donde vivo, abriendo un server Discord
.
Se llama La Senda del Game Maker y es un espacio para gente que, como yo, empieza en esta industria. Son bienvenidos
.
Soy venezolano radicado en Panamá y mi idea es terminar la escuela de videojuegos de Platzi. Quiero desarrollar por hobby primero, sin presiones. Ya si veo que me gusta, me dedicaré de lleno profesionalmente.

Aqui es donde hay que saber tambien distinguir a algunos haters

Me recordó a un video de freddy hablando sobre como formar una comunidad no toxica, increíble esta clase

es importante la comunicación con los usuarios luego del lanzamiento. para crear comunidad y fomentar la industria y su crecimiento.
Asistir a eventos para recibir retroalimentación
esto es trabajo del community manager, ser puente entre audiencia y tu equipo

Las redes sociales tienen el potencial de ayudar a crecer y formalizar la comunidad de nuestro juego, mientras la estudiamos de la manera mas natural posible, sus teléfonos.

Me gusta mucho Xalapa , ahora vivo en el Japon pero desgraciadamente todos los eventos están off y desde que llegue no he podido ir a ninguno (no hay) jajaja t_t , voy a intentar compartir mas cosas de lo poco que se de videojuegos

Tengo el micrófono y las ganas, no sé qué estoy esperando para mover el canal de YouTube y redes sociales🤦‍♀️🙈

La comunidad es lo que mantiene con vida al juego.