¿Cuál micrófono usar para tu podcast?

1/29
Recursos

Aportes 16

Preguntas 3

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

☝ Usualmente los micrófonos de condensador son los que requieren de esa señal eléctrica extra para poder funcionar. Esta señal también es conocida como “Phantom Power” o “48V”. Para que estos micrófonos funcionen necesitamos de una tarjeta de sonido que soporte este tipo de señales. ¡Afortunadamente podemos encontrar algunas tarjetas muy baratas que sí lo soportan! Pero ese es un tema para otra clase 😉.
.
Como pueden ver, existen muchos tipos de micrófono, y cada uno tiene su caso de uso específico, y debemos saber cuál usar para cualquier situación. Por ejemplo, no podemos usar un micrófono de condensador cardioide para un concierto, por el simple hecho de que este micrófono recogería el sonido de los instrumentos (y eso provocaría un ruido nada agradeable), para est caso es que se usan los dinámicos, que suelen recoger ruido de forma unidireccional 😄.
.
Sin embargo, cuando quieres grabar cosas profesionales y el ruido no supone un problema, es cuando podemos usar un micrófono de condensador. Yo personalmente tengo un micrófono llamado “Audio-Technica AT2020”, es un micrófono de condensador cardioide y a mi parecer tiene una muy buena calidad de sonido para su precio (aprox. $100 USD). Me ha servidor para grabar voz e incluso guitarras acústicas! Obviamente existen alternativas más económicas 👀.
.
Solo como dato curioso, este es el micrófono con el que Billie Eilish comenzó su carrera musical 😄
.

Que gran clase, me encanta aprender cosas nuevas.

Última hora!
jaja Solo compartirles esta súper herramienta de Nvidia, la RTX Voice. Un software de gran ayuda para quienes no contemos con estudio o un entorno adecuadamente insonorizado. Les dejo un video:
https://www.youtube.com/watch?v=tstaMvMXHJs

No sabia que el micrófono que tengo es Dinámico, y sin miedo al micrófono, y muy buen inicio de curso muy practico.

patrones polares:

  • omni
  • wide cardioid
  • open cardioid
  • cardioid
  • supercardioid
  • hypercardioid
  • figura de 8

hay micrófonos multi patrón, pueden ser usados en todos esos patrones o algunos de ellos, hay micrófonos los cuales se puede ajustar el patrón polar en post producción (MKH800twin, OC818, entre otros) y tambien hay arreglos que permiten hacer virtualmente otros patrones polares e incluso emular otros arreglos, DMS y ambisonics son algunos de los mas conocidos.

los mics parabolicos no son exactamente lo mismo que los shotgun. los shotguns son micrófonos normalmente hypercardioid con un tubo que rechaza el sonido de los lados, hay micrófonos como el super CMIT de Schoeps que tienen una tecnología que mediante recursos digitales logra una hyper direccionalidad. los parabólicos son arreglos donde se usa una parábola de plástico u otro material para aumentar la direccionalidad, mismo principio que el de las antenas parabólicas.

(el patrón polar esta relacionado con el efecto de proximidad)

Yo tengo un micrófono Blue Snowball Ice que es de tipo Dinámico y contiene en su interior una tarjeta de sonido, su patron polar es el cardioide y realmente me ha servido mucho al momento de grabar reseñas, aunque el ambiente en cual te encuentres también influye mucho.

Muy interesante empezar el Curso con el micrófono.

Que buen inicio!, el mío es un shure dinámico, sencillito pero rendidor!

Recomiendo el micrófono Go mic samson, es una opción accesible con muy buen sonido para empezar

Hace unos días me llegó un kit para empezar un proyecto de podcast y creación de contenido para youtube, donde el micrófono es de suma importancia.

Es un BM800, según las reviews y la prueba que hice es un buen micrófono para comenzar a un muy bajo precio.

faltó la mención a los micrófonos ribbon, por su sonoridad han sido y son usados en radio.

Acabo de adquirir un micrófono de condensador Trust EMITA PLUS, buena relación calidad/costo. Me decidí por este (cardioide), pensando en lanzar prontamente uno o más podcasts, incluyendo grabaciones de audiolibros.
Estoy más que emocionado por llegar a presentar el proyecto final aplicando todo el aprendizaje que adquiriré.

Reto asumido, recién me llego mi micrófono Blue Yeti y tiene los 4 tipos de patrones polares. Espero poder sacarle el provecho a la herramienta con este curso😍🤩

Venga a darle con todo

POR FAVOR si empiezas tu podcast y no tienes unos muy buenos preamps aléjate del Shure sm7b.

su propio podcast