¿Cómo grabar un podcast en casa?

4/29
Recursos

Aportes 9

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

A propósito de grabar llamadas entre varias personas, les recomeindo la plataforma Zencastr su plan gratuito la considero más que suficiente para cualquier podcast amateur y te brinda los audios del interlocutor y entrevistados en archivos MP3 aparte, lo cual facilita mucho su edición.

¿Cómo grabar un podcast en casa?

  • Aléjate del ruido cuando vayas a grabar tu voz.
  • Asegúrate de tener una buena conexión a Internet.
  • Las entrevistas y charlas grábalas con calidad.
  • Usa los ruidos accidentales como parte de la narrativa de tu episodio.
  • Usa tu celular con sabiduría.

Un aporte personal para grabacion como espacios de estudio que yo hago es:

  1. Utilizar el baño y añadirle muchos elementos alrededor para grabar. o hago el punto 2.
  2. Si no hay baño o quiero variar, tomo 2 almohadas grandes las cruzo en forma de triangulo, si veo mas almohadas (o si tienes peluches) las pongo alrededor y armo ahí como un cubículo de grabación donde internamente pongo mi laptop con mi microfono, es algo que descubrí hace poco y la idea es que el sonido sea un material cada vez mas pulido y exquisito. Saludos!

Una opción que se puede tener en cuenta cuando uno está en la situación de grabar una entrevista en exteriores es ver la posibilidad de realizarlo dentro de un vehículo. Ya en una oportunidad tuve un buen resultado grabando dentro de un auto con mi teléfono. Eso sí ruidos como el del aire acondicionado deben evitarse.

Otro concejo en donde se va a generar la grabación que este lleno de varias cosas esto para la reducción del eco.

Muy buenos consejos, cuando comenzamos tendremos muchos sonidos externos que no vamos a poder controlar.

En mi caso, en el edifico donde vivo hace mucho mucho ruido, hablan fuerte, música y demás. Sin embargo, estos escenarios los podemos tomar como excusas para no avanzar o como grandes experiencias en el futuro de todo lo que tuvimos que hacer para sacar adelante ese proyecto que siempre soñamos.

Éxitos

Me encanta esta clase.

Gracias

Creo que la postproducción le da un gran plus a cualquier podcast así que vale la pena la inversión que representa pulir el material