“Lo que los ojos no ven y la mente no conoce, no existe.”
—David Herbert Lawrence
Introducción
Qué aprenderás para diseñar en modo oscuro
Ponte en contexto: para quién es este curso de diseño en modo oscuro
Fundamentos del Darkmode
Historia de los modos de las interfaces
¿Cómo vemos los humanos?
Ventajas del darkmode
Diseño claro vs. diseño oscuro
Ejemplos de diseño en darkmode
Quiz: Fundamentos del Darkmode
Diseñar en Darkmode
Consideraciones previas
Buenas prácticas en el diseño en darkmode
Darkmode para Android
Darkmode para iOS
Quiz: Diseñar en Darkmode
Despedida
Cómo diseñar en modo oscuro
Autoevaluación del Curso de Diseño en Modo Oscuro
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meri Fernández
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“Lo que los ojos no ven y la mente no conoce, no existe.”
—David Herbert Lawrence
Me encanta el contexto científico e histórico que lleva el curso. 💯
Entonces Platzi entra en la categoría de “Fatiga visual”, ya que hay algunas partes de la web no están en el modo oscuro, como por ejemplo el perfil de usuario. Recuerden que este comentario se hizo el 1 de diciembre de 2021, no sé si esto ya lo cambiaron en el futuro.
¿Como vemos los humanos?
Comprender los fundamentos biológico de la vista es imprescindible para diseñar
Aplicaremos es con el sentido de la vista. el sentido de la vista no solo es lo que ve el ojo si no también lo que procesa el cerebro.
Existe dos forma de recibir información de luz
1. Luz emitida por ejemplo (ordenador, movil, tv
etc)
2. Luz reflejada (es cuando la luz proyecta en un área y ella transmite posterior una luz reflejada desde el área.
la pupila es quien Controla la cantidad de luz que enciende la célula de nuestra retina. Tenemos que tener en cuenta que la pupila es esa puerta de entrada a la retina y que atraviesa la luz hasta penetra al ojo
Mientras Mas luz se adapta nuestra pupila poniéndose pequeña y entre mas luz mas grande se pone nuestra pupila.
Polarización de contraste: es cuando el cambio de claro a oscuro de una manera brusca conseguimos fatiga visual y es algo que debemos evitar.
Mi resolución óptica está bien baja con -8 de miopía y 3 de astigmatismo 🤓 🤭
Siiiii Ciencia!!!
A manera de conclusión, podemos decir que para el ojo humano no son buenos los cambios bruscos de luz, ya que nos afectan a a largo plazo, favoreciendo la fatiga visual y el envejecimiento ocular. Tampoco es bueno tener un nivel muy alto de contraste, ni muy bajo.
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Debemos estudiar muy bien la edad del usuario para que, dependiendo de a quién nos dirigimos, la interfaz que diseñemos deberá tener una paleta de colores acorde.
El Dark mode es muy útil cuando el usuario se encuentra en una situación de poca luz, gracias a este modo podemos disminuir la fatiga visual, esto corresponde al principio de Usabilidad y al principio de accesibilidad.
Aunque el dark mode es útil en una situación de poca luz para evitar la fatiga, este modo puede ocasionar fatiga cuando el usuario se encuentra en situación de extrema iluminación
Yo sufro de aberración atmosférica: c
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