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Curso de Gamificaci贸n

Curso de Gamificaci贸n

Lizet Padilla Barrag谩n

Lizet Padilla Barrag谩n

Los placeres del juego y la motivaci贸n

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Tambi茅n pueden buscarlo como los 8 tipos de diversi贸n de LeBlanc, se usan mucho en Game Design

Acorde a la pir谩mide de Maslow Minecraft es el rey de los videojuegos. 馃榿

Muy buena idea construir los juegos desde las necesidades b谩sicas para los seres humanos

Usare los 8 Placeres de LeBlanc en mi proyecto
_
Plus:
Uno de los puntos es la socializaci贸n y en estos tiempos de pandemia es uno de los placeres mas enfocados en los videojuegos y en general, ya sea campa帽as de marketing, productos, en lo que se pueda es una necesidad que todos quieren aprovechar.

la octalysis creo que tambien podria agregarse a estas diferentes teoiras de la motivacion.
Autoria de Yu-Kai Chou, que se realizo con un enfoque hacia la gamificacion.
enlace: https://yukaichou.com/gamification-examples/octalysis-complete-gamification-framework/

Este es un documento de un proyecto que abarca desde la ideaci贸n hasta la inserci贸n de un nuevo personaje a un videojuego, concretamente League of Legends.Y habla de los ocho placeres de LeBlac.

Enlace:

Jacobo Feijoo y David Hernantes: Lean Gamification

Hasta ahora pura teor铆a, ser铆a lo mismo leer un PDF 馃槖

Algo que encontr茅 y quiz谩 complemente un poco lo dicho por la profesora:

Me gusta la de los placeres de Lblanck, la pir谩mide de maslow no le encuentro personal, un impacto o diferencial y la determinaci贸n siento que es m谩s sobre la mec谩nica o desarrollo.

馃憢 Hola, creo que el libro al que se refiere la profe de Feijoo y Hernantes es Lean Gamification.

Aqu铆 el libro

https://www.buscalibre.us/libro-lean-gamificacion-crea-productos-exitosos-y-motiva-el-deseo-de-tus-clientes/9788416671380/p/49521569?lang=english

Aqu铆 el blog del autor

https://www.jacobofeijoo.com/tag/lean-gamification/



Es interesante el marco conceptual que le da a la gamificaci贸n. De hecho es tan natural para el ser humano, el juego, que lo adopta desde ni帽o. Lo de la adaptaci贸n a la pir谩mide - bien visto - es un must pr谩cticamente en los buenos juegos. Si se te dificulta progresar, lo dejas, si lo has hecho quieres hacer algo m谩s, y ah铆 entra la socializaci贸n. Muy interesante.

Me gusta mucho la adaptaci贸n de la Piramide de Maslow + Los 8 placeres de LeBlanc. Pensar en esa combinaci贸n para hacer el proyecto, ser铆a el desaf铆o a validar si es factible y generar ese flow del juego.

Me nutre los aportes de Lizet Padilla sumados a los apuntes de todos los inscritos. Muy valioso!!
DIFERENCIA ENTRE MEC脕NICA Y DIN脕MICA (seg煤n mi entender y para validar)
La mec谩nica de juego es la herramienta que nos va a permitir establecer una din谩mica.
Su diferencia esencial reside en que las mec谩nicas de juego permiten generar experiencias en el usuario que logren enriquecer y caracterizar el juego de forma atractiva y motivadora.
Por su parte, las din谩micas de juego, incentivan a las inquietudes humanas. Para alcanzar estas din谩micas de juego, deben realizarse en primer lugar las mec谩nicas de juego.

Voy a profundizar m谩s en los 8 placeres

Yo empleare la Pir谩mide de Maslow en mi proyecto.

Los 8 placeres LeBlanc
sensaci贸n
Expresi贸n
Descubrimiento
Reto
Fatans铆a
Storytelling
Inmersion
Socializaci贸n

HOLA HOLA
No me canso de sorprenderme con este curso, me encanta la forma de la explicaci贸n y los conceptos nuevos que se est谩n aprendiendo.

  • Jugar aporta habilidades para el crecimiento

gracias