Balancing de la gamificación
-
Conocer el objetivo principal
-
Analizar los tipos de players
-
Fijar los límites del juego: espacio y
tiempo -
Saber qué placeres deseamos incentivar
-
Profundizar en las mecánicas y
dinámicas planteadas -
Decidir qué elementos de juego
podemos incluir: desafíos y decisiones
Ajedrez
1 Simétrico vs Asimétrico 50-50
2 Aleatorio VS Esperado 50-50
3 Reto VS Éxito 50-50
4 Coherente VS Absurdo 80-20
5 Destreza VS Suerte 95-05
6 Cabeza VS Manos 95-05
7 Competición VS Cooperación 100-00
8 Corto VS Largo 10-90
9 Recompensa VS Castigo 50-50
10 Libertad VS Control 80-20
11 Simple VS Complejo 05-95
12 Detalle VS Imaginación 05-95
Aclaraciones
- No es bueno ni malo
tener más tendencia a
un lado u otro del
balancing - El balancing debe ser
coherente con el
objetivo planteado - El % obtenido en el
balancing depende de
la percepción del
player - Por eso es tan
importante testear
Libro recomendado
The Art of Game Design: A Book of Lenses
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