Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

¿Qué hace especial a Bitcoin?

8/14
Recursos

Aportes 87

Preguntas 6

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

¿Qué hace especial a Bitcoin?

Uso de Bitcoin

  • Ha significado un importante auxilio u opción financiera para países con problemas económicos como Argentina o Venezuela
  • Bitcoin está pensado para ser ideal en sobrellevar las crisis económicas (nace luego de la crisis subprime del 2008)
  • El uso de BTC como remesa ha ido en aumento constante en todo el mundo

Pros

  • Seguridad y transparencia altísimas
  • Virtualmente inviolable
  • Global y descentralizado
  • Bajos costos transaccionales
  • Inmediatez de acuerdo al criptoactivo
  • No tiene intermediarios

Cons

  • La implementación y el uso dependen del usuario, es muy importante el entendimiento del mismo
  • El uso de las wallets dependen del usuario
  • Gran volatilidad en los precios

Como buen argentino estaba al tanto de las criptomonedas, la primera que compré fue Bitcoin en 2017 y le siguió DAI (la criptomoneda más útil para mi momento financiero teniendo en cuenta las restricciones cambiaras que dificultan el ahorro en moneda extranjera). La tercera que compré creo que fue Ethereum. Y he comprado otras como MATIC, SHIBA, BNB, USDT, MANA, entre otras.

My notes in English:

  • Bitcoin was created after the 2008 financial crisis and its protocol is designed to be able to overcome economic crises
  • Bitcoin is an alternative system for countries with bad economies. It’s a private, decentralised system without limits.

Advantages:

  • Security and transparency of Bitcoin is very high
  • Its architecture makes it very difficult to commit fraud
  • Global and decentralised
  • Anyone can access this network (you don’t necessarily need expert knowledge)
  • Low transaction fees
  • Can send money across the world without intermediaries
  • Supply of bitcoin is limited
  • Many companies accept it as payment

Disadvantages:

  • Although it’s a safe system, it depends on the user.
  • The safety of online wallets and transactions depend on the knowledge of the user
  • An error in implementation can result in huge losses of money

¿Creen que en la proxima crisis financiera, BTC se convierta en el refugio financiero del mundo?

Conoci el termino Bitcoin en el 2013, cuando estaba en mi ultimo año de secundaria, pensando seguir ingenieria electronica o sistemas, asi que ya habia escuchado el termino blockchain. En ese momento estaba un poco mas de 100 dolares. Y no me anime a decirle a mi familia de comprar 1BTC, tampoco sabia que se podia comprar fracciones jaja. Seguramente los hubiese vendido antes de llegar a los 20mil dolares. Que hermoso mundooooo!

Está súper toda esta retroalimentación informativa en este curso. Conocía de las criptomonedas prácticamente desde los 3 primeros años de bitcoin ya que había leído el artículo en un periódico gratuito que daban en la salida de las estaciones de metro en Caracas (Venezuela) sobre esta nueva tecnología, la cual tuve la curiosidad de buscar más información pero mayormente estaba en inglés así por no saber inglés desiste en saber más sobre el tema además también la falta de acceso para poder obtener alguna moneda me dieron el desánimo de seguir con el tema y perdí el interés, luego con el pase de los años, la popularidad que ha tenido la curiosidad volvió pero la desconfianza en las criptomonedas estuvo siempre al acecho así que no había tenido la capacidad de arriesgar en esta nueva opción financiera. Ahora con algo de información y un poco más claro del tema (a pesar de que me falta saber más) no tengo 1BTC pero si unos Miles de Satoshi y unos pocos de ADA (Cardano), estas dos son las primeras espero poder tener algunas otras con el pasar del tiempo y a medida que cada una de ellas vayan mejorando sus respectivos propósitos. La verdad cómo hemos visto las criptomonedas han llegado para cambiar un poco el mundo de la economía a nivel global y en un futuro pueda que a nivel planetario (fuera de la tierra). Gracias a este curso o lectura pude romper un poco esa desconfianza en este mundo de las criptomonedas https://platzi.com/clases/economia-digital-2020/

Como venezolana, estoy súper identificada con eso. Sólo que mi adopción a usar criptos es de hace 4 meses apenas. No sabía las posibilidades que me brindaba. En verdad, que esto cambió mi forma de ver la economía.

Desde Argentina, gracias Bitcoin por aparecer en mi vida.

Si usan el navegador Brave, serán recompensadas/os con BAT (una criptomoneda). Se basa en la economía de la atención, pero aquí el usuario también recibe un beneficio. BAT funciona con la tecnología de ETH.
.
Me parece interesante y, además, el proyecto está ideado por el creador de JavaScript, Brendan Eich. Pueden ver más acá: https://brave.com/brave-rewards/

Criptomonedas que más han crecido en el primer semestre del 2021:

  1. Polygon (MATIC)
  2. Dogecoin (DOGE)
  3. Solana (SOL)
  4. Harmony (ONE)
  5. Fantom (FTM)

El número de criptomonedas que existen hoy en día es enorme. A día de hoy en https://coinmarketcap.com/ se registran más de 11.000. Por mencionar las únicas que he llegado a tener diría ADA (Cardano) y USDT (Tether), además de otras dos empleadas en juegos NFT: PVU (plantsvsundeads) y SLP (Axie Infinity)

Angela, creo que también sería importante recalcar y profundizar sobre el alto costo energético de la implementación de las criptomonedas, y sus consecuencias ambientales.

Si conozco mas criptomonedas como Ethereum, litecoin, dogicoin

Solo conocia Bitcoin y Ethereum.

Como puede ser que nunca me entere que existen otras criptomonedas?
gracias fredy; “nunca pares de aprender”

Estas son Algunas que conozco : MANA, THETHA, SHIBA INU, DOGECOIN, SOL, LINK, MATIC, NEO, IOTA, ETHERIUM, Ripple XRP Y BITCOIN.

Algunas criptomonedas pueden ser MANA, THETHA, SHIBA INU, DOGECOIN, SOL, LINK, MATIC. 😃

El enterarme de que existen monedas alternativas a BTC fue un gran descubrimiento para mi, me pude dar cuenta de la utilidad que se le podía dar a la Block Chain y no solo pensarla como un medio de dinero. Entre las más importantes que conozco están: ETH, ADA, DOT, SOL

Yo conoci BTC en en 2012-2013 aprox… luego escuche de ETH y Litecoin, ya ahorita, dentro del ecosistema digamos que las cripto que constantemente veo es Luna, Matic, BNB, Solana y Bit

BNB USDDT CARDANO LITECOIN ETHEREUM SOLANA LUNA ENTRE OTRAS

Como trader desde el 2020 he operado con criptos sólidas como: Ether, Solana, Mana (descentraland), Luna, Avax, Iota, y más… y algunas no tan sólidas de hecho varias de ellas memes que he comprado y vendido a tiempo obteniendo beneficios: Shiba, Dogecoin…

Conocer estudiar prepararse, entender todas las opciones que ofrece bitcoin como refugio de valor… Recomendación: Libro: ¨El patrón bitcoin¨del economista austriaco Saifedean Ammous…

Me gusta solana por su rapidez y bajos costos de transacción.

Conozco a Ethereum, Solana y Cardano, pero DogeCoin esta causando revuelo de alguna forma.

Conozco Ethereum y de hecho mino ethereum. Los contratos inteligentes me parecen increibllees!!!

transparencia
global
bajos costos transaccionales
inmediatez
va en aumento
metodo de pago - atentos a la volatilidad
metodo de remesas

Si lo sabia y BTC pionera

Si Ethereum, me gusta mas por su smart contract, y su lenguaje Solidity no es tan complicado, pero Bitcoin es el padre de todas criptomonetas, asi que a estudiar primero Bitcoin

Hoy 11 de marzo de 2022 existen 13076 monedas virtuales

Las desventajas mas que todo es por desconocimiento del usuario. Espero poder aprender mucho de este mundo para no caer en estas desventajas.

Un contra está también en que todavía no se tiene un mecanismo legal y tecnológico para que en caso de fallecimiento los bitcoins sean heredables

naturalmente, bitcoin fue la primero que conocí. cuando se me encendio el interes por laa criptomonedas y aprendi analizar proyectos conoci a etherium polkadot, cardano. iluvium, joe, waves y otras mas

Si sabia que existían mas criptomonedas, pero no conozco ninguna:)

Primero en el 2017 tuve Bitcoin, luego ethereum, actualmente también he invertido en Shib, Matic, Ada, Doge lo vendí cuando llego a 0.50.

He conocido muchas Criptomonedas y proyectos que fueron fraude, lo cual me parece importante mencionar. Proyectos buenos ethereum, Cardano, BCH, BNB, Litecoin, Mana, Avax...

2 CONCEPTOS SUMAMENTE IMPORTANTES:

1.) El bitcoin se basa en una red de ordenadores descentralizada, lo que suponen nodos repartidos por todo el mundo con copias de todas las transacciones que se han realizado.

2.) Los mineros, personas que forman parte de los nodos, y que tienen el incentivo de que cada vez que se generan Bitcoins nuevos se reparten entre quienes forman parte de los nodos.

El hecho de que tenga un limite de unidades, que halla sido la primera criptomoneda en existir y que su proceso de minado es industrializable la hace un excelente activo de refugio

Pienso que otra de las desventajas es que conforme se vayan creando más bitcoin´s se requiere mayor capacidad computacional y por ende mayor necesidad de computo… es muy probable que esto incida en la huella de carbono, así como la responsabilidad social.

Team Solana

Además del bitcoin, también he usado Cardano, Matic, Ethereum, solana, Binance coin, Polkadot, entre otras. muchas gracias por la información.

Recuerdo cuando se estaba poniendo de moda Ethereum por ser una nueva cripto. Hoy en día creo que se ha ganado bien esa popularidad por con smart contracts.

conozco kadena syscoin rose iota stelar buenos proyectos con futuro

Me encanta todo lo que se está haciendo con Ethereum

conozco y tengo varias commo polkadot pero btc siempre es el pilar en el cual estoy atento

Litecoin
Cardano
Tron

es muy interesante y complejo este tema, y me llama mucho la atención que es un camino largo pero lleno de recompensas así que allá vamos…

Excelente clase. Esta claro que hay que tener un buen conocimiento para poder usar las cryptos.

¿Lo especial de BTC es?

Significa un importante auxilio para páises con dificultades económicos, BTC fue creado luego de la gran crisis del 2008

  • BTC ha sido de ayuda para Venezuela y Argentina
    -BTC ha sido alternativa monetario en Venezuela, remesas, Argentina y el aumento de la inflación ha hecho para que Argentina se sume al ecosistema cripto.

Ventajas

Seguridad y transparencia alta, según su protocolo de arquitectura
Virtualmente inviolable
Global y descentralizado, cualquier persona puede acceder
Bajos costos transaccionales
Inmediatez de acuerdo al criptoactivo
No tiene intermediarios (Broker)

Desventajas

La implementación y el uso dependen del usuario, es muy importante el entendimiento del mismo
El uso de las wallets dependen del usuario, hay que estudiar y entender el sistema cripto.
Gran volatilidad en los precios, cambios bruscos en el tiempo.

BTC no es laúnica moneda del ecosistema, cada día aparecen nuevos proyectos.

¡Nunca pares de aprender!

Inflacion que es eso? en Argentina tenemos 1% inflacion anual.

Claramente para cualquiera de nosotros la más visible, y por tanto de la que primero nos enteramos es bitcoin, pero cuando ya empiezas a ver al menos uno poco sobre las criptomonedas, aparecen por ejemplo: Tether, Etherium, Solana, Cardano, Shiba Inu, Dogcoin, incluso una de las últimas y que resultó ser una estafa era la cripto del Juego del calamar SQUID, en la que finalmente y tal como en la serie, todos quedaron muertos (sin fondos) y solo hubo un ganador.

si sabia de mas y varias en especial estoy con shiba inu , cardano y solana peroi entre ahora con las del metaverso como son Enjin Coin, decentraland y the sandbox

Desde mi punto, además de brindar todas las bondades que mencionó la profesora, es una moneda y/o activo financiero que nos permite cubrirnos de la inflación y devaluación de la moneda de nuestros países.

Si conozco otras criptomonedas como XRP, Cardano, shiba inu, Mana

Empecé con ethereum en 400 , pensando que estaba caro e iba corregir, nunca corrigió hasta 1800 y me seguia pareciendo “caro” sin estrategias lo mejor es no operar. Ahora poseeo algunos eth , pero todavía no poseo el btc completo.

BTC Cash, Dogecoin, ETH, XMR. Cardano, Shiba, USDT, Bezos, Binance, Tron, Litecoin, BitTorrent, Dash …

Increíble la gran cantidad de criptomonedas que existen.

Y pensar que mi primera criptomoneda o token de utilidad fue el BAT 🦁

Sí conocía otras criptomonedas, como la legendaria Dogecoin :D

Escribí un libro sobre AI,Human off,con este impresionante curso terminaré mi libro sobre bitcoin en Amazon, gracias

En la actualidad existen mas de 4000 criptomonedas
esto significa que del año 2013 al 2021 el mercado de criptomonedas creció en un 300%

Conozco bastante de cerca Ethereum, de la cual soy un HODLER manos diamante, Polkadot, Solana, Chainlink, conozco unas cuantas de las más famosas, cuyos fundamentales me parecen muy interesantes y creo que cualquier persona que desee invertir en crypto, debe tener en su portfolio, sin duda.

La popularidad de Bitcoin, ha echo que famosos creen su propia criptomoneda, incluyendo al futbolista Colombiano James Rodriguez

si sabia que existía mas criptomonedas y ahora entiendo que haya mucha influencia de Argentina

Angela, el Bitcoin está destrozando 200 años de teoría monetaría.
Solo con ello, ha trascendido en está era digital.

Las que mas me suenan son BItcoin, Cardano, Solana, Ethereum, Dodgecoin, greencoin

Conozco BTC, ETH, USDT, SOL y ADA. Cada una usa una Blockchain diferente y han logrado impactar en todo el ecosistema Crypto.

Ada, shib, eth, chz, atom y mychaaas más

Gracias

Si conozco otras criptomonedas, pero ninguna tan potente como BTC.

Si sabia que existían las altcoins. Conozco e incluso tengo en mi portafolio Ada, Ethereum, Mina, Iota, Polkadot y Casper.

Conozco demasiadas criptos, llevo estudiando ya varios meses y me he encontrado con muchas en el camino, las que mas me gustan ademas de Btcoin son: Cardano, Polkadot, Boson protocol , Uniswap, Decentraland, Costallation, Vechain y ChainLink.

He tenido BTC, SBD, ETH y ahora PVU ☺

Al principio no , ya después fui conociendo t6odos las diferentes criptomonedas que hay en le mercado como MANA. XRP. ETHERUM , Etc.

Demasiados proyectos en cripto existen al momento, pero como bien lo menciona hasta este momento en el curso, es impresionante conocer el enfoque de cada criptomoneda.

Cardano, Solana, Matic, Ethereum

Cardano (ADA), DigiByte (DGB), BAT

He escuchado sobre Ethereum y los contratos digitales

Excelente como el uso de los bitcoins a ayudado a la gente en situaciones económicas difíciles como en Venezuela y Argentina

Lo especial 😻

gracias por las clases

Ethereum, Cardano, BNB, USDT, USDC, Polkadot, MATIC, Dogecoin, Solana, Chainlink, Thorchain, Litecoin

Bitcoin, Ethereum, Dogecoin.

Les recomiendo leer el Paper de THETA , es un proyecto que a muchos jóvenes nos puede interesar indagar

Criptomonedas Bitcoin y Ethereum, tokens bastantes solo por mencionar algunos Coinary, MIST, Gnana, Banana.

Solo conocia Bitcoin, Ethereum y recientemente Dogcoin

Solo conocía a Bitcoin y Ethereum. hoy en día me llama más la atención cardano y solana.

Dogcoin, Tether, US Coin