Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Criptomonedas: ¿revolución o burbuja?

11/14
Recursos

Aportes 123

Preguntas 4

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Ser inversor requiere:

  • Tiempo de estudio
  • Disciplina
  • Metodología comprobada en el tiempo
  • Gestión monetaria
  • Gestión emocional
    y mucha paciencia para continuar…

Criptomonedas: ¿revolución o burbuja?

  • En marzo de 2021, el mercado alcancó máximos históricos de capitalización (2T dollars)
  • No hay que perder de vista la tecnología detrás de las monedas
  • La educación es fundamental

Pienso que es como todo, a bajo tu riesgo sin dejar a un lado que las cripto es dinero real digital, manejar bien las finanzas te llevara a un mejor lugar con ellas.

Pienso que cripto nos da libertad como humanidad, derecho de posesión, por eso soy team revolución jeje.

Para mí el tema está en cómo van reaccionando los gobiernos, que son las entidades más poderosas y las que pierden bastante poder con estas tecnologías (más que nada desde los Bancos Centrales).
A esta altura tenemos para gustos los colores: Una China con restricciones, multas y prohibiciones, su Yuan Digital; por el otro lado un El Salvador que hace de Bitcoin moneda de curso legal.
El tiempo dirá.

Esquema de una Burbuja.

Esquema de una burbuja

Creo que es una revolución, así como cambiaron las peliculas vhs, y las citas de música, así cambiará el mercado financiero y la banca.

Este video no me gusto tanto como los demás, siento que está hablando sobre tópicos que comento antes. Me hubiera gustado que se hable sobre las burbujas pasadas, características y una comparación contra las Crypto. Voy a poner lo que estuve investigando sobre el tema.

Una burbuja financiera/económica/especulativa se da cuando hay un aumento infundado en alguna clase de activos o productos. Casi siempre surgen de ideas innovadoras, muy atrayentes para los inversores. Esta situación genera ilusiones y emociones desbordadas hasta el punto de atraer a personas que ignoran el funcionamiento de ese mercado, pero que se dejan llevar por la moda. En resumen, veo que hay ciertas características que definen a una burbuja:

Caracteristicas

  • Aumento exagerado de precios de manera prolongada
  • Especulación
  • Euforia de los nuevos inversores
  • Factor psicológico por la ilusión de una especie de oportunidad mágica.
  • Producto novedoso
  • Volatilidad

Etapas

  1. Desplazamiento inversores se enamoran de un nuevo paradigma, una tecnología novedosa.
  2. Auge Los precios suben lentamente al principio, pero luego ganan impulso a medida que más y más participantes ingresan al mercado. Durante esta fase, el activo en cuestión atrae una amplia cobertura mediática. El miedo a perderse una oportunidad única en la vida genera más especulaciones y atrae a un número cada vez mayor de inversores y comerciantes.
  3. Euforia se echa la precaución por la borda, ya que los precios de los activos se disparan. Las valoraciones alcanzan niveles extremos durante esta fase a medida que se promocionan nuevas medidas y métricas de valoración para justificar el aumento implacable y la teoría del «mayor tonto»: la idea de que no importa cómo vayan los precios, siempre habrá un mercado de compradores dispuestos a pagar más.
  4. Toma de Ganancias el dinero inteligente o los inversores inteligentes, prestando atención a las señales de advertencia de que la burbuja está a punto de estallar, comienzan a vender posiciones y a obtener ganancias
  5. Panico solo se necesita un evento relativamente menor para pinchar una burbuja, pero una vez que se pincha, la burbuja no puede inflarse nuevamente. En la etapa de pánico, los precios de los activos cambian de rumbo y descienden tan rápido como habían ascendido. Los inversores y los especuladores, ante las llamadas de margen y la caída de los valores de sus tenencias, ahora quieren liquidar a cualquier precio.

La primera burbuja financiera

Incluso sugerir que una flor podría derrumbar toda una economía parece, para una mente razonable, un absurdo, pero eso es exactamente lo que sucedió en Holanda a principios de 1600. El comercio de bulbos de tulipán comenzó inadvertidamente cuando un botánico trajo bulbos de tulipán de Constantinopla y los plantó para su propia investigación científica. Los vecinos robaron los bulbos y comenzaron a venderlos. Los ricos comenzaron a recolectar algunas de las variedades más raras como un bien de lujo. A medida que aumentó su demanda, los precios de los bulbos aumentaron con variedades raras por las que se pagaban precios astronómicos.
Los bulbos de tulipán se intercambiaron por cualquier cosa con una reserva de valor, incluidos viviendas y extensiones de tierra. En su apogeo, la tulipomania había provocado tanto frenesí que muchos hicieron fortunas de la noche a la mañana. La creación de una bolsa de futuros, donde los tulipanes se compraban y vendían a través de contratos sin entrega real del producto, alimentó el alza de los precios especulativos.
La burbuja estalló cuando un vendedor arregló una gran compra con un comprador, pero el comprador no se presentó. El cumplimiento del contrato cuando se daba un aumento de los precios fue insostenible. Esto creó un pánico que se disparó en toda Europa, reduciendo el valor de cualquier bulbo de tulipán a una pequeña fracción de su precio reciente. Las autoridades holandesas intervinieron para calmar el pánico al permitir que los titulares de los contratos fueran liberados de sus contratos por el 10 por ciento del valor del contrato. Al final, tanto inversores ricos como comunes perdieron fortunas.

Recursos

1 2 3

Es una revolucion, solo estamos temprano en el proceso.

para mi son ambas, tanto una burbuja como una revolución, una burbuja porque las cotizaciones siguen siendo basadas en la especulación, y revolución, por los proyectos que surgen al rededor de la tecnología. por lo que mi interés es comprender a profundidad tecnología para así proponer nuevas soluciones para nuestro sistema económico que sabemos que tiene muchas deficiencias, como por ejemplo, las burbujas

En Twitter una vez vi a un usuario que escribió:

Cuando muchos compran para vender, es una burbuja. Cuando muchos compran para holdear, es una revolución.

La volatilidad de Bitcoin es parte de el y por lo tanto eso representa que si sabes gestionar el riesgo puedes ganar al alza y tambien a la baja

Creo que todo lo que puede ser influenciado por agentes externos, sobre todo de gran capital y poder, se puede convertir en una burbuja. Independientemente si son criptomonedas, acciones, bonos o propiedades.
Así que en el corto plazo será una opción más de inversión, y en el mediano-lago plazo, cuando la educación esté por encima de especulación, será una moneda de intercambio.
Por ahora, la gran mayoría no querrá vender su única casa a cambio de un activo que en una semana puede valer del mitad.

La idea de que las criptos monedas sean tanto una burbuja como una revolucion no son contrarias, estas dos concepciones pueden y han convivido. La tecnología que esta detrás de Bitcoin claramente representa un cambio debe paradigma general, es una puerta abierta de descentralización del poder a través del consenso descentralizado. Descentralizar la propiedad con los NFT, las transacciones de monetarias con BTC, los contractos con ETH, los servicios financieros con DeFi, esta revolución del poder no había sido vista nunca antes en la historia. Claramente esto atrae gente, sube mucho el valor y la gente que no entiende empieza a comprar por FOMO, esto hace que suba más el precio y así sucesivamente hasta que la gente que conoce el verdadero valor vende, el precio baja, la gente vende, algunos se decepcionan, algunos se interesan. El estudio sobre la tecnología hace que esos que se quedaron pasen a forman parte de manera consiente de la comunidad conociendo las posibilidades de esta, posiblemente siendo desarrolladores, enseñando, haciendo arte o simplemente apoyando desde donde puedan. Estos ciclos de valor inflados, son los que permiten llamar la atención y atraer gente que se quedara para conformar a los verdaderos usuarios de las soluciones descentralizadas, gente que entiende y hace crecer la tecnología.

Una revolución con visión que comienza con un peculiar experimento que desencadena una ola de innovación, dando lugar a al dinero de la gente y transformando así radicalmente nuestra sociedad.

Revolución o burbuja? Creo que depende mucho del trabajo y el objetivo que hay detrás de cada proyecto, por eso siempre es fundamental la educación y una investigación profunda. Y un principio que trato de nunca olvidar, no inviertas en algo en lo que no creas y no inviertas lo que no estés dispuesto a perder.

Yo no creo que esto sea una burbuja generalizada, claro que hay criptomonedas con burbujas como DOGE, sin embargo, monedas y tokens con utilidad si creo que vienen a revolucionar muchísimos aspectos de nuestras vidas.

Soy consciente del riesgo al que me expongo en este ecosistema y estoy dispuesto a correrlo, aun asi, si se debe mencionar que al ingresar se debe de tener muchas precauciones y estar muy informado.

Como todas los grandes avances disruptivos de la historia; las criptos se verán envueltas en entornos de burbujas, mientras nos vamos acomodando al uso racional.
Son sus características disruptivas las que hacen que sobresalgan mas allá; lo mismo pasó con el internet en su momento…

no es para nada una burbuja, la tecnologia detras de las criptomonedas es revolucionaria y es hacia donde nos estaremos guiando y enfoncado en el transcurso de los proximos años, es por eso que la educación y la verdadera información son tan importantes en la actualidad.

son una revolución siempre cuando las aprendamos a manejar

Creo que no es una burbuja, es un ecosistema que va a permanecer y que se irá adaptando, mientras tanto necesitamos capacitación y mayor conocimiento para utilizar las monedas digitales.

Creo que es una tecnología increíble, con mucho potencial aun sin embargo el afan de personas que no poseen educación financiera esta haciendo que se genere una inflación en los precios de manera muy apresurada a tal punto que llegara el momento con el cual los precios dejaran de subir generando perdidas en los impacientes.

Depende de los objetivos que tengas deberás escoger el método de inversión que mejor se te acomode

Considero que las criptomonedas como todo y mas allá de colocarle el calificativo revolucionarias, pienso que fue una idea ingeniosa que llego a innovar y a demostrar que también la economía tradicional tenia un lado digital, donde queda evidenciado y aunque aun es temprana su adopción, le da oportunidades a muchísimas personas de pertenecer y formar parte del ecosistema de a cuerdo a sus posibilidades

Para mi, las criptomonedas tienen un potencial gigante y son toda una revolucion, tiene mucho que ofrecer a nivel tecnologico, financiero, educativo, innovacion, cultura!

Si no adoptamos en éste momento los criptoactivos nos vamos a quedar como en su momento se quedaron quienes no creían en el internet, en las plataformas de streaming o en las plataformas de transporte entre otros avances.

No se nos puede olvidar que la única moneda realmente descentralizada es Bitcoin… Todas las demás son copias de ella y aunque algunas puedan ofrecer opciones interesantes por su usabilidad, la mayoría no han demostrado su valor.

Las criptomonedas de uso real son una revolución y llegaron para quedarse, pero creo que el ecosistema necesita una purga, filtrarse, salir de tanto proyecto scam y sheetcoins, NFTs basura etc. Esta depuración hará que el capital se concentre en lo verdadero y los precios suban más consistentemente

Ser parte de este ecosistema, va mucho más allá de dinero e inversiones, sino del simple hecho de ser parte de una tecnología que vino a cambiarlo todo, es entonces de suma importancia que desde el inicio te eduques antes de tomar decisiones financieras. En el mercado de las criptomonedas, la volatilidad de los precios, es el principal temor de los inversores, pues todos los activos financieros representan un riesgo inicial, para ellos nuestro pilar fundamental, debe ser preservar nuestro capital en el tiempo y esto solo es posible a través de una gestión del riesgo adecuada.

Para mi en este momento es una mezcla de las 2. De lo que he visto, es una tecnología muy interesante que ya está para quedarse y ser usada como activo por una gran parte de la población, y para mi mas que esto lo que la hace revolucionaria es que nos ha puesto a pensar a muchos que es el dinero y como se crea la riqueza. Pero sin embargo, como cualquier activo que tenga una popularidad en un determinado tiempo, pienso que en cualquier momento su precio se puede inflar bastante.

Es sin duda una revolución que apenas está en sus comienzos aunque haya pasado por mucho, nos da mucha libertad financiera desde la oportunidad de entrar en éste ecosistema, aprendes no solo por convicción sino por impulso a tener estabilidad con en base a crecimiento como individuo, algo brillante claro que sí!!!

Es innovación total a todo el sistema en General, no solo BTC, principalmente su tecnología que es Blockchain la cual esta siendo aprobada para muchos usos.
Ahora yo opino que el termino “burbuja” es usado en esta actual época para referirse a un mercado en el cual una persona, institución o gobierno no confía. Pero esto solo se resuelve educándose en el tema y observando en el gran potencial que tiene y sus adaptabilidades a diferentes contextos de nuestro día a día.
Una alternativa, una opción mas y estoy seguro que representa un nuevo camino en el cual se enfocará el “sistema financiero” actual.

Creo que lo primero siempre ha sido las finanzas pero detrás de este enigma también deben existir soluciones para resolver problemas tales como:

  • Votaciones (presidenciales, etc…)
  • Registros únicos de nacimiento y mortalidad
  • Registros de movimientos de inventario y mercancías
  • Intercambio de información secreta (que ya debe existir)
    y pare de contar todos los probables escenarios en los que se pueda trabajar.
    Básicamente, herramientas para permitirnos evolucionar como raza, lo cual es lo que hacemos, EVOLUCIONAR.

Es un nuevo tipo de recurso financiero, que dan una salida favorable al usuario y en si transparente y rápido

Los criptoactivos , son un sistema muy similar al clásico sistema financiero, toma tiempo la adaptabilidad y requiere , educación paciencia .Por ser algo nuevo sera comun mas mientras esto pasa …toca ser activo y cauto frente a todo este frenetico cambio que sucede actualmente.

Las criptomonedas son el futuro para cambiar el sistema monetario tradicional.

El cripto, y el blockchain es revolucion. nos da una plataforma de desarrollo desentralizada

Opino que las criptomonedas son una revolución y con una buena información y estudio se perderá el temor a invertir en este ecosistema.

Por la forma en que las criptomonedas han venido
a constituirse en una clara competencia frente al sistema monetario tradicional o dinero FIAT, sus detractores (Sistema financiero centralizado) siempre buscarán la forma de hacer ver a esta nueva revolución como un fraude o burbuja

Yo considero que la creación de las criptomonedas fueron una especie de revoluciona debido a que se intento hacer el cambio de manejo del valor adquisitivo de manera digital, que no fuera lo habitual centralizado donde debe haber un intermediario y donde se pagan intereses muy altos.

Creo que es una revolución y aún está en una de sus fases más tempranas... Un muy buen momento de la historia para estar vivos :)
La burbuja hoy febrero 2022 45K
Bitcoin es revolución hoy y siempre

las criptos son una revolucion

Las criptomonedas son el presente y el futuro, la nueva revolución financiera.

Son una revolución que va a cambiar la manera como se hace el intercambio de valor.

Es necesario educarse antes de invertir, sino aprenderás después de ser liquidado 😕

50% revolución - 50% burbuja

La educación técnica y la gestión emocional son la clave sin duda

Pienso que es una revolución, ya que su visión fue quitar a los intermediarios, transparentar las transacciones y anonimato…

Desde punto de vista las cripto son el primer paso a la web 3.0, pero que posiblemente tengan un fin al aparecer las computadoras cuánticas en unos 4 o 5 años. Lo único que tecnologías como los NFTs se mantendrán en el tiempo o evolucionaran.

No es una burbuja, es un registro o proceso financiero opuesto a lo que se utiliza en los sistemas tradicionales en todos los paises lo que implica muchos controles, todos centralizado, poca transparencia en los registros entre cosistas.

Definitivamente la Blockchain es la Revolución

Siento que son una revolución, vinieron a cambiar nuestra realidad y todo los escenarios de juego de las inversiones

A mi parecer estamos ante una revolución. Los bancos y entes gubernamentales han sacado tanto provecho que el usuario de este tipo de transacciones, mediante este mundo cripto ve una sacudida para la banca mundial.

De hecho, hace unos 5 años mi profesor de Economía nos decía que los bancos van tender a desaparecer como un intermediario entre la captación y la colocación. Viendo el tema del P2P lo me estoy inclinando por la teoría del teacher.

La inflación no va a parar a nivel mundial y aumentara paulatinamente con los años, ademas de que se viene la automatización masiva .

BTC Va a absorber todo el Dinero Fiat de todo el planeta, y la pandemia fue lanzada con ese objetivo que es el cambio de la economía y las finanzas a una nueva era energética donde ya no sera tan barata la energía y los medios de producción.

es igualdad es equidad es riqueza compartida

Me gustaría pensar que es una revolución tal vez industrial, es muy difícil, pero no imposible, que la tecnología en la que se basan las criptomonedas se vaya o deje de funcionar, aunque puede ser que si se pueda reemplazar pero es aún más difícil, tal vez mejorar si. Pero lo cierto es que, como el internet, el blockchain ha revolucionado al mundo y no solo en temas financieros, sino en muchas otras cosas que muchos proyectos lo están adoptando como ya lo dijo la profesora en clases pasadas.

Diría que revolución y burbuja, algo parecido a la burbuja de las .com, una gran tecnología rodeada de mucha especulación. Hay que tener cuidado y ver cuáles proyectos si generan valor.

Pienso que el mundo de las Criptomonedas es una revolución para el mundo, sus tecnologías podrían ser pilares para cosas prometedoras a futuro. Es el inicio de una nueva era.
yo pienso que es una burbuja pero no para mal, las punto com fueron una burbuja pero después de que explote quedaron aquellas que más valor dan, en este industria puede llegar a pasar lo mismo

Hay varias de estas monedas que sin duda alguna pueden ser burbujas, pero más allá de cualquier crypto con un nombre específico, es el trasfondo de todo, es la tecnología Blockchain, ese “internet” es lo que permite que exista “facebook” y “facebook” puede desaparecer mañana y reventar como burbuja, pero el “internet” se queda :3

un poquito de esto, un poquito de lo otro

Es una tecnologia disruptiva aun INMADURA; y al igual que el internet provoco LA BURBUJA DE LAS PUNTO COM, asi esta plataforma tecnologica ( blockchain ) -> puede crear burbujas de proyectos 100% especulativos… Pero seguro proyectos con aplicaciones y aportes en la vida real; sobreviviran.

El BlockChain es una revolución

Creo que son parte de las 2. Si miramos para atrás, todas las revoluciones tech, tambalearon en sus inicios hasta que fue aceptada y desarrollada por todos.

El Bitcoin y las Criptomonedas son la revolución, en mi opinión son los activos que tomarán el lugar de las finanzas tradicionales en el mediano o largo plazo.
Sin embargo, el incremento abismal de precio en corto periodo de tiempo podría considerarse como una burbuja puesto que básicamente atrae gente a perder su dinero (gente que compra en los picos altos de precio y luego se “comen” un 50% de retroceso del precio).

La segunda frase favorita de mis cursos en criptomonedas es: “Salirse de las estadisticas y ser parte de la minoria”…la primera es “Esto no es un consejo de inversión” XD

Ser inversor en criptomonedas requiere;

  1. Tiempo de estudio
  2. Disciplina
  3. Una metodología comprobada en el tiempo
  4. Gestion monetaria
  5. Gestion emocional
  6. Paciencia.

Cada persona hace su propio juicio, algunos en la ignorancia y otros basados en malas experiencia.
Antes de inclinar el oído, conviene estudiar un poco en base a nuestros mismos análisis y decidir si, vamos a estar cómodos con los riesgos que cada día nos traerá el mercado.

:"3
así es. gracias

El potencial de los criptoactivos como Bitcoin es increible y no cabe duda que su historia lo avala, creo que tienen un futuro brillante, pero aun quedan muchas cosas por resolver, es un gran ecosistema pero aun hay implicaciones que no debemos dejar al azar…

Creo que las Cryptomonedas son la revolución del sistema financiero tradicional, son el futuro que esta contrayéndose frente a nosotros al igual que los NFT y los metaversos. En menos de 10 años es la forma en la que vamos a socializar e interactuar.

Realmente llevo muy poco tiempo tratando de entender, cogiendo contexto y estudiando un poco al respecto, y por lo que he podido ver, leer, experimentar, las criptomonedas tienes las dos componentes: revolución y burbuja. No se puede negar lo que está haciendo la tecnología del blockchain y los adelantos y los otros campos y posibilidades que está abriendo este desarrollo, pero tampoco que el precio de las criptomonedas son sostenidas porque hay personas que las compran y las venden, otorgandoles precio a algo que realmente no existe.

desde mi opinión basada en un conocimiento prematuro del este ecosistema, considero que las criptomonedas definitivamente marcan un antes y un despues en la historia, el mismo concepto de “revolución”, hace referencia a un cambio brusco en la sociedad, definitivamente las criptomonedas han iniciado una revolución, tecnologíca, financiera, social, cultural incluso personal ya que todo esto definitivamente me ha cambiado la forma en que veía la vida

Paciencia, disciplina, estudio y analices en este ecosistema es fundamental

Las criptomonedas desde mi punto es una revolución, ya que es una nueva forma de hacer las cosas.

pienso que es una revolución por el hecho de sacar a intermediarios de la ecuación y hacer las transacciones más directas y privadas, también es fácilmente susceptible de convertirse en burbuja por el fomo que causa, pero aunque estalle y baje a mínimos volverá a subir por su naturaleza escasa y revolucionaria.
bitcoin es una revolución y puede ser una burbuja también, pero el hecho de que sea burbuja no debe ser mal visto sino al contrario, si aprendemos y nos actualizamos podemos sacarle provecho a la burbuja.

Estas tecnologías afectan más allá que solo a los sistemas financieros 😄

Las criptomonedas se presentan como una idea novedosa.

Este sistema llegó para quedarse. Ayudemos a construir este nuevo futuro.

LA tecnologia de las criptomonedas no creo que sea una burbuja si no una revolucion. Muchas de las veces las burbujas se crean por las personas que a veces no conocen del tema y las crean.
En mi experencia yo lo hago mas por apoyar un proyecto ya estudiado y que se vea objetivo y realista… por ejemplo BRAVE que es de los que ya lo esta aplicando en su navegador con los rewards de BAT

Yo si tengo un problema más que con la tecnología, con el ambiente en el que se encuentra actualmente todo lo relacionado a crypto monedas.

Dejó de tratarse de geeks y nerds informáticos entusiasmados por una tecnología que revolucionará al mundo y pasó ser esta piscina llena de gente fraudulenta con get rich quick schemes y vendiéndote sueños (muchos también tratándote de meter a estafas piramidales) y gente creyendoles sin tener la menor idea ni interés de la tecnología detrás de. Esto se agrandó más con los NFTs que son la mayor estafa del mundo

Creo que e una revolucion, a mi manera de ver por su temprana edad no es totalmente confiable, pero poco a poco se irán tomado las economías y quedándose como monedas oficiales

Creo sinceramente que las crypto son una enorme revolución, que como todo mercado emergente e incipiente, en sus primeros años de vida, tienen una alta volatilidad, hasta que se asiente y crezca lo suficiente como para no verse tan manipulado, una vez creca bastante, dudo que sea tan volátil, dará menos rendimientos, pero también será mucho menos riesgoso.

Para mi las criptomonedas cambiaron al mundo y cada día siguen innovando 🚀🚀🚀

No hay duda que el Blockchain es una revolucion pero dudo de algunas funciones como los NFT me parece que hay una gran burbuja

Creo que toda la especulación al rededor de las Cripto es por la ignorancia que tienen las masas respecto a esta tecnología, y es por ello que existe tanto riesgo. Creo que las Cripto si están en una burbuja, causada por la gente, pero esto no quita en valor intrínseco de este activo.

El mundo cripto no tiene marcha atras. La historia una vez historia aunque así se quiera no se puede eliminar. La cuestión en este caso es ¿Cuánto tiempo le tomará a la sociedad actual generar un híbrido de implementación en el que el campo de las criptodivisas dejen de ser vistas como una estafa o un juego de algunos en las computadoras?.

Gran pregunta! tal vez sea un poco de las dos jaja merece más profundidad para tomar una decisión

Durante algún tiempo pensé que Bitcoin era una pirámide, hoy en día me doy cuenta que estaba muy equivocado y veo un gran futuro de esta tecnología.

Gracias

Para mi son las dos cosas

Creo que es una revolución, pero depende de todos nosotros que funcione para todo el mundo, enseñar a los demás con humildad y crear un ecosistema amigable que vaya desde los mas pequeños hasta los mas grandes, de lo contrario se convertirá en una burbuja.

Es una revolución que necesita ser adaptada algo más fácil de entender, pero sé que con el tiempo se podrá adoptar más las criptomonedas a algo más estable o puede que se pueda realizar un protocolo que solucione los problemas actuales del mundo cripto, igual como dices si o si debemos estudiar, leer mucha lecturaaa y buscar formas que puedan seguir aportando a la blockchain, en mi caso estoy encantado con los juegos play to earn, los nft y sé que hay mucho potencial para poder crear startups con mucho potencial.

Pienso que es una revolucion, ya que aunque tiene aveces grandes caidas. son una de las mejores opciones con respecto a una crisis o estabilidad economica de todo un pais

Yo pienso que el BTC es una burbuja, pero eso no quiere decir que la tecnología Blockchain no sea revolucionaria.