Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

¿Cuál es el verdadero potencial de las criptomonedas?

12/14
Recursos

Aportes 80

Preguntas 8

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

¿Cuál es el verdadero potencial de las criptomonedas?
Muchas posibilidades, en cuanto a inversión:

  1. Trading: El arte y la ciencia de comprar y vender activos con el objetivo de generar rentabilidad en el tiempo. Es una profesión que requiere mucho estudio, paciencia, tiempo y esfuerzo.
  2. Finanzas descentralizadas: Básicamente el mundo financiero tradicional traído al mundo digital, pero esta vez sobre blockchaing.
  3. NFT: Tanto si eres un coleccionista como si eres criptoartista son muchas las posibilidades pero para ello debes tener conocimiento suficiente del ecosistema y conocer muy bien tu nicho.
  4. Holding: Comprar, acumular y mantener criptomonedas en el tiempo durante meses y años. Si bien el ecosistema es volátil el tiempo nos ha demostrado que los pacientes siempre serán recompensados.

El potencial de las criptomonedas
En Inversión:

Trading

  • Arte y ciencia de comprar y vender para conseguir rentabilidad en el tiempo
  • Requiere mucho estudio, paciencia, esfuerzo y tiempo

DeFi

  • Decentralized Finances
  • El mundo financiero tradicional montado sobre blockchain
  • Elimina cualquier intermediario gubernamental
  • Nuevos conceptos: Farming, Yield Finance, Liquidity Pool, etc.

NFTs

  • Non Fungible Tokens
  • Piezas únicas que verifican la autenticidad mediante blockchain
  • Coleccionismo, criptoartistas

Holding

  • Comprar, acumular y mantener criptomonedas en el tiempo
  • Aunque es un ecosistema muy volátil, ha sido alcista históricamente a largo plazo
  • Es muy importante conocer los proyectos detrás de los tokens

En otros ámbitos

  • Países adoptando blockchain o stablecoins (Mexico)
  • CBDC (China Europa, USA)
  • Alternativas en países con inflación o acceso restringido a los mercados financieros tradicionales (Argentina, Venezuela)
  • Envío de remesas internacionales, seguras con costes mucho más bajos
  • Juegos Play-To-Earn
  • Identidad digital a través de NFT
  • Nuevos protocolos más allá de PoW

Definitivamente esto tienen un gran potencial. Todavía no lo entiendo. Algún día lo entenderé. Mientras tanto sigo tomando estos cursos y conociendo más. El potencial real es la tecnología

¿Por donde diablos empiezo? 😮

Te recomiendo que aprendas inicialmente las bases de cada rama que fueron nombradas, por ejemplo:

  • NFT
  • ICO
  • Trading
  • Inversión DEFI
  • DAPPS

Cuando empecé era tanta información que lo que hice fue consultar una por una y me quede con las que mas me llamaron la atención.
.
Actualmente me enfoco en el potencia tan ¡Brutal! de las DAPPS o Aplicaciones descentralizadas, de igual forma me encanta el tema de los NFT’s.
.
En cada caso debes tener un conocimiento especifico, para la creacion de DAPPS debo tener conocimientos en el lenguaje que comanda en este mundo y es SOLIDITY que es muy parecido a JS. De igual manera para la creacion de NFT básicamente podemos explotar cualquier don artístico que tengamos al mundo digital pero inicie con cosas muchos mas básicas y poco a poco fui amentando la complejidad.

Realmente estoy feliz tomando clases en Platzi, fue un objetivo de este año, puntualmente por recomendación de mi cuñado.
Mucha de mis ganas de comenzar se debían a poder conocer el mundo de las Criptos. Considero que es excelente toda la información y formación, que luego se ira ordenando en mi cabeza, ara poder poner en práctica de manera correcta.
Me quedo con este resumen en lo personal:
*Estudio
*Disciplina, constancia
*Metodología aplicada, buenas prácticas
*Gestión tanto comercial y monetaria, van ambas de la mano para no perder la cabeza
*Perseverancia, paciencia, con tantos movimientos, es saludable.

Gracias a cada persona que deja su aporte también, son importantes en la plataforma.

el blockchain y las cripto las veo como protección frente a gobiernos irresponsables y como una vía de escape a las decisiones gubernamentales que nos pasan por encima… por otro lado, a quien no le gusta que le paguen por jugar.

DeFi , Finanzas Desentralizadas que permite la
SableCoin por medio de algoritmos matematicos que permiten mitigar el riesgo de perdidas

Yo amo esta tecnología blockchain y la oportunidad de ampliar los servicios financieros CeFi y Defi, en mi caso: Holdeo, hago Staking, participo en LaundP. tambien en Liquidity Pool, Fans Token y lo último fue participar en la subasta de Slots de Parachain de Polkadot!

Creo que blockchain de cierta forma democratiza el acceso a las finanzas. Mientras que un banco te puede poner limitantes por edad, trabajo o nacionalidad, blockchain siempre será neutral y todas/os son tratados de a igual. Esto me parece muy interesante.

El modo earn to play va a cambiar la industria de los videojuegos en los próximos años.
axie infinity es pionero en este modo de juego

Creo que no somos conscientes del gran cambio que se viene y que estos 10 años de inicios, son sólo la punta del iceberg.

veo un gran potencial en todo este ecosistema

Importantisimo hacer el Curso Defi Sin dudas abrirá la mente y ayudará a entender mucho más este mundo.

En lo personal, esta tecnología tiene mucho potencial en la medicina, educación, cadena de valor de producción, porque vendría a ofrecer eficiencia, transparencia, trazabilidad en las transacciones.

me llama la atención NFTs, pienso darla toda para saber más

El potencial es enorme: en las finanzas, salud, en lo legal, y también los procesos de cadenas de suministro de cualquier sector.

Yo personalmente estoy abierto a todas las cosas nuevas, siempre contando con una visión objetiva y tomando en cuenta que deberé investigar mucho y educarme para entender mucho mejor, aun estoy adentrándome en este ecosistema, sin embargo si que noto potencial en muchas de las propuestas que nos ha otorgado a lo largo del tiempo, sobre todo me interesan cosas tan atrayentes como los juegos Play to earn, espero que todo el que este interesado en el ecosistema siga su curiosidad y Nunca pare de aprender

definitivamente el mundo de las criptos, te vuelve una persona multidisciplinaria, nunca antes había aprendido de tantos temas que se ligan todo el tiempo
he aprendido sobre como funciona el dinero, la economía, la tecnología, el internet todo esto es increíble, aún hay muchas cosas que no entiendo pero mientras la curiosidad este presente, se puede avanzar

blockchain tecnología del futuro cercano

El verdadero potencial de este ecosistema va mucho más allá del precio, el potencial real, es la tecnología.
Cómo estos cambios o propuestas en el camino, pueden impactar en el mundo, tal como lo conocemos, al punto de ver cripto, más allá de una tecnología de vanguardia, sino de una realidad de uso día con día.

Es tan importante este ecosistema que está invadiendo el Metaverso.
Ya el Salvador adoptó el Bitcoin como moneda de curso legal y ese es un efecto demostración que se va a multiplicar rápido.

Me he dedicado al trading al no haber conseguido nunca empleo, en definitiva quiero ir al siguiente nivel aprovechando todo este ecosistema

Es muy claro que hay que capacitarse muy bien para ser parte de este mundo digital, además de tener muchísima paciencia por si no se tienen resultados esperados. Ser muy estratégico.

En una conferencia, el dia de ayer, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, indicó que quiere implementar el blockchaing para el pago de impuestos.

Yo especulo en Futuros (indices) pero hace poco vengo poco a poco adaptando hacer unas varias operaciones en crypto. Tambien, con los NFT en su mayoria con los P2E, pero el mes pasado mintee mi 1er NFT con orgullo digo que es una gran proyecto venezolano, con una comunidad en su mayoria hispanohablante que tiene un muy buen potencial (Chiguireland - @ChiguiLandNFTs)

Tiene gran potencial y sobre todo hay para todos los gustos, en particular sin conocer mucho del ecosistema siempre me llamó la atención el trading y los NFTS, apenas comienzo mi carrera en este mundo y este curso me va dando luces de todo lo que tengo que aprender y hasta donde puedo llegar, con mucha paciencia, constancia y dedicación.

Para el poder dar créditos a estudiantes, emprendedores y pymes a través del DEFI es uno de los potenciales más potentes de este mundo.

Yo quiero aplicarlo a los datos espaciales

Una nueva tecnología disruptiva que mejora las cadenas de suministro, tranparenta los procesos de contratación, de subasta y contables en general. En un mundo donde la mayoría de las personas no están banzarizadas, la blockchain y el universo cripto se ha convertifo en su única oportunidad real de intercambiar valor con el mundo.

Los Metaversos y sus tokens nativos como verdadera opción de inversión por las grandes posibilidades de desarrollo que conllevan.

Las burbujas de las puntocom

Ya es obvio el creciente potencial que tiene el ecosistema cripto, solo que esto no se escapa de las organizaciones que se dedican a realizar fraude y estafas, problema en el cual se enfoca la mayor desconfianza de muchas personas que solo logran observar las desventajas que ha tenido estos sistemas. como todo, ventajas y desventajas, solo que aca, si se tiene el enfoque correcto y buena educación al respecto, la sociedad podrá terminar de entender la adaptabilidad que btc y blockchain tiene en nuestro entorno.

Es vitalmente necesario no solo aprender, si no enseñar a las comunidades, con una base solida de conocimiento y bases científicas justificables tal cual un proyecto lo amerita.

me gusta el blockchain, solo lo de los nft en su forma actual es horrible para los juegos y artistas

Cripto es la nueva banca y el nuevo internet
No saberlo es quedarse obsoleto
Lo queramos o no, debemos aprenderlo

NFT es la revolución de la propiedad intelectual

El Ecosistema que va cambiar las finanzas

a mi me llama mas la atencion las finanzas desentrealizadas, pero como que aun esta a medio camino, en concepto es fantastico, pero en como sera la adopcion y utilizacion del usuario promedio, se me hace super interesante

Veo un gran potencial en la modernización de los procesos de votación en nuestros países, brindando mayor transparencia y confianza en los resultados.

Central Bank Digital Currencies jajaja el chiste se cuenta solo

El verdadero potencial va más allá del precio, es la tecnología, una realidad de uso día con día, potencial de blockchain, países adoptando monedas estables. El envío de remesas a nivel mundial, a través de Binance y otras Exchange. Seguras y con costos de transacciones mas económicos.

Si que veo mucho potencial este una tecnología en la medida que sepamos educarnos correctamente y ponerlo en práctica.

para mí todo este ecosistema crypto representa en futuro de lo que conocemos como mercados financieros, es una revolución que llegó para que darse y que poco a poco irá evolucionando hasta adaptarse a las necesidades de las grandes economías del mundo

En la anterior clase explique como pensaba pensaba que iba a ser el futuro de las cripstos pero indagando un poco más me fui a dar que de que la computación es una proceso de cambio que tendras las driptos, hay que entender algo, las criptos son el inico de la web 3.0

Honestamente sí veo un potencial increíble en cripto, con solo ver lo que se ha formado a lo largo de los escasos años de vida de cripto uno se da una pequeña idea de lo que vendrá en el futuro.

Interesante el concepto Play to Earn, veo un gran potencial en esta tendencia, aquí les comparto un video donde hablan de diferentes alternativas https://www.youtube.com/watch?v=fLY-_LOA7Tw

muy cierto, “El Potencial Real es la Tecnología”

Además del trading, DEFI, NFT y Holding hay muchas mas aplicaciones de las criptomonedas y de blockchain que ni siquiera tenemos idea en este momento.
06/01/2022

Hay un mensaje que veo detrás del mundo cryto y es: “Nos gusta la verdad, y la blockchain ha permitido que una verdad sea verdad en el tiempo y que se logren concesos descentralizados con respecto a ella de todo un sistema”.

Hay mucho por descubrir aún sobre este mundo.

Es de suma importancia educarnos en este sistema ya que el verdadero potencial es el crecimiento por igual de la población sobretodo los mas vulnerables
Veo un super potencial en este ecosistema. Más por la pandemia, al no poder estar expuestos a entornos sociales, la forma de reemplazar ciertas actividades y agilizar procesos empujaria a estas tecnologías y otras nuevas. Como se comenta, no sólo es la moneda digital, Ethereum creando contratos digitales es increíble. La seguridad ni se diga y la rapidez de agilizar procesos. 👀

Seria genial tener los scripts de estos videos!

Vamos con todo NFT

los nft como arte me parecen problematicos al no tener una vara medible para determinar un precio y eso termina llegando a precios absurdos. Si no re arregla eso la gente terminara perdiendo el interes

Yo pienso que el mundo cripto va a ser una revolución como lo fue Internet solo que en la actualidad la mayoria de las personas solo ven el potencial de ganar dinero.

El potencial es tremendo y personas con gran talento para los negocios ya están trabajando para aprovechar las ventajas de esta gran tecnología y por supuesto hacer “la de ellos”

debemos entrar a este mundo ya que a futuro va ser el dinero pro el cual debemos tener educacion cripto y asi fomentar una buena cconducta sin errores es comoc uando salieron los creditos varias persoans perdieron susc asas y demas vienes por que no se prepararon a ese sistema economico por eso debemos entrar a este neuvo mundo y con el metaverso nos obliga a saber de todo y su ecosistema

Al mencionar tantas alternativas en el ecosistema, uno que recién se está empapando de ello tiene tanto una sensación de mareo así como ver todo ello como una gran oportunidad. Tal como mencionas en todos los videos ello requiere de paciencia y aprendizaje para realizar las mejores inversiones. Gracias!

Yo creo que los juegos y los metaversos son los que van a atraer mas personas al mundo blockchain. creo que los trabajos del futuro próximo serán relacionados con estos dos mundos

tiene un potencial que en este momento ni podemos imaginar; la forma como operan los gobiernos puede transformarse, la corrupción que es intrínseca en Latinoamérica, Defi, NFT, y las innovaciones que seguirán apareciendo con el tiempo, cambiarán a la humanidad, con cambios en todas las industrias.
En el caso de los NFTs la verdad me parece que no hay un valor palpable de por medio, y que existen mucho mayores usos que se les puede dar a la tecnología blockchain

Si claro, el uso en educación, la implementación de pagos o recompensas a los alumnos por cursar estudios en una plataforma - yo ya estoy inscrito en una así que no estamos hablando de futuro. Apenas estamos empezando.

Increíble lo que se puede hacer con tecnología blockchaing

Claro que si tiene un gran potencial tanto en inversión como en otros ámbitos.

En mi opinión este ecosistema tiene el mas alto potencial y lo llamaría mas bien “la revolución digital que cambio la economía” porque nos lleva a un ganar ganar en tiempo y espacio.

Tiene un potencial gigantesco, por ejemplo para luchar contra la corrupcion. Un ejemplo es si en Mexico toda la poblacion usara un cryptoactivo estable basado en el valor del peso Mexicano, un cryptopeso o algo asi podriamos rastrear cualquier caso de corrupcion o desvio de recursos si o si con el HASH en blockchain o un derivado del blockchain como SOLANA que su blockchain es diferente. Ya que todos podemos saber que movimientos se estan haciendo. Y habira otros temas como la privacidad etc, pero esa es mi idea general. Solo que para esto faltas mucho tiempo, el mundo tech cambia mas rapido que la capacidad de adaptarnos. Y mas con los politicos que en su mayoria son personas muy mayores, que no entienden y no quieren entender de tecnologia. El otro dia una persona propuso algo parecido solo que piensa que con 10,000 dll se puede llevar a acabo este proyecto que le costaria a paises decenas de millones de dll.

Claro que le veo potencial, es devolverle el poder al pueblo, a la gente, con educación financiera, esto puede ser un revulsivo que cambie el mundo, obviamente, sin esa educación, mucha gente no sabrá como gestionar su capital/cryptos y podría perderlo todo, pero en eso consiste, en formar y educar a la población para que no delegue eso en los Estados/Bancos, etc.

Cada vez me sorprende aún más todo el potencial no solo de las criptomonedas, si no los proyectos que han nacido de blockchain.

El envío de remesas es una buena opción para el uso de criptomonedas.

Gracias

No sabría como realmente, pero me parecería maravilloso ver el uso de esta tecnología para la gestión de contratación pública y poder reducir la corrupción en estos procesos

Creo que la blockchain tiene demasiado potencial y esto apenas empieza, a mi parecer vendrán muchísimas oportunidades sobre esta tecnología y la clave esta en sacar el tiempo para estudiar a fondo y poder entender todo este ecosistema

El potencial que veo es justamente que es descentralizada, eso puede ayudar mucho en la cuestión política en muchos países.

La transparencia de las transacciones también son importantes.

Mucho potencial en el sistemas de blockchain pero es dificil de decir lo mismo de las monedas digitales.

Tal vez me hace falta entender más su funcionamiento.

Si estoy de acuerdo con usted, las Criptomonedas seran de un Gran Potencial!

Todo Camino tiene un inicio, un trayecto y un final, el chiste es iniciar con el primero que es el aprendizaje a medida que vayamos avanzando conoceremos el trayecto y la forma en el que el verdadero potencial nos mostrara la direccion del comino para llegar al conocimiento total del potencial de la tecnologia y su verdadero uso.

Eso es un feeling… no es un análisis estricto, yo siento que Blockchain es la plataforma que nos lleva al siguiente nivel de consciencia colectiva, sobre todo por su característica principal: descentralización.

Una aplicación real que he visto y usado es el envió de remesas, ya que su costo por transacción es menor que WU o algún agente de remesa tradicional.

Obviamente el verdadero potencial es la tecnología… Aunque yo inicié haciendo trading… Lo que sigue NFT y DeFi.

Creo que el precio de las monedas tradicionales seguirán en descenso por la corrupción desatada a nivel global, esto puede traer la desgracia a aquellos que confían plenamente en este sistema y el ecosistema blockchain puede convertirse en la salida de emergencia para continuar con la vida que tenemos donde la compra y venta se maneja con criptomonedas. Tenemos un vivo ejemplo en Venezuela que cada vez adopta más las criptomonedas en su vida comercial.

Que buen potencial tiene las criptomonedas, pronto incursionare a este mundo.

Esta rama de tecnologías tienen mucho potencial, porque sus transacciones son transparentes, están al alcance de todos, hay muchas criptomonedas que vence la inflación, me quedo corto en este aporte para mencionar el sinnúmero de cualidades que tiene, es poco probable que desaparezcan, pero hay algo claro, cambiaron el mundo, y sinceramente creo que cambiara el futuro.