No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Por qué deberías entrar al mundo de las criptomonedas

14/15
Recursos

Las criptomonedas van más allá de retornos monetarios. Te ofrecen la posibilidad de ser parte de una tecnología que llegó para cambiar el paradigma del desarrollo de software y que permiten participar o construir proyectos totalmente innovadores.

Razones para adoptar las criptomonedas

Estamos en los años '90 de internet. Todo lo que conocemos sobre el mundo Blockchain, aún está en construcción y tenemos la oportunidad de ser participantes tempranos de este ecosistema.

Hay una gran oportunidad para crear proyectos y aspirar a nuevas ofertas laborales. La demanda de desarrolladores y profesionales en Blockchain se incrementa día a día. El mundo necesita de diversos profesionales en Blockchain, además de programadores, necesita diseñadores, juristas, expertos en contaduría y finanzas, creadores de contenido, gente que sepa de redes sociales y creación de comunidades, entre otros roles.

Cripto es el dinero del futuro. No vino a reemplazar al dinero tradicional, pero nace como una alternativa a las transacciones financieras tradicionales. Sabemos que las criptomonedas logran transacciones rápidas, sin limitante geográfica, bajas comisiones, seguras y sin intermediarios. Esto nos dará grandes oportunidades financieras a medida que aprendamos más sobre cripto.

¿Todavía tienes dudas sobre participar en este nuevo mundo? ¡Las criptomonedas llegaron para quedarse! Si te encuentras leyendo esto, ya no hay camino de retorno. Ya eres parte de esta revolución y tienes una oportunidad única de participar en estas tecnologías que el 98% de la humanidad todavía no conoce.

La adopción del ecosistema recién comienza. Nos queda mucho por aprender.


Contribución creada por: Miguel Angel Huamán (Platzi Contributor)
Articlase revisada y editada por: Kevin Fiorentino (Lead Contributor de Platzi).

Aportes 51

Preguntas 7

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Lei un libro en el que los autores argumentan que lo mas importante a futuro de esta tecnologia no es bitcoin o las criptomonedas, sino en si el blockchain, que ademas de las aplicaciones mas conocidas tambien tiene posibles aplicaciones en el sistema de salud, en IoT o en el Supply Chain, entre otros.

Ellos comparan la tecnologia blockchain con el modelo TCP/IP, que tardo decadas en explotar y llegar a la mayoria de la poblacion, y que tiene aplicaciones hoy en dia que eran impensables cuando se desarrollaron esos protocolos.

https://www.amazon.com/Blockchain-Insights-Harvard-Business-Review-ebook/dp/B07MY7PGZZ

¿Por qué entrar al mundo cripto?

  • Es una tecnología que llegó para quedarse
  • Es como sumarse a internet cuando recién arrancaba
  • Se suele comparar a blockchain con el protocolo TCP/IP
  • Cripto es dinero del futuro
  • DeFi: una excelente oportunidad para mejorar nuestras finanzas, sin intermediarios
  • Se puede experimentar en el ecosistema con cantidades mínimas
  • La adopción del ecosistema está empezando
  • Todavía queda mucho camino por recorrer

Cripto posiblemente es el dinero del futuro. No hay que invertir grandes cantidades de dinero

¡Qué gran motivadora profe Angela Ocando!
Felicitaciones.

“Va mas allá del dinero” esa es la parte que muchos no entienden, todos quieren tener crypto solo por tener y no quedarse fuera, pero realmente no saben nada, yo a todos los que conozco que hacen eso les comienzo a explicar y así como yo y seguro muchos de los que estamos aquí, se nos ha hecho tan genial que somos adictos a las criptocositas hehehe, buscando información, nuevos proyectos y nunca parando de aprender.

solidity es el paso a seguir para desarrolladores…

Por qué debería entrar al mundo de las criptomonedas

  1. Cripto es el dinero del futuro.
  2. Las finanzas desentralizadas, sin intermediarios.
  3. Sin invertir grandes cantidades de dinero.
  4. Oportunidad para desarrolladores.
  5. Todos estamos aprendiendo de este ecosistema.

Qué estudiar para poder ser un desarrollador de la blockchain?

la tecnología Blockchain sumada a la criptografñia es el futuro de todos los sectores de la economia global!!

Sector financiero
Internet de las cosas
Sector del comercio internacional
Servicios de salud
Sistema de justicia
Sistemas políticos democraticos

Se nota el empeño que la profesora le pone a estas clases. Me llena el cora ❤️ y el alma

Las criptomonedas llegaron para quedarse!

las criptos es el verdadero punk, la aplicación real del dicho DIY ( HAZLO TU MISMO)

Oportunidades para desarrolladores 😊

no entrar en las Criptomonedas es dejar el futuro no ver que el mundo ya se esta moviendo en otro nivel y hoy es el tiempo de invertir

Gracias a las criptomonedas se van a desarrollar trabajos que antes eran impensables como ingeniero de la red eterium solana entre otros desarrollador de juegos descentralizados play to earn y otros que no se me ocurren.

Estar ahora en crypto es como invertir en internet en los a principios de los 90.

Siempre hay que operar el 1 o 2% del capital que se tiene, eso es lo que tengo siempre presente, además de hacer 2 o 3 operaciones por día.

Como desarrollador o desarrolladora es una oportunidad increible, no solo para crear proyectos, sino poder aspirar a oportunidades laborales asombrosas.
La demanda por profesionales en desarrollo blockchain se incrementa día con día.

Yo creo que esta tecnología es el futuro y nos va. a permitir realizar cosas que no imaginabamos hace unos años. Debemos aprender más sobre como podemos involucrarnos y ser parte de la historia.
Cripto es el dinero del futuro. No vino a reemplazar al dinero tradicional, pero nace como una alternativa a las transacciones financieras tradicionales. Sabemos que las criptomonedas logran transacciones rápidas, sin limitante geográfica, bajas comisiones, seguras y sin intermediarios. Esto nos dará **grandes oportunidades financieras a medida que aprendamos más sobre cripto**.

El BTC es revolucionario, y van contra el sistema y el monopolio de las Bancos centrales.

es una tecnología revolucionaria
Por favor no agreguen música de fondo en los audio cursos , pues eso destruye por completo los beneficios de aumentar la velocidad de reproducción de los audios, porque interfiere mucho en la información

Fascinado con este mundo!!!

Como si estuvieras en los comienzos de la internet pero desde adentro. Donde está mi espacio en este gran mágico universo. Bueno, por ello me estoy preparando para encontrarlo, por ahora soy trader desde 2020, aún en busca de la consistencia adecuada, pero con, cada vez, más interes por aprender…

es momento de entrar a este mundo

👏👏👏👏👏

-Soluciones financieras: transacciones rápidas, sin limitantes geográficas, menos comisiones, mas seguridad.
-Descentralizadas, sin intermediarios, beneficios exorbitantes.
-No tiene que invertir cantidades altas, con algo mínimo.
-Demanda de desarrolladores
-Adopción del ecosistema.

Es una posibilidad de lograr una independencia financiera, es el dinero del futuro y la manera como podemos mejorar la descentralización de un banco intermediario.

Las finanzas descentralizadas son una oportunidad para tener una mejor relación con nuestras finanzas, sin intermediarios y fuera de beneficios exorbitantes, la posibilidad de tener herramientas que nos ayuden a mejorar en el tiempo.

Crypto con lo que he aprendido hasta ahora es eso, dinero encriptado en forma digital, no es algo que extinguirá el dinero de los gobiernos, sencillamente es la siguiente fase de intercambio de valores, con los metaversos esto estallara no queda duda alguna

Porqué empodera a los pueblos y a la gente estoy dentro de este ecosistema.

Yo entre en este mundo de las criptomonedas por que soy developer y pienso que habrá demanda de estas nuevas tecnologías en unos años, además de que me parece muy interesante todo lo que viene en el futuro.

Las criptomonedas llegaron para quedarse!

Que buen curso, mucha información de interés

El mundo cripto esta lleno de posibilidades, económicas, sociales, culturales, laborales, etc., pero también de peligros, antes de entrar hay que estar informado de todo y hacer una buena gestión del riesgo.

Las criptomonedas las monedas del futuro

que buen clase

Crypto y Blockchain revolucionara el mundo, los que entren a esto y lo entiendan no solo en inversion si no tambien en saber desarrollar(Solidity) seran las personas que pertenecera a la clase media alta y alta del mundo en las siguientes decadas.

queremos empezar en el mundo de los cripto y blockchain ahora por decisión propia o en 10 años cuando el sistema esté adaptado a nuestra era y estemos más perdidos que la mamá del chavo. Como cuando salió internet, los celulares, internet… Son hitos que nos trajeron a la complejidad de un sistema como el blockchain…

Blockchain resolvió un problema gigante. La propiedad digital. Antes solo se hacían copias. Ahora se cede la propiedad.

Me gusta la idea de ahorrar en Criptomonedas.

Gracias

Yo pienso que si hay mucho potencial, más por los protocolos que se pueden crear en blockchain, como lo digo y lo seguiré diciendo quizá btc no sea el futuro para la blockchain, pero si otros protocolos igual sólo el tiempo nos podrá decir si es así o no, solo sé que estamos en los inicios y aún falta mucha adopción por demás personas, me encanta el mundo blockchain
Coincido completamente con la mirada de Ángela, en su momento cuando entre en este ecosistema fue más allá de buscar algún tipo de rendimiento económico a corto plazo. Fue la búsqueda de formar parte de algo que creo puede cambiar y revolucionar todo a futuro... y sin duda, también en el presente.

Las criptomonedas son el principio del fin de los estados nacionales porque le quitarán maniobrabilidad a los bancos centrales en un futuro próximo

Creo que poco a poco, las mismas decisiones políticas de ciertos países harán que se adopte más rápido la técnología. Por ejemplo, podría pasar que en Perú, el ecosistema crezca más a la par de la especulación política actual, lo que brinda oportunidades para nuevos players locales.

Crypto abarata costos en transacciones, además la tecnología es muy interesante y cada vez madura para aprovecharla mejor.

La tecnología Blockchain lo es todo… Creo que lo mejor está por llegar y debemos prepararnos. Efectivamente llegó para quedarse.

Me gusta la idea de que estamos formando parte de la historia.

Me gusto la parte del desarrollo ya que estoy en ese mundo, y como tu dices, se nos abrira muchas puertas laborales lo cual es espectacular.