Si React es tu primera libería de JavaScript, debes saber que muchas de las librerías están basadas en componentes, pero… ¿Realmente qué significa un “componente”? Si ya has tomado el Curso Básico de Web Components con JavaScript pues el concepto es prácticamente el mismo, pero aplicados a React. Pero si es la primera vez que escuchas sobre componentes…
.
☝ Básicamente un componente es un pedacito de tu página web, es decir, puede ser una sección específica de tu página web, o puede ser algún elemento que se repita múltiples veces en la misma. Lo importante a tener en cuenta es que, un componente es una parte específica de tu página, es algo que cumple una acción simple 👀.
.
¿El header de mi página puede ser un componente? ¡Sí!
¿El sidebar puede ser un componente? ¡Por su puesto!
Y si tengo varios articulos en mi página… ¿Puedo convertirlos a componentes? ¡Por su pollo! 😄
.
Recuerda que todo puede ser un componente, y esto nos permite modularizar nuestro código. Es decir, podemos dividir y “aislar” cada parte de nuestra página. Si por alguna razón necesitaramos actualizar nuestro header (por ejemplo), bastaría con entrar al componente header modificar una pequeña línea y listo! Ya no tendríamos que buscar el header dentro de tooooodo nuestro HTML UwU.
.
👀 Otra ventaja de los componentes es que son reutilizables, es decir, puedes usarlos cuantas veces quieras. Por ejemplo, si tuvieras un sitio web sobre blogs, ya sabes que muchos blogs suelen tener una imagen, un título y una descripción. Entonces podríamos crear un componente con la estructura de nuestro blogpost y únicamente mandarle la información que necesitemos por cada blogpost y cada uno se crearía automáticamente!!
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.