A√ļn no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y contin√ļa viendo este curso

Blockchain 1.0: Digital Currency

9/15
Recursos

Con el nacimiento de Bitcoin, surgi√≥ la primera edad de Blockchain. Esta tom√≥ conceptos ya hechos en la era ‚Äúcypherpunk‚ÄĚ, desde los a√Īos 80¬īs. Pero no fue sino hasta que se di√≥ a conocer el white paper que el significado de las ‚Äúmonedas digitales‚ÄĚ tom√≥ un verdadero sentido.

Conceptos como DLT y P2P habían dejado ya su marca en la Internet. La implementación de una tecnología de registro distribuido (DLT), ya ha sido aplicada en propuestas que han tenido cierta reputación con la popularización de este tipo de arquitecturas de red y sus ventajas.

Casos como el de Napster es de los m√°s conocidos y adem√°s pionero en esta tendencia: una plataforma de distribuci√≥n de m√ļsica en formato MP3 con auge en la primera d√©cada de este siglo.

Blockchain es el resultado de estas invenciones junto con otro protocolo muy importante: PoW (Proof Of Work). A partir de aquí, se empieza a construir la gran cadena de transacciones que ya hemos tratado. Con ella, también empezaron a crecer nuevas capas que han llevado a Blockchain a una evolución que todavía sigue en sus primeras etapas, pero que sin duda han sido un gran salto.

Aporte creado por: Luis Enrique Herrera.

Aportes 20

Preguntas 3

Ordenar por:

¬ŅQuieres ver m√°s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesi√≥n.

Blockchain 1.0: Digital Currency

Es la primera fase de evolución en el desarrollo de esta tecnología.

Se derivó de la estructura original de Bitcoin, que a su vez tomó conceptos e ideas de proyectos que iniciaron en la era cypherpunk.

Tecnologías

Blockchain mostró el potencial de interrumpir innumerables industrias; sin embargo el desarrollo blockchain se centró en la creación de criptomonedas.

  • DLT (Tecnolog√≠a de registro distribuido)
  • Blockchain
  • PoW

Objetivos

  • Crear una nueva forma revolucionaria de abordar las finanzas.
  • Brindar transparencia a trav√©s de un sistema de registro de transacciones distribuido e inmutable.
  • Acceso p√ļblico al sistema financiero global.

Blockchain 1.0: Es la fase que se derivo a partir de la creación de Bitcoin. Se enfocó principalmente en mejoprar las finanzas en el mundo teniendo mas transparencia y mejor acceso para todos. Duro aproximadamente desde 2008 hasta 2013/2014 con la creacion de ETH.

Aquí mi aporte a lo que son las DLT para profundizar más acerca de que es!

Si te estás preguntando qué diferencias existen entre un sistema DLT y un sistema blockchain es completamente legítimo. Podemos decir que las tecnologías DLT son la categoría mayor de Blockchain. Esto significa que TODAS las redes blockchain son tecnologías DLT pero no todas las DLT son tecnología blockchain…
Para ponerte un ejemplo podr√≠amos decir que DLT es la categor√≠a ¬ędeportes¬Ľ y Blockchain es el ¬ęf√ļtbol¬Ľ. Como ves f√ļtbol est√° dentro de la categor√≠a deportes pero no todos los deportes han de ser f√ļtbol‚Ķ

Encontré esta definición en el siguiente link

Diferentes tipo de DLT (Tecnologia de registro distribuido)

Diagrama de cambio de blockchain

La tecnología Blockchain trajo una gran revolución al mundo tecnológico y financiero, con el nacimiento de la primera moneda digital el Bitcoin.
Con el tiempo se derivaron nuevos usos, ahora llamados Blockchain 2.0, 3.0 y 4.0.

GRACIAS POR EL CURSO

Como llegan de tarde a America Latina estas tendencias, siempre pienso que puede ser por el idioma, o porque no tenemos costumbre de revisar tendencias, y porque no nos lo ense√Īaron ni en la educaci√≥n formal ni universitaria, por eso me gusta el Blog de Platzi porque alli vamos viendo como van las tendencias y ahora tambien las buscamos (Trends) a lo ancho y largo del internet. gracias

Me recuerda a mi amigo del colegio habl√°ndome en el 2010 del BTC, y compro 3 BTC y luego vendi√≥ a los a√Īos cuando cada una costaba 300$. yo no compre ninguna por no entender nada + las limitaciones de vzla con el uso de $, que cosas

excelente explicación

BLOCKCHAIN WEB 1,0 DIGITAL CURRENCY La moneda digital es un medio de intercambio disponible en forma digital, no en forma física que posee propiedades similares a las monedas físicas, permite transacciones instantáneas y transferencia de propiedad sin fronteras

Objetivos

Excelente clase…

Tecnologías

La primera fase

Blockchain 1.0 Digital currency: primer fases de evolución en el desarrollo de la tecnología.

Se derivó de la estructura original, blockchain mostró el potencia de interrumpir innumerables industrias; sin embargo está enfocado a la creación de criptomonedas.

Objetivos:

  • Forma revolucionaria de abordar finanzas, dinero digital.

Brinda transparencia, transacciones inmutables.

Acceso p√ļblico al sistema financiero global.

El hijo pródigo de Blockchain 1.0 es sin dudas Bitcoin. A partir de ese momento se hicieron posibles las transacciones financieras entre pares bajo una tecnología descentralizada, inmutable y transparente. Por supuesto, la novedad trajo consigo la creación de proyectos muy similares (Altcoin), que intentaron hacer más de lo mismo, pero que sin dudas fueron creando las raíces para el salto a la Blockchain 2.0.

Es muy interesante ver como fue evolucionando y sus inicios.

Gracias