Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Evolución del precio de bitcoin y criptomonedas

13/21
Recursos

Aportes 145

Preguntas 18

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Evolución del precio de bitcoin y criptomonedas

La famosa transaccion de las 2 pizzas que creo que fue la segunda transaccion conocida.

Creo que lo que me llama mas la atención es el futuro de la web 3.0, por eso estoy haciendo poco a poco esta escuela en paralelo mientras que aprendo a programar, quiero hacer parte de todo este movimiento de innovación, que ademas es super interesante

Para mi el futuro de las critomonedas es muy positivo, creo que lo que se va lograr con esta tecnologia aun nos va seguir sorprendiendo en el futuro como lo hizo el internet en su tiempo que cambio muchos de los aspectos de nuestras vidas.

Laszlo Hanyecz
En mayo de 2010, Laszlo Hanyecz pagó 10.000 bitcoins (41 dólares entonces) por 2 pizzas de Papa John’s. A lo largo de ese año, reconoce, llegó a gastar unos 100.000 bitcoins. Al cambio actual, ha gastado 3.900 millones de dólares en bitcoin para comprar pizzas

🤩 Pensar en los siguentes 10 años de esta tecnología me hace querer participar definitivamente.

La razón por la cual en el año 2020 la gente empezó a ver el valor del BTC fue (entre otras causas) que los gobiernos comenzaron a emitir mucho más que antes y esto genera inflación. Por lo tanto se comenzó a ver al BTC como un activo de reserva de valor descentralizado que no se ve afectado por dicha emisión monetaria. A pesar de que siga habiendo mucha volatilidad yo creo que el futuro de las criptomonedas y su tecnología blockchain es muy positivo.

Pienso que si, es una alternativa financiera de hecho la suscripción de Platzi ya se puede pagar con Bitcoin

Yo escuché de Bitcoin en el 2012 por un diplomado de seguridad informática en la universidad.

El profesor solo se centró en decirnos que utilizaban esta moneda para compra de armas, droga, asuntos ilegales, etc… en la deep web. Pero jamás nos dijo que sería el futuro 😥 Desde entonces lo vi como algo ilegal o alguien con demasiado dinero podría hacer uso.

Yo recuerdo en 2015 cuando todo mundo al que le hablaba de BTC me decía que no confiaba por los problemas de seguridad y por más que trataba de explicar que era algo seguro, no me tomaban en serio justamente porque la mayoría de las noticias de seguridad eran negativas

Hoy se acaba de anunciar el proyecto Metaverso de Zuckerberg, menciona la palabra NFT en su mensaje y solo me hace pensar que lo que parecía algo solamente del mundo geek, ahora pueda pasar al mundo real.

Increíble ver la evolución, una lastima no haber entrado antes a este ecosistema pero como una frase celebre de Warren Buffett:

El mejor momento para empezar a invertir es hoy, el otro mejor momento fue ayer

muchos se burlan de Laszlo (cambiar btc por pizzas) pero si el no hubiera realizado ese trade, hubiera tardado mas el Btc en llegar a ser quien es

It’s important to know about the history behind the cryptocurrencies because it helps us to understand their importance nowadays. (My coment in english because I find very useful to use the language with these professional knowledge to improve my vocabulary).

Cuando realicé mi suscripcion a Platzi desconocia totalmente acerca de las criptomonedas, y aunque hay una gran cantidad de contenido en Youtube. Estas clases me generan mas confianza y lo mejor de todo es que son bien concretas.
Para finalizar tambien pienso que las criptomonedas tienen muchisimo futuro, y espero que con este sistema se pueda disminuir la gran cantidad de Corrupcion que existe en Lationamerica.

Creo que el gran potencial viene con todo lo relacionado a la Web 3.0, en los segmentos con Angela y Christian me llenaron de curiosidad sobre todo esto que ya está sucediendo.

Potencial en criptomonedas:
Btc: Alcanzará valores de 150k a 250k diciembre2021 / enero 2022.

Proyectos que sigo muy de cerca:
Solana:
Solana puede crear un bloque en unos 400 milisegundos. Ethereum tarda unos 10 segundos y Bitcoin unos 10 minutos. Solana llegó a realizar 400.000 transacciones por segundo antes de empezar a tener problemas pero aprendió la lección y la red ha mejorado desde entonces

Cardano.
Cardano es el primero proyecto blockchain científico y es considerado como un blockchain de tercera generación gracias a ofrecer escalabilidad y seguridad bajo un diseño de capas que da flexibilidad, facilidad de mantenimiento y permite actualizaciones por medio de bifurcaciones blandas.

Shiba.
Tokens Shiba (SHIB)
Dentro de Shiba Inu podemos encontrar varios tokens que han sido desarrollados para el funcionamiento de su ecosistema

Token LEASH
Segundo token después de Shib, está terminando de ser desarrollado y se caracteriza por su escasez. Es decir, solo se lanzarán al mercado la cantidad de 100.000 LEAHS. Estos tokens serán entregados como recompensas especiales.

Token BONE
Como mencionamos anteriormente, uno de los objetivos de Shiba es destronar a la criptomoneda meme por excelencia, la conocida Dogecoin. Para esto, han desarrollado cierta cantidad de elementos que les permiten conseguir sus objetivos. El token Bone tiene esta finalidad y actualmente está en fase de desarrollo.

Mana:
Decentraland (MANA) es una plataforma blockchain y metaverso, que permite adquirir terrenos virtuales y participar en una comunidad virtual única, que busca crear una experiencia virtual única.

" El bitcoin y las criptomonedas no solo llegaron para subir de precio, sino para cambiar nuestra realidad tal y como la conocemos hoy en día " -Angela Ocando.
Frase mítica para la historia.

UTILIZA MI COMENTARIO PARA ACTUALIZAR
31 de octubre de 2021 y 1 bitcoin tiene un valor de 60,292.40 dólares.

¿Cuál es el valor en la fecha en la que estás?

Será que la persona que pagó los 10mil dólares por las pizzas se siente orgulloso de hacer historia, u hoy en 2021 estará dándose golpes contra las parades …

Un gran futuro nos espera, le tengo mucha fe a la web 3.0

Ufff ojalá se le pudiera dar Like a este video. Grandioso!

Como muchos, entré al mundo crypto para ganar rentabilidad y ahora no paro de enamorarme de las posibilidades a largo plazo que tiene el ecosistema. Y ni hablar de los desafíos que hay para adelante, eso es lo más interesante.

Soy nuevo aca en Platzi y de verdad es muy interesante este mundo de las cripto… Este curso hasta ahora, mas alla de proveer informacion, siembra en uno la necesidad de… cuentame mas… uno queda con ganas de aprender mas del tema. Felicidades Angela

Yo creo que llegaron para quedarse. Cada vez más países e instituciones se intentan meter en este ecosistema. Si los grandes lo hacen por algo será.
Hay ciertas criptomonedas que son o pueden ser un valor seguro y aunque tengan gran volatilidad al ser algo nuevo su tendencia, de momento, es ascendente.
Es algo que puede llegar a todo tipo de personas.

Ya estamos en el futuro y sabemos que bitcoin es la criptomoneda o el activo por excelencia, pero yo creo en ADA.

Nunca es tarde para entrar en este grandioso ecosistema que sin duda sera el futuro!

En la medida que la capitalización supere los 2 trillones y + dinero institucional ingrese al sistema, se tendrá menos fluctuaciones

Sin duda alguna en el panorama de las criptomonedas aún le faltan cosas para seguir desarrollandose. La adopción masiva aún está algunos años adelante de nosotros

Evolucion del precio de bitcoin y criptomonedas
2009 Nacimiento
2010 Primeras transacciones
2011 Bitcoin supera la cotizacion del dolar
2012 Nacimiento de la fundacion bitcoin
2013 Crecimiento exponencial
2014 Bitcoin como medio de pago e inestabilidad en su valor
2015 Problemas de seguridad
2016 Aceptando por entidades gubernamentales
2017 Máximo histórico en el valor del bitcoin
2018 Depresión en el valor de las criptomonedas
2019 Lenta recuperación del precio del bitcoin
2020 Pandemia global y rompimiento de máximos historicos
2021 Adopción a ingreso de capital institucional

El ecosistema de bitcoin va mucho más alla de inversión: por detrás hay tecnologia, implementacion, interes de instituciones financieras muy grandes porque ven potencial grande a largo plazo.

Personalmente me atrae mucho aprender sobre las finanzas digitales e inversiones, para tener un crecimiento económico minimizando los riesgos

Mi teoría es que las criptomonedas serán la evolución del futuro.

Ethereum tiene un potencial enorme, la cantidad de cuestiones burocraticas que se van a pasar por arriba gracias a los smart contracts es impresionante. Veo un futuro no muy lejando donde personas gestionan sus capitales ellas mismas y sin intermediarixs.

Jamás me voy a perdonar no haber comprado Bitcoin en el 2015 (265 USD) que es cuando oí de este proyecto por primera vez estando en último grado de secundaria.

Hoy existen más de 18.000 proyectos Cripto… D esos más del 95% no han de mostrado su real valor es decir no sirven para nada… Sin embargo las cripto llegaron para quedarse y se debe analizar e invertir en proyectos que vengan a ofrecer soluciones reales al ecosistema y a la economia en general. Diendo Bitcoin el padre de todo esto, se deben analizar muy bien proyectos que por ejemplo trabajan con IoT, inteligencia artificial, Metaversos y con lupa y agudeza los NFTs…

Bitvoin es el refugio de valor más grande inventado por el hombre… Gracias satoshi!

veo mucho potencial en las criptomonedas, porque solucionan muchos problemas actuales en relación a muchos temas, y cada vez más nacen proyectos que se relacionen con el mundo real, que quieren brindar una solución con la ayuda de la tecnología blockchain, esto lo veo como la invención del Internet; algo que va a generar un nuevo paradigma en la manera como vivimos en sociedad

Considero que este ecosistema es el futuro, yo trato de animar a la gente a que tenga bitcoins, ethereum.
hay que animarse a hacer un criptoproyecto centroamericano

Me encanta este curso, es sumamente interesante y fácil de entender.

Yo creo que el mayor aporte de las criptodivisas es el cambio de pensamiento en la población en general de la concepción e dinero como un bien en gran parte digital. Además que la implementación de cualquier tecnología nueva tiene implicaciones mas allá de lo que podamos pensar, yo por ahora pienso en la aplicación de las mismas en los nuevos universos digitales que se van a crear, en donde las criptomonedas van a jugar un papel importante en los mismos.

El potencial es enorme! 🙌

exelente aporte.

Yo pienso que el bitcoin y las criptomonedas en general, ciertamente tienen muchas implicaciones más alla del trading y la inversión, entre los cuales destaco el alejarniento cada vez mayor de la moneda papel y el sistema fiat, como en un primer momento fue para los billetes fisicos, las transacciones por banca mobil, que ahora es mucho más cotidiano para todo tipo de compras del dia a dia, evitando llevar siempre billetes y tarjetas que se pierdan o roben. Y para ello pienso se necesitara y dara una apuesta mas grande, ya sea por el incentivo que ocasiona un pais o los tweet de Elon Musk 😉

A medida que aumenta la educacion del ecosistema del Bitcoin. Ayuda a su evolucion. La pandemia ayudo a mucha gente en educarse en el tema y prepararse en los activos digitales como los Alcoins

Creo el mayor aporte que generará es el evitar la salida de dinero a paraísos fiscales por parte de los gobernadores, al haber un control.

Ha tenido demasiada adopción y considero que se seguirá usando cada vez más

la tecnologia detras de las criptomonedas es fascinante y llego para quedarse y revolucionar la forma convencional en la que viviamos

querida profesora … respondiendo a su pregunta sobre que pienso del futuro de las criptomonedas…pues yo lo veo muy prometedor pero no puedo vivir solamente de promesas… solo que si este sistema funciona … en 5 años estare mucho mas adelante que muchos de los que me rodean porque hace unos meses decidi sumergirme aprender invertr e investigar sobre todas las criptos …,asi que siendo un riesgo … lo asumo y espero que progrese para bien de todos …

Realmente hay tanto que aprender al respecto, y hay que tener solvencia para invertir o utilizar. Muy bien todo Angela.

¿Cual seria la mejor opción para invertir en criptomonedas a largo plazo?

Opino que la pandemia le dio un giro de 180 grados a muchas situaciones como estudio, finanzas, trabajo, etc… por ende si en el 2020 se instauro un poco mas el bitcoin en el mercado rompiendo máximos históricos y siguió su curso durante el año 2021, es muy probable que en los siguientes años se siga potenciando mas su uso y mas si nos encontramos en plena era digital

Que levante la mano quien esta aqui por la Web 3.0 y pivotar hacia ese nuevo destino que nos ofrece la tecnología.
#NuncaDejesdeAprender

A mi edad y sigo aprendiendo cada dia. Saludos!

Me acuerdo por el 2012 o 2013 que el btc se usaba como moneda virtual en la deep web

sigamso fuertemente

Diagrama de la evolucion del Bitcoin

NO SABEMOS QUE SUCEDERA…PERO APUESTO POR UN CAMBIO DEBIDO A LAS INTENCIONES Y PARECE QUE CON EL TIEMPO SE CAERA EL SISTEMA BANCARIO Y LOS QUE DOMINEN ESTA NUEVA TECNOLOGIA ESTARAN ARRIBA

Esto esta bien interesante, y decir que yo compré mis bitcoins en 2019, sin saber que iba a subir de precio, ni siquiera tener suficiente conocimiento de ello.

Creo que no reconocer el potencial es realmente absurdo. Hablamos de un ecosistema con no mucho trayecto en comparación a otros y que ha cambiado la forma en que se solían percibir muchas cosas, ha creado un nuevo mercado, una nueva metodología de hacer las cosas.

Todavía queda mucha historia por contar… Este es solo el comienzo.

criptomonedas

  • volatilidad asegurada, si no se aprende y se adapta a su evolución no habrá rentabilidades

Gracias Angela, excelente explicación
Decirte que estoy sorprendido y casi me atrevo a comentar que a pesar de mi edad, he logrado encontrar el nicho en el que quiero seguir creciendo.
Tus explicaciones son muy concretas y me gustan mucho
Creo que el año 2021 fué un año en particular muy interesante
En cuanto a la adopción de las criptomonedas he visto y sigo de cerca lo que está sucediendo con Shiba Inu, pues a pesar de ser considerada un meme, ahora veo que hay varios proyectos los cuales espero con ansia, y creo que esta cripto puede convertirse en un activo de mucha popularidad, justamente por los proyectos que ahora se están desarrollando, aun cuando es una de las criptos mas nuevas y con un auge de adpción por muchos.
No obstante proyectos como Solana, Cardano, Oasis Network, Fantom, Syscoint, Velas, Poligon, y las que tienen que ver con el Metaverso creo que van ha crecer mucho este año.

Es fundamental entender hacia donde se dirige el mundo actualmente y la tecnología. Sin irme muchos mas lejos hay que ver el tema de los Metaversos y los NFTs, que son un concepto muy nuevo pero con un potencial sumamente alto. Ademas debemos ver comoestos conceptos modernos se van a ir relacionando con toda nuestra cosmovisión como seres humanos a medida que avanza el tiempo.

No es menos importante entender las características deflacionarias de bitcoin como reserva de valor universal y ver como a lo largo de la historia se fue repitiendo este patron de reserva de valor, ya sea con piedras, elementos únicos o un ejemplo mas reciente, EL PATRON ORO.

Por ello es sumamente importante que como inversores, comprendamos donde invertir y en que momento nos encontramos, y por otro lado… como podemos aportar a este sistema tan hermoso, descentralizado, democrático y transparente.

Que se convertirá en el único activo que pueda mantener nuestros ahorros a pesar de los altos y bajos

Oigan, si están interesado de saber un poco más a detalle de la historia de Bitcoin en sus primeros años (más o menos desde sus inicios hasta 2015) Les recomiendo este libro de Nathaniel Popper:

Digital Gold: Bitcoin and the Inside Story of the Misfits and Millionaires Trying to Reinvent Money

Habla de los personajes más importantes de los early days de Bitcoin y los acontecimientos más importantes por esa época. Además de tener una narrativa muy buena y entretenida.

🙋‍♀️estoy empezando en el mundo de las cryptomenas, y por lo mismo me encanta ser parte de una revolución y ecosistema. Por lo mismo con el paso del tiempo poder aportar algo positivo!!

Cada día es mas claro que esta tecnología es el futuro de la propiedad y potencialmente un catalizador tecnológico que cambiara la historia a nuevas formas de organización social.

He tenido la oportunidad de hacer transferencias en solana y la velocidad es increible, adicional a que las comisiones o fees soy muy bajos, realmente creo que su precio es muy bajo para el potencial que tiene.

Mi teoría es que va a llegar a un momento de fluctuación tan alto que será literal a reserva de muchos, perooooo…! Luego caerá por el haipe se habrá perdido, muchos proyectos y criptos desaparecerán de la noche a la mañana, sin embargo ya una nueva economía se vera implementada en la vida de los ciudadanos.

Si veo el potencial en todas las criptomonedas como monedas oficiales alternables, tambien veo a todos los gobiernos sacando sus propias criptomonedas para no perder su valorizacion aunque no podran hacerle frente a la masiva huida de las monedas fiat y su apego a los bancos centrales.

Hoy 14/ENE/2022
inicie con mi primer compra de cripto
XRP 0.7779 usd
BTC 43.2k usd
SOL 146 usd
SHIB 0.000031 usd
BNB 491 usd

Bitcoin hoy 11 de enero de 2022 un bitcoin vale $42K

las cripto-cositas ya son el presente. Me atrae mucho este mundo tan desconocido para mí, por inversión, pero creo que los contratos inteligentes son los de mayor potencial

Las criptomonedas tienen futuro y van hacer las monedas que se van a utilizar entre los países ya que ya existen cajeros de Bitcoins.

Financieramente hablando creo que Bitcoin va a comenzar a jugar el papel que, al menos aún hasta hace dos años, jugaba el oro como activo de reserva o de refugio.

Es muy importante conocer la evolucion de bitcoin para tener claro para donde vamos; veo mucho potencial en la Criptomonedas.

imagen de la evolución

De lo que he leído y aprendido hasta ahora, pienso más en criptomonedas como una inversión de largo plazo.
Sin embargo, todo lo que este mundo ha empezado a revolucionar, sé que cambiará el mundo como lo conocemos y más rápido de lo que podamos pensar.

ya tengo mis primeras criptomonedas “USDC”

Defi, se vuelve mas atractivo, ya que que viene una inflación bárbara

Para mi las criptomonedas tienen mucho potencial. Mis razones son parecidas a los comentarios de la profesora al final. Hay entidades con una visión a largo plazo y mucho más profesional que el común de la gente, que han demostrado bastante interés en desarrollar nuevos proyectos.
Las criptomonedas no solo vinieron para subir de precio.

Este es un artículo de la profesora en Platzi hablando del Bitcoin Pizza Day
https://platzi.com/blog/la-pizza-mas-cara-de-la-historia-bitcoin-pizza-day/

El bitcoin tiene un riesgo muchisimo más alto pero si tiene un margen de ganancia mucho más alto que cualquier otro proyecto.

BITCOIN: Fluctuación según número de direcciones activas
-------------- Al 29 de diciembre del 2021

Muy interesante ver como estamos siendo presentes de uno de los fenomenos mas grandes de toda la historia!

Las criptomonedas están reemplazando lentamente los sistemas financieros oficiales que ya han sido establecidos por distintos gobiernos

Yo creo que mas alla de las criptomonedas en si, su tecnologia con sus proyectos van a cambiar nuestros estilos de vida a un nivel mucho mas digital y descentralizado, asi dejando de lugar a muchos intermediarios y aliviando el proceso de algo que se quiera hacer

¿potencial en las Criptomonedas? ¡Desde Luego! el 2020 fue un año que quedará marcado en todos. Se dió un gran salto hacia el mundo digital.

Veo mucho potencial y tengo muchas ganas de aprender a fondo de todo el ecosistema aunque ya tengo inversión en criptos, y tengo una estrategia a largo plazo quiero formarme por que se que todo esto va tener un muy buen futuro.

Se ve un tremendo crecimiento en cripto monedas, sus usos y gestión de transferencia son dados por necesidades en el mercado. De ser bien gestionadas pueden llegar a suplantar monedas de uso nacional…

me gusta mucho la idea de la criptomoneda pero miedo a que esto termine en nada tanta gente invierte mucho en el ecosistema estaria mal todo este esfuerzo termine en nada osea por ejemplo que empiezen los paises a prohibirlo como china o a regularlo

Evolución del precio de Bitcoin:

Veo mucho potencial y por eso estoy aquí. Quiero aprender a invertir en Botcoin.

to the moonnn… criptomonedas a topeee… fulll time Crypto Milovat… mil gracias por reforzar mis conocimientos son los mejores…

Es muy interesante ver el desarrollo y progreso de la blockchain y las criptomonedas. Seguramente en el futuro seguirá brindando soluciones y nuevas funciones.

Yo creo que las criptomonedas aún tienen un gran futuro. Actualmente yo apuesto por la minería de Raptoreum (RTM) tengo fe que tendrá un alza significativa en sus precios una vez salga Ethereum 2.0, considero que una vez pase eso las criptomonedas minadas por CPU podrán repuntar

Me pregunto que habra hecho el/la/las persona/s a las cuales le pagaron con 10.000 btc en ese momento ¿-____-´?

Es evidente el uso futuro de las blockchain como medio de intercambio de productos y servicios. ahora sabra como los gobiernos van a desarrollar procesos para la recaudacion de impuestos que es una de sus formas de financiar el aparato gubernamental.con el nacimiento de las criptos

A pesar de sus altibajos, no paramos de ver una crecida potencial desde su creación y como a través de el blockchain se abre un mundo nuevo que merece la pena