Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Tipos de inversores

15/21
Recursos

Aportes 169

Preguntas 10

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Tipos de inversores

  • Intraday: Persona que busca beneficios a corto plazo, temporalidades bajas y la acción del precio.

  • Swing: Persona de temporalidades medias, mediano plazo, evalúa el potencial del proyecto y la acción del precio.

  • Long Term: Persona que almacena sus activo a largo plazo, temporalidades altas y su potencial.
    Recuerda que todo depende de tu personalidad, de tus metas, de objetivos, del interés que le des al ecosistema, entre otros.

Yo tengo experiencia con transacciones intraday y créanme cuando les digo que primero necesitamos manejar nuestras emociones para poder realizar nuestras operaciones con la cabeza fría. Eso sí, podemos tener días muuuy productivos si sabemos movernos bien

Yo actualmente tengo 19 años y comencé a invertir desde los 18, algo que tengo muy claro es que quiero invertir a largo plazo. Quiero que cuando termine mi carrera universitaria pueda retirar parte de los beneficios obtenidos, sin embargo, en momentos libres que tengo hago operaciones diarias y riesgosas sin sacrificar más de lo que me puedo permitir.

Asi me muevo en este mundillo.

Intraday: Altcoins. ya opero poco lo hacia en binance, bitfinex o kucoin, empezando a estudiar temporalidades de 12 H, 6 H y 4 horas con cabeza fria buscando objetivos simples entre el 3 y 6 % y me apalancaba con el trailing stop para sacar a veces mas beneficios herramienta que ya no la veo funcionando en la herramienta que usaba antes.

Swing trade: ETH, ADA, HNT, SOL, AXS porque son proyectos que he estudiado y me han convencido.

LongTerm: Solo BTC.

Soy una combinación de todos, al igual que tú.

Hay oportunidades que deben aprovecharse apenas se presentan, mientras que hay otras que pueden proyectarse a largo.
Todo dependerá de los movimientos que vayan sucediendo y claro, el tiempo que disponga uno para estar analizando constantemente al mercado y sus movimientos.
Cuando las cosas se ponen rojas (como en este momento, época de Evergreen situation) hay que responder lo más rápido posible para aprovechar al máximo el coste de oportunidad y no tener que esperar un trimestre entero para que el mercado repunte a valores anteriores.

Swing y long.
Dejame tu like si te identificas

En Crypto he hecho Long term siempre sacando cada 6 meses reternos del 40-80% del total de mi portafolio en spot, y con Swing en futuros saco un 15% al mes (pierdo un monton de trades jaja) Pero el ecosistema es el mejor para sacar rentabilidades Recomiendo el Canal de Youtube De ProTrading Skills (Mismos del curso de Trading mas adelante de Platzi) Ya que hacen analisis constantes del mercado y dan la mano en este proceso 😄

Me siento más confiado siendo Long Term

In my case I’d say that I want to get enough knowledge about cryptocurrencies in order to determine what is going to be my investor profile. (My coment in english because I find very useful to use the language with these professional topics to improve my vocabulary).

Tipos de Inversiones:

  • Intraday: Trading a muy corto plazo.
  • Swing: Trading a temporalidades medias
  • Long Term: Inversions a largo plazo.
  1. Tipos de trading:

  2. Scalpers

  3. Day trading

  4. Swing trading

  5. Trading de medio plazo

  6. Trading de largo plazo

Un poquito de esto, un poquito de aquello.

yo soy al revés; empecé a largo plazo solamente, luego mediano plazo con algunos proyectos interesantes y ahora quiero aprender intraday

Yo creo que los tres son importantes y aun mas si diversificamos la inversión.

Ser Long Term parece ser lo mas beneficioso si no me quiero dedicar completamente al mundo Cripto

Desde el día 0 sabía que quería Long term por el tipo de metas que quiero. Sin embargo, en interesante ver los tipos de inversores que existen. Ahora pienso que tal vez de vez en cuando puedo hacer un cambio entre un perfil y otro, en función de lo que busque.

Estoy pensando en aprender lo necesario para realizar operaciones Intra day. Deseo fortalecer mis conocimientos para hacer análisis técnicos que me permitan hacer predicciones lo menos riesgosas posibles.
Pero entendiendo la gran volatilidad de las crypto, y sobre todo, el potencial que tienen y como vienen revolucionando todo veo que es indispensable invertir también en proyectos en el mediano y largo plazo.

Yo he preferido irme por los tokens de metaverso, específicamente elegí comenzar con OVR, que se platea ser el Android de los metaversos para P2E, Ads y más. Estoy comprando parcelas y pronto montaré una agencia en base a ellas. En unos meses regreso a platicarle cómo me ha ido

Definitivamente es necesario diversificar nuestras inversiones en general y saber desde un inicio el objetivo que queremos lograr. Mantener activos a largo plaza es sin duda la mejor opción. Pensar en el futuro es lo primordial.

100% Holder
El holder siempre gana

Intraday: Persona que busca beneficios a corto plazo, temporalidades bajas y la acción del precio.

Swing: Persona de temporalidades medias, mediano plazo, evalúa el potencial del proyecto y la acción del precio.

Long Term: Persona que almacena sus activo a largo plazo, temporalidades altas y su potencial.
Recuerda que todo depende de tu personalidad, de tus metas, de objetivos, del interés que le des al ecosistema, entre otros.

Me gusta variar en los tipos de inversores, pero sobre sale el swing, también almaceno un determinado numero de criptomonedas a largo plazo.

Pienso que la inteligencia emocional es fundamental, dado que pues somos humanos y obviamente vamos a actuar por emociones, el truco no está en eliminarlas sino en controlarlas, así mismo ser consiente de uno mismo (primero conócete a ti mismo) .

Tengo poco tiempo que entre a este ecosistema y mi perfil hasta ahora se enfoca en largo plazo. Sin embargo, no descarto asumir otros perfiles en otros criptoproyectos.

Si es bastante importante conocer tu personalidad, personalmente, me da bastante ansiedad generar inversiones a largo plazo y holdear demasiado algún activo, pero tampoco cuento con el tiempo suficiente para dedicarme a hacer transacciones y movimientos diarios, definitivamente, es vital conocer tus capacidades tanto físicas como mentales para decidir objetivos de inversión.

Seria el tipo de inversora Swing

Yo la verdad soy totalmente nuevo en este mundo, apenas el año pasado cree mi primera wallet, conocía los términos de forma muy general, al igual que mucha gente a estas alturas del tiempo, con este curso e ahondado mas y me e puesto al día con el ecosistema y pues en mi opinión de newbie pienso que habría que tener un poco de todos, reflejos rápidos para ver cambios favorables a corto plazo y serenidad e inteligencia para analizar su comportamiento en el futuro, pienso que una mezcla de esas aptitudes te servirían mucho en este mundo

Me gustaría ser un swing ❤️ er y/o long term, porque quiero tener cosas para mi retiro, mientras puedo generar un ligero excedente para las situaciones de emergencia en el presente

Les cuento. mi perrfil que màs se ajusta con mi personalidad/objetivos es el inversor a mediano/largo plazo, estoy pensando el inversiones de 3 a 5 años en el tiempo

Me interesa mucho mas ir al largo plazo

Ángela hola yo quedé un poco bajita,pero al mismo tiempo con ganas de aprender más en el l grupo.yo he perdido plata por estar en grupos de gente estafadora así q tengo mis reservas.seguire aprendiendo gracias por este curso

segun mi personalidad, siempre planeo en el mediano plazo, todas mis actividades se enfocan en un tiempo no mayor de 2 años, siento que podria perder el control con operaciones diarias.

Hola, hay proyectos que generen regalias?

Si no vas a hacer trading… compra bitcoin, si puedes mes a mes, no importa el precio… Bitcoin se está convirtiendo en el mejor refugio de valor de la historia… Y llegará por su estructura matyemática, criptográfica y blockchain a precios muy altos en el mediano plazo. Más, mucho más de lo que ya esta valiendo…

La mayoría de los que iniciamos en este universo del trading con criptoactivos no somos personas de un gran capital económico y cuidado, eso a veces puede jugarnos en contra, debemos aprender, analizar, utilizar las herramienta y como dice Ángela la estrategia ira cambiando a medida que vayamos aprendiendo, capitalizando o perdiendo, porque recuerden, el riesgoi es alto y no todas las operaciones vana serganadoras… Así que a llenarse de valor conocimiento, estrategia y disciplina para blindarse de las pérdidas que se darán mientras conseguimos la consistencia deseada… es decir que se gane más del o que se pierda en el acumulado de operaciones del trading… Yo hoy tengo operaciones cortas en futuros… swing con algunos activos que se mueven mes a mes y Long en otros que ya son parte d emi portafolio.

me gustaría ser un intraday, pues mi objetivo es poder vivir del trading cómo si fuera un salario mensual
primero tengo q seguir aprendiendo a tener estabilidad emocional para no dejarme llevar, hago más intraday

yo soy una combinación de todos jajaja, pero quiero aprender trading

⚡Bueno por ahora en lo inexperto que soy me considero un inversor Intraday, sin embargo con este curso y más que veré me planteo tener mucho conocimiento para tener los 3 perfiles🔰

Me ajusto a inversion de mediano plazo

Sinceramente me gustaría desenvolverme en los 3 tipos de inversor

Dependiendo del proyecto me voy manejando entre los diferentes tipos de inversor, pero me veo más a Long Term

Intraday en BTC es el momento 18/03/2022. Swing en BTC que haga staking, Logm term o Holders ahora en BTC para esperar la subida a $100.000 a final del 2022

parece que soy de diario por que siempre estoy viendo el precio para invertir

Hasta el momento soy Long Term

Long term para mis proyectos y Swing para mi hobby :+1

Mi perfil es de mediano plazo

Podría arracanar con el mediano plazo: Swing.

Definitivamente soy swing

Yo no tengo excedentes y tengo una empresa (no startup) necesito liquido constante, tal vez…Swing, pero no estoy seguro… Muy interesante todo eso…

70% a largo plazo!!!

Hold Bitcoin,Ripple,Ethereum,Cardano,Descentralized.

Long term es mi pasión :3

Soy entre Swing y Long term

inicialmente el Intraday

Me gusta a largo plazo, lo he manejado de esta manera, sin descuidar, el otro sector, Swing.
Saludos

EMPECE COMO UN INVERSOR A LARGO PLAZO PERO AHORA BUSCO ACELERAR UN POCO LA RECUPERACION DE CAPITAL ASI QUE ME VOY PARA EL TRADING…

tipos de inversores, corto plazo

maravillo profe, gracias por excelente explicación

Tipos de inversores Intraday: Persona que busca beneficios a corto plazo, temporalidades bajas y la acción del precio. Swing: Persona de temporalidades medias, mediano plazo, evalúa el potencial del proyecto y la acción del precio. Long Term: Persona que almacena sus activo a largo plazo, temporalidades altas y su potencial. Recuerda que todo depende de tu personalidad, de tus metas, de objetivos, del interés que le des al ecosistema, entre otros.

Sin duda me identifico con Swing o Long Term, llevo apenas 10 meses en este ecosistema, pero desde entonces no he dejado de ser disciplinado en cada semana invertir en cripto activos y no he vendido ninguno, ni me interesa hacerlo en el corto plazo.

soy swing y long.
Dejame tu like si te identificas

Yo me ajusto con el perfil de Intraday.

No me interesa invertir por ahora, solo quería conocer como funciona todo esto por web 3.

Por entradas a lo loco, estoy obligado a esperar el largo plazo 😦

no soy un total nuevo en el asunto, ya creé la billetera y voy a comprar btc y sol, pienso dejarlos quietos durante un tiempo, opr mi trabajo no me queda mucho tiempo para hacer más y mientras aprendo prefiero dejarlos quietos, que opinan?

swing and long term

HODL

en mi actual situación siento que el perfil que se ajusta mas a mi es el de corto plazo

Me gustaría convertirme en cualquiera de los tres , conforme me interesen los proyectos y su alcance 😃

Personalmente me atraen las inversiones de largo plazo, pero me gusta monitorear diariamente las variaciones.

yo hago operaciones de mediano a largo plazo

Intraday hasta aprender a hacer operaciones diarias, estoy empezando con poco dinero y tomando riesgos. Mi plan si es ser un inversor a largo plazo que sé que me traerá buenos beneficios, pero debo ir paso a paso

Largo Platzo

Estos días he estado haciendo inversiones importantes (para mí) y ayer que hubo una ligera subida en el mercado obtuve ganancias lo suficientemente buenas para notarlas, así que hice algunas operaciones para recuperar esas ganancias e invertirlas en otras monedas para expandir mi portafolio.

Eso sí, ahora estoy invirtiendo en proyectos sólidos, así que creo que estoy más al long term y de vez en cuando hechare un vistazo para ver si toca hacer algún cambio.

E intentado hacer trading pero no e ganado dinero, siempre salgo perdiendo y e estudiado diferentes métodos pero no me sale.

Actualmente creo que me encuentro interesado en ser Swing y LongTerm!

Hola a todos

Trabajé en un fondo de inversión y es importante siempre elegir tu perfil de riesgo acorde a tu necesidad y tiempo en el que tienes destinado tu estrategia .
Al tener esto claro , las volatilidades del mercado no te deberían afectar ya que serás coherente con tu perfil. De igual manera podrás diversificar estrategias, es decir si tu perfil es mayor riesgo diversificado , puede tomar tus utilidades y destinarlas a algo más conservador, con eso ya tienes esa capitalización que te ganaste , rentando en algo mas conservador pero trabajandola

Me ajusto con el perfil de mediano plazo y en algunos de largo plazo

Inversor Long Term

Inversor Swing

Inversor Intraday

que bueno es saber…

Yo me considero un perfil de largo plazo, y gracias a este curso estoy aprendiendo a buscar diversas alternativas donde puedo almacenar mis activos. El curso está genial.

Creo que me gustaria más dedicarme al mediano plazo, mi principal fuente de ingreso en estos momentos es mi trabajo como Data Analyst y para seguir teniendo la fuente de ingresos para invertir y experimentando aún debo ello. Reo que lo mejor sería apostarle al mediano plazo con una fusión de análisis técnico y fundamental.

Para criptomonedas invertiría a largo plazo.
Para elegirlas haría un análisis fundamental y un histórico de varios años para el análisis técnico.
Una vez hecha la inversión le haría un seguimiento semanal o diario por medio de fuentes de información calificadas y mensualmente un análisis técnico comparativo con otras criptomonedas para seguir conociendo el activo.

hacer inversiones a largo plazo, y estar pendiente de cualquier cambio extraordinario

compre mis primeras acciones por una app TRII en modo de ahorrar y contrarrestar la inflación

Swing y Long son los que se adaptan a mi personalidad. Me gusta jugar en el Mediano y largo plazo.

Mediano con altcoins y largo plazo con Bitcoin son mis temporalidades, para poder tener tiempo para estudiar y no estar tan sumergido en las noticias cripto que me generan mucha ansiedad.

tomó desiciones a mediano plazo usualmente

Me parece que mi perfil es más long term. Por ahora quiero invertir lo que pueda mientras aprendo del ecosistema y con el tiempo ir sumando la cantidad de inversión.

Encajo en Swing y Long term. Me gusta tomar tiempo para analizar las cosas siempre que sea posible.

Por el momento me estoy manejando con el mediano y largo plazo, aún no tengo los conocimientos para manejar trading a corto plazo.

La verdad prácticamente no he hecho nada dentro del ecosistema, no creo que holdear con 14 dólares cuente como estar SÚPER dentro y tal, pero poco a poco espero ir aumentando mi inversión y sin duda alguna tengo intenciones de holdear durante muchos años, prefiero invertir lo que este dispuesto a perder y mi estrategia es sacarlo en unos 3 años como mínimo, si pasan allí 15 años, pues que los pasen.

Durante los máximos históricos de Btc, intente moverme con el perfil Intraday con unas bases casi nulas de análisis técnico ; Evidentemente fue un error garrafal, aunque creo que los beneficios y perdidas conseguidas correspondieron a algo de suerte. Por otra parte pude comprender como las emociones pueden jugar una mala pasada. Actualmente procuro estudiar un poco mas, antes de adéntrame de lleno en la especulación de los cripto activos.

en lo personal soy de largo plazo

si eres un trader muy visceral y tienes liquidez te recomiendo hacer scalping-intradia, si te apasiona estudiar las inversiones para tener paciencia realmente recomiendo swingtrader en lo cual analizar desde temprano establacer las operaciones con stop y la toma de beneficios luego te vas a la playa:)

me gustaria vivir de mis inverciones, me veo mucho en un perfil Swing donde pueda sacar un “sueldo”

yo soy a lo personal un long term en todo.

En mi caso es perfil de corto plazo y mediano plazo ya que los dos perfiles te enseñan.