Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Portafolios de inversión

16/21
Recursos

Aportes 102

Preguntas 27

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Les voy a contar mi triste historia, pero con un buen final.
Cuando estaba dando mis primeros pasos en el trading, me gano el FOMO y compre con todo mi capital una cripto en pleno auge. El precio bajo un 85%, me dio miedo y vendí con perdidas. Perdí al rededor de $2500 USD.

Dure semanas triste, pero decidí estudiar más, prepararme y recuperar lo perdido.

Comencé a mejorar mis decisiones y de repente escuche sobre $Shiba Inu. Solo para especular le metí $174 USD en un Exchange de dudosa reputación.

A la semana Hackearon el Exchange y de nuevo me sentí medio triste. Sin embargo, después de un mes, el Exchange anuncio que lograron restaurar su base de datos con los activos intactos y ese mismo día Binance anuncio que Shiba sería enlistado.

El precio se fue a la luna y mis $174 USD se convirtieron en $3,235 USD

Desde entonces ya solo especulo con poco capital, pero sobre todo, sigo preparándome con la mentalidad Platzi “NUNCA PARAR DE APRENDER” por eso estoy aquí!

Fin.

Tenemos tres tipo de Portafolios:

  • Portafolio conservador: en el que no se tiene una versión de riesgo tan alta, se tiene beneficios pero no tan amplios. En resumen los conservadores minimizan las pérdidas al máximo, diversifican su portafolios y no arriesgan más del 1% de su capital en su operación.

  • Portafolio Moderado: Es un punto medio de no tener una versión del riesgo tan alta pero que igual forma se tiene beneficios en el tiempo. En resumen la aversión del riesgo aumenta, diversificación con activos volátiles y no debe ser llevado por personas que inician en este ecosistema.

  • Portafolio agresivo: Se tiene una versión de riesgo alta y la posibilidad plenamente de generar beneficios en el tiempo. En conclusión son personas de mucha trayectoria en el ecosistema y un manejo alto de emociones por lo cual aversión al riesgo y los activos son volátiles.

En el curso se comete un error sistemático de semántica. La definición de aversión es: «sentimiento de rechazo o repugnancia hacia una persona o cosa.». Por lo tanto, la aversión al riesgo es el rechazo al riesgo, que es lo opuesto a lo que en el video se explica. Un inversor conservador tiene una aversión al riesgo muy alta y un inversor agresivo tiene poca aversión al riesgo.

Tenemos que estudiar mucho los proyectos desde su nacimiento ICO o IGO, para encontrar posibles gemas y apostar a ganancias de 2 0 3 dígitos.

En esta web podemos conocer los proyectos nuevos de juegos Play to Earn(IGO)
https://launchpad.seedify.fund/

"La regla del 90 -90 - 90 (muchos son los llamados,pero pocos los escogidos) Esta regla dice que el 90% de los que hacen trading por 1ra vez pierden el 90% de su inversion en 90 dias.
Los que ganan dinero,lo hacen porque hay gente que pierde (es logico) no seamos ese 90% de quienes pierden, sino ese 10% que gana, y para eso la unica garantia de no perder o perder lo suficiente es prepararse.

Yo invertí $500 pesos mexicanos en Bitcoin desde Bitso.
Luego el precio bajó muchísimo pero decidí esperar y no dejar que el sentimiento de pérdida me ganara.
Al cabo de unos pocos meses, el precio se recuperó y logré sacar $515.
Gané $15 gracias a mi paciencia 😂

Que chevere que la profe sea Zendaya ❤️

La curiosidad llevada con un portafolio entre conservador y moderado, me parece mucho más sano.

Yo descubrí que necesitaba una estrategia y estudio de trading después de que compre siba y doge por puro fomo y perdí dinero 😅

Me parece que está mal manejado el concepto de aversión al riesgo. Entre más conservador soy, mayor aversión al riesgo tengo. Y caso contrario si soy más agresivo.

La definición de Economipedia es bastante ilustrativa:

“La aversión al riesgo es la preferencia de un inversor por evitar incertidumbre en sus inversiones financieras”

Saludos les comparto algo que aprendi en este tiempo: Balancear sus activos digitales, siempre tener monedas estables en su portafolio y tomar ganacias de forma escalonada, cuando esten en profit. No comprar en precios máximos historicos.
Si no les gusta tanto el trading pueden invertir en las Finanzas Descentralizadas y ganar buenos rendimientos por dar liquidez al mercado, así no deben estar tan pendientes de la acción del precio y a la vez hacen Hold, pero tengan cuidado con el impermanent lost. Nunca paren de aprender, porque este mundo cripto siempre esta cambiando, investiguen por su cuenta y tomen sus propias decisiones. Éxito en sus inversiones.

Antes de invertir en general es recomendable tener un fondo de emergencia de al menos 6 meses tu salario, y tenerlo en algun lugar con liquidez diaria. Luego de eso recién comenzar a invertir en renta fija, variable y crypto. Pero pretender tener el 100% de tu cartera en crypto es muy arriesgado y hasta ingenuo.

A mí me encanta la emoción de un portafolio arriesgado. No para meter todo el dinero a inversión de alto riesgo pero nada le gana a la emoción de ver un día con porcentajes de rendimientos de 2 o 3 dígitos

La combinación de portafolios es lo mas saludable y entretenido.

Cuando empieces invierte una cantidad que estés dispuesta/o a perder.

Un consejo que doy para dividir mi portafolio.
Bajo riesgo: pregúntate ¿Cuál es la tasa de retorno menor que estoy dispuesto a obtener?

Moderado: pregúntate ¿Cuánto tiempo puedo esperar sin mover ese dinero?

Alto riegos: pregúntate ¿Cuál es la cantidad máxima de dinero que puedo perder sin afectar mis finanzas?

¿Crees estar emocionalmente preparado para el alto riesgo? Para saberlo solo recuerda como te has puesto cuando pierdes tu cartera, cuando el cajero se traga tu tarjeta o pierdes dinero en la calle; como te pones cuando ganas un premios, ¿juegas mucho a la lotería? ¿tienes un plan para eventualidades positivas o negativas? Tus respuestas a este tipo de eventos te puede dar una idea de que tan preparado estas emocionalmente para perder o ganar grandes cantidades de dinero.

Hay que ser muy cuidadoso, con mi experiencia digo que era mejor la gestión emocional que cualquier otra, de lo contrario esto te va a comer los nervios

La palabra adecuada seria Tolerancia.
El inversor conservador tolera solo un bajo riesgo, acepta o asume un bajo riesgo.

El inversor moderado tiene más tolerancia al riesgo.

Y el inversor agresivo le gusta tomar riesgos.

Muy buenos consejos. Hay personas que se meten en esto como si fuera un casino.

Como lo comenta Angela, yo como inversor junior no me quiero arriesgar a un portafolio agresivo, pero ya que vaya conociendo más este mundo del trading, creo que podría pasarme al moderado.
Me está encantando este curso!

Para los portafolios conservadores recomiendo utilizar https://mirror.finance/

Expones tu capital al precio de activos de la economía tradicional, es decir, activos sintéticos que persiguen el precio de un instrumento financiero.

Por ejemplo mSLV (iShares Silver Trust).

*Incluso puedes hacer farming.

“No tengas prisa, el mercado no se va a ir”. Gracias Angela por bajar un poco el ritmo a la ansiedad de invertir con poca experiencia.

Efactivamente, no hay que correr cuando uno aun no sabe ni gatear.
Personalmente lleguè a quemar mi cuenta por no saber gesttionar el riesgo y por tener ansias de querer sacar bastante plata en el mercado de futuros de crypto, el cual es mucho mas dificil que el mercado spot.
Ahora mi historia es completamente lo contrario

Bueno a empezar con un portafolio conservador 😃

Para cualquier tipo de inversión debes tener presente que debes invertir dinero que estás dispuesto a perder. Sí, tienes dinero para tu suscripción de Platzi, por favor no inviertas ese dinero en un memecoin. 😃

Bonus:
Conservador: mayor aversión al riesgo tengo.
Agresivo: menor aversión al riesgo tengo.

Me llama la atención cada uno ya que es impresionante lo que uno podría lograr si logra manejar cada estado, en mi opinión claro

Hasta este momento me di cuenta que lo que angela tiene en las manos no es una wallet si no el control de las diapositivas. jajaja.

El mejor portafolio es 60% btc 40% altcoins y si te sobra ahí le puedes tirar algo a una shitcoin

Hola.

El curso me parece genial y creo que estoy aprendiendo mucho.

Pienso que la palabra “aversión” está utilizada erróneamente, ya que significa: “rechazo o repugnancia frente a algo o a alguien” (https://dle.rae.es/aversión) y el inversor Agresivo no siente rechazo al riesgo sino lo contrario.

Saludos

siempre es importante diversificar el portafolio, para evitar grandes perdidas por una sola moneda.

Ahí entran las emociones! hay que tener cuidado con emocionarse demasiado y entrar al mercado (especialmente a las criptomonedas) sin saber.

REGLA: si eres joven, arriesga mas, a medida que envejeces no arriesgues, cuida el dinero.

Si eres joven y pierdes todo puedes recuperarte con el tiempo, pero de viejo, mejor cuidar tu retiro, disfruta de lo que hiciste antes.

se puede decir que un portafolio de criptos es diverificado cuando la mayoria tienen una correlacion altisima con el bitcoin?

Les comparto mi experiencia invirtiendo en eToro (me vendieron la idea de que le copias al que sabe) inicie con $200 dlls, y andaba en un vaivén, ganando o perdiendo pero muy poco. Fue cuando recién lanzaron eToro en México, así que decidí aventurarme yo solo, y le aposté a Netflix (No entiendo nada de apalancamiento ni de x5, x10, x20) así que justo en ese mes, Netflix anunciaba una de sus primeras subidas de precio. Desde ese día, decidí mejor investigar mucho más sobre el tema, y ahora estoy viendo como holdear cryptos, pero ya con mis dos llaves.

Un plan (estrategía) de trading y ser disciplinado para cumplirlo son la base para tratar de evitar malos momentos que seguro llegarán… Siempre poner los Stop loss… Siempre poner los stop loss… Siempre poner el Stop loss… así tal cual plana… SIEMPRE!

El manejo emocional es fundamental… por ello recomiendo el gran libro ¨trading en la zona¨ de Mark Douglas donde te habla el autor de frente y sin tapujos de lo importante de cambiar la manera de pensar y trabajar la mente.

La Educación Adecuada minimiza el riesgo… la pagamos antes o después, es el costo de entrada en una inversiON

Tengo una inquietud sobre el uso que dan a la palabra “aversión”. Según el diccionario, aversión es: “Sentimiento de rechazo o repugnancia hacia una persona o cosa”, lo cual querría decir que una persona que siente aversión al riesgo, lo evita. Es decir, “aversión al riesgo” es utilizado para indicar el rechazo al riesgo financiero por parte de los inversores. Por lo tanto, un inversor “agresivo” es afín al riesgo, no sentiría rechazo por el riesgo, sino que lo buscaría. Por el contrario, el inversor conservador si siente aversión al riesgo, es decir, rechazo.

consejo del dia no usen futuros si no conocen el mercado uwu

Diversidad en las alcoins para ganar un 3%

es claro que voy a ser un conservador por que no tengo tanto dinero para invertir

Avanzando en el curso, aun es un panorama muy general, pero ya me queda más claro qué onda con las cripto monedas. Gracias por el empeño.

Interesante como el nivel de rechazo al riesgo aumenta… la verdad es que es muy arriesgado, tanto como un casino, y hay gente que encuentra la logica de esos lugares… Aunque la casa siempre gane…

pierdes cuando vendes, si no vendes no perderas, jamas se compra o entra como holder en altos historicos.

Me gustó la frase de Angela, “el mercado no se va a ir”. Tengan paciencia y estudien

En su momento tuve el portafolio moderado ya que operaba siempre el 2% de mi capital, pero una vez opere mi 100% y por un segundo casi lo pierdo todo…

Buenas grupo, personalmente hago trading en el mercado del forex y mis operaciones tienen al 0,7% de riesgo y un R.R de 1.4 a mas. En el largo plazo e visto que bajar el riesgo equivale a aumentar de forma barbarica las ganancias

Moderador, en ALts Conins prefiero Blockchains de 3 y 4 generación y un ecosistema. Además la variable que aplico es la de los Desarrolladores si se está incrementando

DIOR

lo curioso es que la caída del bitcoin ocurrió de nuevo justo como lo dijiste

El video habla de trading why ???

Me importan las estable coins

Excelente, yo inicie con dinero pero con poca información, eso hace qué el aprendizaje cueste más caro perdiendo el dinero, pero poco a poco, aprendiendo, estudiando, puedes incluso hasta cambiar el perfil que no incluya en el bienestar emocional. al principio creía que era exageración pero si afecta.

Puede que exista un error de interpretación con la frase “aversión al riesgo”. Para comprenderlo mejor no lo veamos como perfil sino como nivel. Siendo el conservador el nivel 1 y el arriesgado el 3. De esta manera en el nivel 1 se manejan inversiones menos arriesgadas por lo que el miedo es menor. A medida que pasamos a otro nivel el miedo (aversión) aumenta ya que el riesgo es mayor.

Portafolio agresivo

Portafolio Moderado

Portafolio conservador

Excelente clase, no conocía estos tipos de portafolios

Hay que entender que no solo se invierte dinero sino tu tiempo y esfuerzo.
Además hay que ser paciente, constante, muy curioso y experimentar. Para que nunca pares de aprender sobre este ecosistema.

Si diversifico. No todo en el mismo canasto.

Soy conservador

Voy a ser conservador!!

Probabilidades por encima del azar

de verdad que las personas que se encuentran aca aportan mucho valor, en este momento estoy iniciando y creo que voy a tomar lo que dice angela de diversificar en para tener a futuro mediano y corto plazo las inversiones

al comienzo, lo mas recomendable es diversificar un portafolio a un maximo de 10 proyectos, es muy dificil monitorear el movimiento de 15 o 25 tokens diferentes a la vez…
yo tengo 9 proyectos en mi portafolio

Portafolio Conservador

  • Minimiza las pérdidas al máximo
  • Diversifica portafolios
  • <1% riesgo por trade

Portafolio Moderado

  • Aversión al riesgo aumenta
  • Diversifica con activos volátiles
  • No debe ser llevado por inversores Juniors

Portafolio Agresivo

  • Aversión al riesgo y manejo emocional alto
  • Activos volátiles

Otra opción también puede ser usar servicios de inversión que dan recomendaciones de personas que se dedican a buscar proyectos de inversión y los están monitoreando constantemente. Es muy importante que estos servicios tengan trayectoria y sean empresas que ya han mostrado resultados en el pasado. No confiar en cualquier influencer. No quiero que parezca que hago publicidad pero yo estoy suscrito a una empresa llamada inversor global y me ha ido bien, sobretodo porque no tenido que destinar tiempo a hacer el trabajo que ellos hacen pero he aprovechado los retornos de sus recomendaciones.

Algún ejemplo de portafolio conservador? Proyectos invertidos y en que wallet.

Estos tres tipos de portafolio (conservador, moderado, agresivo) también los manejan los fondos privados de pensiones de acuerdo a la edad del cotizante. Lo comento para que lo tengan en cuenta al momento de elegir el fondo y la manera en la que se va a invertir el dinero.

Me llama mucho la atención apostar por un portafolio agresivo, aunque me falta mucho por aprender para incursionar de lleno al mundo de la inversión en criptos, creo que en su momento optare por probar con portafolios agresivos.

Quiero compartir mi visión, a la par de Web 3 estudio inversión en acciones a largo plazo, que se basa en un estudio de los fundamentales de cada una de las empresas.

En esta comunidad inversora, siempre dicen que la volatidlidad no es igual a riesgo, que el precio fluctúe no significa que la naturaleza de la empresa tenga esos cambios a la par, se conoce a Mr. Market cómo un ser irracional en el corto plazo, y los movimientos en el precio que no sean llevados por un deterioro en los fundamentales de la empresa son simples fluctuaciones, que a largo plazo no afecta, porque a largo plazo lo que determinará el precio es cómo haya ido el negocio subyacente a las acciones, si creció los beneficios a lo largo de los años,etc.

Este tipo de inversión (está muy simplificado) es lo que practica Warren Buffet, y tiene todo el sentido del mundo.

Sin embargo, hay un método para evaluar empresas porque generan caja (flujo de efectivo), y se puede a través de las cuentas mirar la salud de la empres, mi duda y mi pregunta abierta para todos es:

¿Qué tipo de preguntas se hacen ustedes para intentar predecir de cierta forma el desarrollo de un proyecto y su potencial a largo plazo?

En las Carreras de formacion Universitaria exite una materia que se llama diversificacion de carteras de Inversion, y trata mucho de como se proyectan las inversiones y se diversifica el riezgo, ojo las cripto s son un activo en general una unidad. por lo que la diversificacion no es en otras criptos por lo que en estas se genera un efecto cascada en las cotizaciones a la baja en cripto, cuando diversificamos es en petroleo, papel, otros activos … ojo

Buena descripción de los portafolios y sus tipos. Veo que hay que entrar en el mundo crypto con cabeza frío y con conocimientos

mi experiencia con doge no fue trágica, me fue bien la verdad, me gané unos cuantos por contestar encuestas en linea y tambien compré unos pocos, cuando tuvieron el despunte de casi llegar al dolar los cambié por BNB y fueron suficientes para pagar el año de Platzi, justo a tiempo antes de la precipitada caida de precio.

Tipos de portafolio:
Conservador, moderado, agresivo.

Mayor riesgo mayor rendimiento.

Siempre habrá un riesgo, estar lo mejor preparado será lo mas prudente.

Conservador:
Minimiza las perdidas al máximo
Diversificación de portafolios
No arriesgar mas del 1% por transacción ( no dejar al azar)

Moderado:
Aversión al riesgo aumenta
Diversificación con activos volátiles
No debe ser llevado por inversores novatos
llévalo con calma y prende bien.

Agresivo:
Aversión al riesgo y manejo emocional alto
Activos volátiles.
Gente muy preparada ya que lo que se arriesga es mucho y la perdida puede ser fuerte.

Mucho trabajo y mucho por aprender!

En mis inicios en el mundo de las inversiones, me deje llevar por el tren del hype de dogecoin invirtiendo una cantidad de dinero moderado. En ese momento me dejaba llevar por mis emociones. Por lo que tuve varias perdidas, pero afortunadamente logre aumentarlas durante el periodo de volatilidad que tuvo dogecoin. Lo que me ayudo a diversificar mis ganancias en un portafolio moderado.

La inversión ganadora en el mundo cripto es invertir en proyectos bien hechos con una comunidad solida y la mayor parte del dinero a largo plazo

El mejor consejo de inversión es el que obtienes por estudio y experiencias personales.

Creo que las personas que ya llevan tiempo en el mundo de las inversiones con acciones y similares están más familiarizaos con los portafolios. Este es mi primer año con cripto, pero ya llevo más tiempo en inversiones de bonos y activos de empresas, así como capital de riesgo a starups. Por eso recomiendo que también le den una repasada a libros sobre acciones y economía para entender mejor los white papers de muchos sistemas.

Gracias

Conservador: Minimiza las pérdidas
<1% riesgo por trade

Moderado: Aversión al riesgo aumenta
Diversificación con activo vólatil
No se debe realizar por un inversionista que apenas acaba de entrar al mundo cripto.

Agresivo: Aversión al riesgo, manejo de emociones debe ser muy alto ya que este entrega muy buena rentabilidad, pero en un solo día podemos perder hasta el 50% de nuestro portafolio.

Nunca pares de aprender!

Mi perfil de inversión es moderado. A pesar de esto siempre procuro tomar decisiones con base en la estadística y la probabilidad. Aunque es difícil separar las emociones por la fluctuación común de las criptomonedas, en el largo plazo es más rentable tener inversiones sostenidas en decisiones lógicas y no emocionales.

Buen consejo, un inversor conservador siempre debería arriesgar 1%

**Real Academia Española **
aversión
Del lat. aversio, -ōnis.

  1. f. Rechazo o repugnancia frente a alguien o algo. Aversión A los espacios cerrados, HACIA las serpientes, POR la impuntualidad.

Portafolio de Inversión..📈📈📉📉💰💰

hola platzi , perdon por guardar un BookMark le di en reportar , jajajaja

Hola!. El término no es adversión al riesgo, para referirse al riesgo que el inversor esté dispuesto a soportar. El término correcto es apetito de riesgo

Qué bueno que expliquen aqui tan facilmente el ratio de rendimientos y riesgo. Recomiendo revisar la herramienta de la curva de rendimientos donte se mide el interes de las inversiones en el plazo, combinado con la aversión al riesgo.

Elijo el perfil CONSERVADOR para mí !

En las inversiones. los beneficios se ven influidos por el riesgo. por eso es mejor medir las proyecciones teniendo en cuenta nuestros objetivos

Me gusta invertir en cryptos que ya tienen una trayectoria y una buena capitalización de mercado.

A mi me pasa que estoy de medio a largo plazo. Aunque me parece que soy mas curiosa que otra cosa.
Por que para tener una inversion a largo plazo deberia poner mas dinero cosa que no sucedio. tengomuy poquito dinero invertido en BAT

Algun grupo de telegram donde se discutan proyectos y ICO?

Qué buena clase! Conocer los perfiles de inversión es entenderse a uno mismo para que las emociones no jueguen un rol tan determinante al momento de invertir

Un ejemplo puede ser GALA.
Una moneda que comenzo hace poco y que tuvo picos altos y poco a poco va equilibrandose,

Hay que tener en cuenta que vamos a invertir no solo dinero sino tiempo y esfuerzo, tenemos que ser pacientes, experimentar y ser muy curioso para que nunca paremos de aprender 🚀