Crea una cuenta o inicia sesión

¡Continúa aprendiendo sin ningún costo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Ventajas y desventajas de las criptomonedas en la era digital

5/21
Recursos

Aportes 307

Preguntas 44

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Si bien es una tecnología que quizás sea los cimientos para futuras generaciones, uno de desventajas más grandes que tiene es su dependencia directa con la interconectividad.
Quizás en unos años se solucione con alternativas “non-connected”, pero es uno de los puntos que más me preocupa en países pobres y tercermundistas, donde la tecnología siempre tarda generaciones en llegar.

Me gustaría mencionar una desventaja del ecosistema en general. •Desinformación: lamentablemente en el ecosistema hay muchos "gurús" que prometen hacer rico a personas a través de cursos, grupos de telegram, discords con costó. Nuestra tarea es brindar información segura y objetiva sobre el ecosistema

Ventajas:

  • Seguridad
  • Decentralizado
  • Bajas comisiones
  • Emision limitada (no es asi en todas las criptomonedas)

Desventajas:

  • La seguridad depende del usuario
  • El mal uso puede significar perdidas grandes
  • La volatilidad del precio de las criptos.

Aún me parece muy abstracto todo, no comprendo del todo varias cosas, 😀 como cuando empecé en programación no entendía un carajo… que emocionante. vamo’ a continuar que esto apenas empieza!!! 🕺🏾

Creo que la mayor desventaja de las criptomonedas es la desinformación de los usuarios, ya que somos humanos y podemos fallar si no entendemos bien como funciona el mundo de las criptos.

He experimentado con criptomonedas, pero fui a lo seguro, compré “BUSD” que el la criptomoneda estable (1 BUSD = 1 USD) para reunir dinero y posteriormente pagar Platzi con Bitcoin.

Eso debido a que… Aquí en Venezuela de ninguna manera tengo la posibilidad de obtener una tarjeta de crédito con suficiente crédito para pagar la suscripción de Platzi. Aquí eso es mucho dinero.

Pero ese acercamiento fue por necesidad y porque no vi otra salida, si la situación no lo hubiera requerido, muy probablemente todavía no habría tenido ningún contacto con cripto.

Hola a todos les envío un gran saludo, mi experiencia duramente adquirida es que no se debe depositar criptomonedas en plataformas que te prometen dar rentabilidades haciendo trading con tu dinero, y te dan pagos semanales. Pues pierdes la posibilidad de hacerlo tu o de guardarlas en tu billetera y venderlas en el momento que tenga una buena valoración tipo Airbit… fatal experiencia, todo lo que tenga que ver con meter personas estar debajo de ellas con inversiones… es una mala idea… puede que para muchos sea obvio… pero mi comentario es para los que no y deseo de todo corazón que no tengan que pasar por ahí saludos

yo llegué a perder Wallets en el pasado 🤧 rip a mis satoshis

Pagué una comisión altísima al transferir mis BTC a exodus …pero ya aprendí cómo hacerlo y pagar comisiones bajas …ese desconocimiento me costó dinero …😅🤭

La gran desventaja en el caso de bitcoin, es el alto costo ambiental por la cantidad de energía que se requiere para minar.

Ventajas:

  • La seguridad y transparencia del Bitcoin es muy alta. Ya que nadie puedo modificar la información.

  • Es global y descentralizado.

  • Bajos costos transaccionales.

  • La emisión del Bitcoin es limitada.

  • La adopción del Bitcoin y las criptomonedas va en aumento.

Desventajas:

  • El uso o gestión de las billeteras y transacciones dependen de los conocimientos del usuario.

  • Un error en la implementación puede llevar a pérdidas significativas de dinero.

  • La gran volatilidad que tiene los precios. Ya que puede llegar a tener grandes ganancias o grandes pérdidas.

como desventaja, es una de las actividades, que mas contaminación genera.
Según los investigadores, la minería de bitcoins utiliza cerca de 121,36 teravatios-hora (TWh) de electricidad al año, un récord que provoca un fuerte impacto en el medioambiente y supera a una larga lista de países.

Lamentablemente la huella de carbono es alta, ya que tener equipos electrónicos 24/7 dedicados a la minería generan un gasto enorme de electricidad, creo que es de las desventajas que sumaran en unos años

Es importante aprender sobre el tema y no dejarse llevar por las emociones. No es dinero fácil y el éxito está en aprender, mantenerse informado de fuentes confiables y ser analíticos para tomar las mejores decisiones.

En mi primera experiencia casi pierdo 2.000 USD por desconocimiento en la plataforma Binance, afortunadamente tuve un momento de claridad (casi senti el viento de la rosa de guadalupe) y decidi sólo invertir 10 USD a ver que pasaba.

Todo salio bien, sigo aprendiendo y L E Y E N D O antes de dar click.

una ventaja.
te proteje de la inflación.

La oportunidad es de hacer transacciones internacionales sin intermediarios, entre otros beneficios. Lo que realmente veo como valioso es la tecnología sobre lo que está construido esto y la gama de oportunidades que se abren a raiz de eso. Poder hacer acuerdos entre dos partes sin que haya un Estado/entreRegulador de por medio es un verdadero salto de la tecnología para eliminar intermediarios.

Encuentro genial las criptomonedas, por eso tenía tantas ganas de aprender sobre el tema 😊. Sin embargo, hay 2 cosas que me preocupan:

  • Sobre el uso de las llaves. Entiendo que es responsabilidad de cada persona mantenerlas en secreto y no perderlas. En caso de que la persona las olvide o pierda, o eventualmente sufra algún accidente/enfermedad y no pueda recordarlas, le será imposible acceder a su dinero, cosa que es fácil de solucionar con sistemas centralizados, ya que al comprobar la identidad, se puede hacer uso de este.
  • Transferencia en caso de muerte. Si una persona fallece, se transfiere el patrimonio acumulado a los hijos o a quien se haya legado según la legislación, en el caso del dinero fiduciario. Lo que no he podido ver es si es posible resolver este problema con criptomonedas, porque me da la impresión de que ese capital queda acumulado pero inutilizable. A menos que alguien decida pasarle sus llaves a la persona que desea traspasarle sus criptomonedas, pero eso me parece poco probable.

¿Cómo se podrían resolver estos problemas?

Espero puedan contarme si tienen alguna información, pienso que las criptomonedas nos pueden ofrecer muchísimas ventajas, pero que funcionan bajo condiciones muy ideales.

Yo creo que la mayor desventaja de las cryptos es la desinformación. Por ejemplo mucha gente es víctima de charlatanes o esquemas piramidales, y esto provoca que la gente asocie las crypto con algo que en realidad no son.

Me parece interesante que unas clases pasadas se haya dicho que no se sabe quién inventó Bitcoin (si una persona, un grupo o hasta una empresa) bajo el nombre de Satoshi Nakamoto y que una de las ventajas que se plantean en esta clase sea la transparencia.

Me quedo masticando la idea…

La desinformacion y la jerga tan complicada. Esto le pasa a toda la industra tech, linux es mejor sistema operativo pero no es tan humano como OIS o Windows 🤔

It’s pretty interesting how this kind of new alternatives are and will be dominating our economy. I’m more than glad to continue learning about cryptocurrencies and blockchain. (My coment in english because I find very useful to use the language with these professional topics in order to improve my vocabulary).

Eso me recuerda el caso de Ellon Musk que en un tweet dijo que la criptomonedas ya no eran tan relevantes. Lo que causo que su propi cirptomoneda bajara de acciones, como Ellon Musk era el único que sabia que iba a bajar las acciones invirtió y fue el único que gano dinero. Luego se hecho para atrás en otro Tweet y sus acciones volvieron a subir. Nuevamente el fu el único que gano porque sabía que iba a haber un cambio en los mercados de valores. Por eso las criptomonedas son tan volátiles porque con un Tweet pueden valer mucho o poco. Y eso qu e hizo Ellon Musk es lo que se conoce en México como Plan con Maña

El impacto de las criptomonedas en el ambiente es una gran desventaja.

Para mí la mayor desventaja es la falta de curiosidad a la hora de investigar y nutrirse de información sobre el funcionamiento de las criptomonedas. La información es poder.

La más preocupante es la flutuacion y los comentarios que dicen que todo esto es un GRAN BURBUJA.

Yo no creo que lo sea, pero por algo la gente lo menciona.

¿Cuente me que piensan?

Pienso que la ventaja mas importante es la separación del estado como ente regulador, somos nosotros los que estamos a cargo. Por otro lado hay que ver qué va a hacer el gobierno de los Estados Unidos y demás ya que bien saben que la adopción de esta tecnología no beneficia a los bancos centrales.

La volatidad de Terra (LUNA) en esta ultima semana es un buen ejemplo. pierde el 99.9 porciento de su valor. Creo que ese es la grandesventaja, igual pienso que no se deben poner todos los huevos en la misma cesta. A pesar de eso, creo que hay muchas ventajas.

me pude comprar mi nevera y mi computadora actual con bitcoin

Lo veo como una oportunidad de hacernos responsables de nuestro dinero y nuuestras acciones en el mundo digital. Está increible.

si probé y viví la volatilidad jajajajaj

Una de las desventajas de las criptomonedas es el excesivo consumo energético, lo cual deja una gran huella de carbono en el planeta, sin embargo, varias criptos ya están trabajando en soluciones a esto, como ethereum con su prueba de participación.

La mayor desventaja es la desinformación o pocos conocimientos del usuario, lo hablo por experiencia propia ya que estuve en algunos seminarios de una pirámide que prometen multiplicar el dinero que se invierte con todo el tema de las criptomonedas, y lamentablemente por no saber mucho del tema perdí.

Esas desventajas me hacen pensar que se va en el camino correcto, cuando primero se quiere adquirir conocimiento antes de tomar cualquier decisión. sobre todo cuando se conoce poco del tema.

muy importante informarse antes de usar las herramientas

Creo que una de las desventajas que faltó mencionar sobre el Bitcoin es el impacto a nivel global, dado que las cantidades de energía que se requieren para alimentar los clusters de tarjetas gráficas que se usan para minar el Bitcoin es muy alta, y sabemos que en la gran mayoría de países la energía no proviene de fuentes renovables.

Las desventajas son las propias de una nueva tecnología: el desconocimiento. El cual se minimiza con formación especializada.

Hay una desventaja importante, es algo complejo de manejar, y hay mucha información cruzada que genera temor

Creo que una de las desventajas es que al ser tan nuevo hay mucha información falsa rondando por ahí…

He probado el ecosistema y si, al inicio si no se sabe se puede llegar a perder dinero, una vez que lo conoces es mas difícil perder.

hay más ventajas que desventajas, la relación costo-beneficio es muy favorable

Interesante tema, me emociona ver estos videos.

Las ventajas y desventajas más o menos me las suponía

Considero que una desventaja lo constituye el hecho de que existe desinformación sobre el sistema de criptomonedas a nivel general de la sociedad y aún se escuchan comentarios acerca de que es un sistema que utilizan entidades o personas para “lavar activos” precisamente por ser descentralizado, o que se asocia con “estafas” debido a que no todas las criptomonedas son seguras, o porque existen intermediarios que toman la inversión de las personas y luego desaparecen.

Analizando el bitcoin me parece la mejor reserva de valor que existe en la actualidad

Para muchas personas el gran atractivo de la economía digital es la volatilidad, han encontrado la oportunidad de sacar pequeños réditos en operaciones de corta duración.

Lo que veo es que es un sistema con cierto riesgo, como todo proceso de crecimiento. Ahora, se aplica la regla de alto riesgo, alta recompensa.

Además, creo que hay opciones para crear portfolios más seguros.

Excelente clase!, me encanta esta prof. explica muy bien.

Entre las desventajas que más me preocupan son las siguientes:

  • Volatilidad: en el caso que se desee transferirir determinada cantidad de bitcoin, pero se tiene un estado de fluctuación constante, no siempre llegaría la cantidad que envíe en un inicio en algunos casos podría ser menos o más…
  • Anómino: al poseer esta característica no hay un ente regulador que controle, por tanto, el dinero proveniente de negocios ilegales podría circular sin mayores inconvenientes ya que no hay un tipo de seguimiento
  • Tardanza en transacciones: para que la transferencia se efectúe o llegué a la billetera en algunos casos se debe esperar algunas horas lo que genera incertidumbre, o se desconoce en cuánto tiempo llegará la transacción.

Asi funciona el mercado

En mi opinión, la alta volatilidad no creo que sea necesariamente una desventaja.

Las criptomonedas todavía están en la fase de adopción, entonces esos retrocesos violentos, resultado del rápido crecimiento brinda oportunidades a los usuarios a adquirir los criptoactivos en una mejor posición de compra

Desventajas que quiero agregar:

  1. La desinformación que existe sobre este ecosistema: si bien es cierto que cada vez es mas popular escuchar hablar sobre BTC, también cada vez las estafas o esquemas piramidales son mas comunes. Cuidado con esos “Gurús” o “Profesionales” que te prometen grandes rendimientos en un corto plazo y aun mas si estos te piden que les deposites. En resumen siempre ten en mente esta frase: Es demasiado bueno para ser verdad

  2. Lo extenso y complejo que es el ecosistema de las criptomonedas y toda la tecnología que implica: es demasiada información la que circula o que nos proporcionan además de la gran cantidad de tecnicismos que se utilizan en el lenguaje de este mundo. Sin embargo esto solo seria desventaja cuando uno recién inicia a adentrarse a este basto ecosistema.

Sin duda estas dos desventajas se solucionan con educación, esfuerzo y ganas de aprender.

Yo creo que una desventajas es la huella de carbono que dejan los mineros al usar energías no renovables para minar crypto. Y ojo, que este si es un problema per se de BTC, ya que el poder computacional incrementa cada vez mas, por lo que entre mas energía tengas, es mas probable que ganes mas BTC. Por eso los mineros eligen alternativas no renovables, ya que de esa forma aumenta su posibilidad de obtener recompensas, además de que es mas barata

es irónico que hablemos que las comisiones son bajas: sin embargo cuando queremos trasladar dinero con la red de Ethereum las comisiones son altas. Esperemos con ansias Eth 2.0

Yo pienso que una desventaja que se puede encontrar en este ecosistema es que se lo asocie a estafa por diferentes tópicos, y que muchas personas se pierdan la oportunidad de conocer sobre el tema.

Dejo mi link en Notion del curso

Bueno ya paso al dia de hoy 23/05/2022.

La comunidad Bitcoin puede cambiar cualquier parámetro de Bitcoin en cualquier momento y generar un “fork” bifurcación de la blockchain como ya pasó con Ethereum. Pueden decirdir cambiar a generación infinita de moneda como Ethereum lo es desde su nacimiento.

Creo que como todo en el mundo digital existen los pro y contras, sin embargo, el uso adecuado nos permite lograr beneficios tanto económicos y también mejoras para una sociedad, que bueno seria utilizar este tipo de tecnología para mejorar nuestra democracia, como la aplicación real en una elecciones dentro de un pais, se evitaría el fraude y adicional a esto los resultados se mostrarían en tiempo real.

Yo creo que una de las desventajas que nosotros mismos le hemos dado (aunque también ventaja), es el darle al Bitcoin una representación de valor en dinero fiat. Para mí un bitcoin debería representar valor por si solo de acuerdo a lo que la comunidad le dé, pero no debería tener una representación en dólares, por ejemplo, pero ya está, es una idea utópica.

Hay mas ventajas que desventajas

La verdad conocí el mundo de las crypto hace poco. Mi jefe que es una persona que está muy adentro de ese mundo siempre me dijo que no podía entrar a la ligera porque eso solo podía hacer que me diera miedo lo complejo de los termines y los riesgos que implica invertir sin conocimiento. El mejor consejo que me dio fue "eduquese antes de hacer nada" y heme aquí.

La facilidad para obtener datos acerca de la mayoría del ecosistema termina convirtiéndose en muchos casos en una desventaja, ya que facilita las posibilidades de delicuentes de acceder a personas que se están iniciando en estos temas.

CONOCÍ LA VOLATILIDAD CUANDO COMPRÉ CASI 100 ADAS EN MÁXIMOS HISTÓRICOS (2.84USD), AHORA VALEN MENOS DE $1USD CADA UNO DE ELLOS 😄

SIN EMBARGO, EL MUNDO BLOCKCHAIN ES ASOMBROSO!

me encanta este curso , mil gracias

La desventaja dura y difícil es que ante un mal movimiento no tenemos a quien reclamar por ser descentralizado.
Hasta los momentos la clase muy buena reforzando conocimiento.

https://www.criptonoticias.com/criptopedia/puede-bitcoin-funcionar-internet/ Comparto este articulo interesante sobre si btc puede o no llegar a funcionar sin internet.

Me gusta la facilidad que ofrece este ecosistema, para realizar las trasacciones, y las desventajas van de la mano con los conceptos de seguridad que protejen el ecosistema.

Amo la economía digital y este curso cambiara mi vida.

la gran desventaja del precio si es lo mas principal en la inversión

volatilidad en el tiempo. disponibilidad solo en la red. Derechos limitados anónimos. Uso de códigos encriptados bajo otra aplicación o bien pagar por seguridad. automatización en fin de cuentas. no sé si sea bueno o malos pero probables perdidas de empleo. Bien empleados hay probabilidades de ganar. Uso de estadística aprender de los datos. uso de clave con autenticación con antivirus o corta fuegos eficientes. validar y ser minuciosos hacer el trabajo. solo para gente realmente entrenada.

Mi única pregunta es : ¿Que pasa si la billetera digital deja de funcionar oh desaparece de la red entonces que pasa con mi dinero como puedo hacer para recuperarlo?

08 Abril 2022: 1BTC = 42K

Yo creo que para lo primerizo que soy he tenido mucha suerte y he incurrido en pocas perdidas a pesar de algunas decisiones precipitadas

Apenas estoy empezando con criptomonedas.

Aquello de las ventajs y desventajas podria ser cambiente con el tiepo, una ventaja podria volverse una desventaja y una desventaja podria volverse una ventaja o algo pero que una desventja, por ahi lei en comentarios sobre ideas de la desventaja de que siempre debes estar interconectado para una trasacción, pero podria ponerse mejor con la llegada de nuevas tecnologias de telecomunicación. Lo otro es entender que estos recursos se consiguen con recursos naturales, para genera mucha energia que necesitan los servidores para poder funcionar, hay tambien que apuntarle de forma exponencial a energias puras, limpias que hagan esta tarea.

Una de las desventajas del bitcoin es que contamina mucho

Para mi el problema es en tema fiscal cuando retiras dinero de Bitcoin a tu moneda local.

Hasta el momento tengo mas o menos claro como funciona, pero sigo sin entender el valor de cada bitcoin y si quiero comprar x producto como se haría, por fracción?

Creo que lo más importante es aprender y dejar atrás las emociones, para tomar las mejores decisiones

yyy la huella ecologica ? tambien es una desventaja al momento de posicionarse como minero

El siguiente video abora bien el tema me parecio bastante interesante

Otra gran desventaja es la capacidad de NO estimular la economía ya que por su vez es deflacionario.

una desventaja tambien es el desconocimiento sobre el tema del cual muchos se aprovechan. Además de que es tendencia y siempre en la especie humana existe ese deseo de hacerce rico de la noche a la mañana, esto hace que esta tecnologia sea algo que utilizan para estafar

Para entrar en este mundo de las criptomonedas, es importante estudiar la características para conocer el activo, con el que vamos a trabajar. Su objetivo, sus apectos técnicos, para qué fue creado. Y de esta manera poder ingresar al mercado, con los cripto activos que más se adaptan a nuestro interés.

RIESGO vs OPORTUNIDAD!!

Hoy le digo, Hola al mundo de las criptomoneda

aunque parece obvio que cada uno debe cuidar las claves, siempre es lo mas comun que se pierdan

Me encantan las ventajas, y las desventajas básicamente van a depender del conocimiento que tenga el usuario al momento de ingresar a este mundo, por eso me parece importantísimo aprender muchísimo antes de empezar de lleno en la parte práctica

Importante ser conciente del riesgo de gestión y volatilidad antes de ser parte del ecosistema

He tenido buenas y malas experiencias, he perdido mucho dinero y he perdido un par de claves jeje. Por que no entendia como funcionaba, al menos gane experiencia y ahora refuerzo lo aprendido con este curso. Muy bueno 😄

La gran volatividad tenemos que recordar

Otra desventaja es que, por lo menos al momento de escribir este aporte, utilizar la tecnología de manera intuitiva require de mucho estudio previo. No es suficientemente intuitivo como muchos de los sistemas modernos.
Por supuesto, esto es sólo cuestión de tiempo y de personas que se sumen a la causa de convertir las criptomonedas en algo útil y fácil de usar.

Hay muchas maneras de contribuir al ecosistema de crypto.

Si tú quieres contribuir, únete a proyectos que te importen.

Yo me uní a Bitso. Si tú también quieres unirte a Bitso, no dudes en contactarme: [email protected] o mi correo personal: [email protected].

Yo no entiendo porque siempre se asume desde un principio que la descentralización como primer punto es una ventaja.

Aunque si, la centralización pueda tener sus desventajas, un sistema centralizado también pensaría que tiene una serie de ventajas en la facilidad y manejo de la información y un menor costo, tanto en energía como en las transacciones.

Rescato la descentralización que se puede implementar con las tecnologías blockchain, más allá de solo monedas o coins

Todo sistema que implique manejo de activos incluye riesgo.

al principio fue por curiosidad, queria saber como era el exchange y aprendi que hay mayores herramientas para monetizar, es una buena alternativa para seguir creciendo

Creo que una de las desventajas más grandes es la desinformación que se genera en todo a ese ecosistema, quiero decir existe muchas personas al rededor del mundo ofreciéndote altas rentabilidades a través de tu dinero y solo resultan ser estafadores, la volatidad también es algo que me preocupa, hasta ahora todo la información recibida me parece magnífico.

Hola mi nombre es Aura, tengo la siguiente pregunta, me envían el dinero pero ese dinero no se puede retirar? O ese dinero solo lo puedo usar digitalmente? No para mí día a día?

Muy buen contenido y claves en estos momentos!

pienso que las Criptomonedas son el dinero de esta época pero nada fácil de manejar y bastante riesgoso