👉 Hace un par de semanas me pasó algo que viene justo al tema.
-
Desperté para revisar el balance del día y me percaté que me había llegado una cantidad muy grande de un token desconocido a mi billetera. Revisé la transacción y parecía normal. “Posiblemente alguien se equivocó de billetera” pensé.
-
Comencé a averiguar sobre el token y vi que era de una página de seguridad informática. Al cambio de ese día costaban $101k dólares. Yo me asusté porque nunca he tenido tanto dinero junto. En cuestión de segundos pensé en todas las posibilidades de inversión de ese dinero y todo lo que podía hacer con eso, pero había algo que no me cuadraba todavía.
-
Le pregunté a un amigo que me está asesorando en este tema crypto (él lleva ya mucho más tiempo) sobre el tema y comenzamos a hacer la investigación. El resultado: un token scam. Cuando firmas el contrato para sacar el dinero, la transacción se interrumpe, aparece como un error y se cancela. No puedes sacar el dinero (que en realidad no existe) y ahora le diste permisos a esa empresa para que vacíe tu billetera.
✔ Solo con esta rápida experiencia me di cuenta qué el mundo de las finanzas requiere de tener muchísima cabeza fría y saber entender todos los movimientos que hacemos y que nos hacen. Ya lo decía el filósofo: “El mundo se resume en dinero. Aprende algo: dinero.”
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?
o inicia sesión.