Bienvenida a la economía digital

1/21
Recursos

¿Qué aprenderás?

  • Todas las bases y fundamentos necesarios para ser parte del ecosistema de las criptomonedas.
  • Disciplinas relacionadas.
  • Cosas a tener en cuenta para seguir con tu camino de aprendizaje.

Aportes 799

Preguntas 10

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Christian me inspiro con su charla sobre Web 3.0 , so I´m here :3

Principalmente, entré a cripto para hacer crecer de a poco mi dinero con el objetivo de independizarme (still workin’ on it) y porque quiero desarrollar en blockchain!

Pd. Platzi: ya suban el curso de Solidity!

NO quiero quedarme atrás jaja

Personalmente estoy aprendiendo de cripto para poder invertir mi dinero y así independizarme, también porque creo que este tipo de monedas es el futuro de la economía y le veo mucho potencial

30 de septiembre de 2021 empiezo mi camino bitcoin jajaja con todas mas pilas

Voy a cambiar el mundo, para hacerlo tengo que ayudar a las personas a encontrar una nueva filosofía para los negocios y hacia el dinero.

Llegue a las crypto monedas de casualidad pero cada día me convenzo más que es el camino para una economía mas saludable y equitativa

Me intereso el BTC porque es un hecho que vino para quedarse y no me quiero quedar con lo tradicional.

¡Hola!
Cómo salvadoreño me interesa la educación financiera, ya que, nuestro país El Salvador ha adoptado como moneda de curso legal el Bitcoin y es muy importante para mí, conocer sobre esta moneda virtual e ir a la vanguardia de las nuevas tecnologías en finanzas.

La verdad me llamo la atención luego del Platzi Conf con CVANDER!!!

Tuve una mala experiencia con la forma en que administre 2,5 BTC que adquiere en el 2017 y los había adquirido para ahorrar en BTC y por el afán de multiplicar mi dinero perdí una parte invirtiendo en sistemas ponzi de rentabilidad de BTC´s, y la otra la utilice como dinero de bolsillo ya estaba empeñado en mantener un estilo de apariencias; y bueno aca estoy de nuevo para entender este mundo y quizás crear algo divertido ya con madurez y determinación. #NuncaParesDeAprender

Entre al mundo de las criptomonedas por casualidad con un curso de Platzi, pero al entenderlas a profundidad e podido entender la importancia que tendrá el Blockchain para el futuro y me gusta mucho aprender todo lo que tiene que ver con este mundo.

Me motivó el deseo de empezar a invertir mi dinero y conocer la historia de las cripto 😄.

Lo que me llevo a aprender de criptomonedas fue la curiosidad. Algo que creo que la mayoría de criptonautas compartimos es ese inmenso deseo por aprender de algo nuevo, desconocido y disruptivo.

Algo adicional que tambien me cautivo de cripto fue el sentimiento de pertenencia, no se como suceda con los demas criptonautas, pero para mi cripto fue ese refugio para “inadaptados” que buscamos generar un mundo con mas oportunidades y sobre todo, llenas de dignidad

Una de mis metas en este 2022 es poder comprender sobre este mundo, que es ajeno a mí. Y como comentaba el profesor Daniel Torres Burriel, hay un gran trabajo por delante en lo que respecta a la experiencia de usuario. ¡Aquí vamos!

Para responder a tu pregunta que me llevo a interesarme en el Blcokchain.
Tengo la crecía de que muchos de los que estamos en Platzi también nos gusta la ciencia ficción, como Star Wars.
En una serie llamada The Bad Batch, se menciona que se cambien su moneda de la republica sin valor por una del imperio y su código en cadena. A lo que se dan cuenta que es como tener una base de datos de todas las criaturas de la galaxia como una forma de control sobre la población.
Y Bitcoin y criptomonedas como una forma de obtener ingresos extra. Aunque eso suena muy superficial.

Me encanta tu actitud y si te veo en 2x, se te ve con mas energia aun, extraordinaria, muy emocionado que seas tu la del inicio de esta carrera, quien piensa igual?

A principios del 2018, un amigo me dijo “invirtamos en Bitcoin”. Empecé a averiguar sobre Bitcoin y me pareció fascinante; pero soy distraída y olvidé invertir. No me arrepiento; pero creo que es hora de entender bien las criptomonedas y ver a dónde me lleva ese aprendizaje.

Me gustó las criptomonedas por la filosofía anárquica que pregona pero que con los exchange ( que son necesarios ) como que ahora más que nunca parecen unos bancos y si siguen así pues se pierde la filosofía, a seguir.

Vengoa ver de que se trata

Principalmente me motiva saber de este entorno que literal está cambiando la manera de hacer transacciones a nivel mundial, en un futuro espero poder formar parte de este ecosistema y tal vez hacer inversiones en cripto.

Estoy aquí porque desde que leí el libro “Bitcoin Standard” estoy muy interesada conocer más sobre las criptomonedas. En el futuro me gustaría empezar invirtiendo (solo me falta el dinero para hacerlo ahora🤪). También quiero explorar más de web3 😃

El mundo está cambiando a pasos agigantados y todo este universo que representa a las criptomonedas y la Blockchain forma parte de ese cambio. No quiero quedarme atrás, quiero formar parte de esto!!
El dinero :v

Estoy interesado en la Web 3.0 y todas las opciones que traerá como creadores y como usuarios.

Soy IT recruiter y estoy empezando a reclutar perfiles blockchain en LATAM, por eso me gustaría saber más de este tema, lo encuentro muy interesante

Por que yo hare la tesis de mi universidad con esta escuela .💚💚

La economía Argentina me llevó a querer aprender sobre criptomonedas. En paralelo estoy haciendo los cursos de la Escuela de Finanzas Personales, ya que escucho a expertos hablando de diversificar ingresos y quisiera aprender a hacerlo.

Me ha traído hasta aquí la idea de que con esto es posible dejar de trabajar por dinero, y que sea justo al revés.

La curiosidad me trajo acá. Mi conocimiento sobre criptomonedas es nulo.

Por mi parte, considero que aprender de criptomonedas nos lleva un paso adelante en la sociedad, teniendo en cuenta que esta tecnología llegó para quedarse y está empezando a impactar el mundo!

Curiosidad de como se compone esta tecnología, he visto muchas noticias y adicional trabajo en una empresa que desarrollo su propia crypto. Locamente, quiero subirme al barco, pero no ir a ciegas, sino con conceptos y conocimientos de este mundo nuevo.

entre a cripto por curiosidad por todo este mundillo. Si bien seguia todo lo que venia ocurriendo hace rato me daba cierto miedo pero me anime y ahora quiero aprender mas y mas !

Mi motivación surge porque soy artista y quiero hacer criptoarte.

Entrando a este mundo para conocer más sobre descentralización y web 3, además que en mi país las cripto han sido una solución para la hiperinflación y quiero comprender más lo que hay detrás de ello

Estoy entusiasmado por aprender criptocositas y no aprender muy tarde lo q es la web 3.0

Holass! Me llevoa conocer de Criptomonedas ademas que es un BOOM en el area financiero como Contador Publico debo conocer del tema a nivel profesional!

siempre he querido saber ms sobre las criptomonedas ya que es un tema que se toma tanto en la actualidad

Yo principalmente comencé a investigar sobre este tema porque me interesaba poder comenzar a invertir pero al darme cuenta de lo complejo y amplio que es este mundo de las criptomonedas y el blockchain y de las posibilidades que tendremos como desarrolladores quiero entender y profundizar mucho más.

Conocí las criptomonedas y estoy aprendiendo sobre ellas porque son un mercado que cambia mucho y es muy revolucionario.

Quiero ser parte de esos pioneros que están tomando el riesgo de entrar a este nuevo mundo

Yo estoy aquí porque creo que blockchain tiene mucho potencial, tanto en desarrollo, inversión, trading, etc… Y quiero aprender lo necesario para ser parte de ese mundo.

conozco o conocí de BITCOIN siendo muy joven (tenía 13 años) y pues en lo personal sabía que era algo interesante y pues ahora que tengo 19 puedo experimentar y saber más sobre el

Me gusta la tecnología y quiero lograr tener un fuente de ingresos adicionales.

JAJAJA, Angela es una chulería.

¡A darle!

La verdad yo también entré por mera curiosidad, obviamente he escuchado de este tema pero la verdad nunca me había interesado profundizar, veremos que pasa

Conocí Bitcoin recientemente y es sencillamente emocionante.

La tecnología Blockchain va de camino a convertirse en en algo que sera norma general en un tiempo mas, necesito aprender de esta y de como funciona para crear herramientas de seguridad que permita que las personas puedan usarla sin tanto riesgo.

Yo ya vena escuchando al respecto, con el tiempo tomo relevancia, a finales de 2021 me anime asi nada mas a incursionar el este mundo con solo $50 dolares en XPR.

Quiero comprar criptos y saber dónde invertir y cómo

Como streamer y creador de contenido que llegó al mundo del web 3 y cripto, considero importante formarme para llevar información veraz y útil a mi comunidad.

Lo encontre por causilidad en un grupo de la Universidad que no tenia nada que ver con lo que estaba estudiando, me parecio interesante y desde entonces he leido un poco pero recientemente me ha apasionado mucho mas, asi que quiero meterme mas de lleno

quiero un salario de 100k al año, en 3 meses regreso y les cuento como me fue

Bitcoin y en general todas las criptomonedas han demostrado ser un modelo económico descentralizado muy confiable y eficiente. Aprender de estos temas es muy importante ya que puede representar una gran ventaja a futuro 😉.

Principalmente me interesó por que el mundo ya no será como antes lo conocíamos, estamos en un punto de inflexión donde el cambio es ahora y debemos adaptarnos a ello.

Tambien lo conoci por casualidad pero es un tema que me genera mucho interes

me llamo la atención porque quiero hacer crecer mi dinero y conocer mas sobre este mundo de la web 3

Compre el primer criptoponqué del mundo

Me interesa el ecosistema crypto por los conceptos descentralizacion y governance que ofrece. ¡Me encantan las DAO, vamo’ a darle!

Hola Angela un gusto de estar aquí. Te cuento que llegue a conocer del mundo de las criptomonedas gracias a mi hermana que es ingeniero en informática y me comento del tema por allá en 2017, al principio no entendía nada y para ser honesta no creía que podía existir el dinero digital de esta forma. en 2021 por axie infinity volví al ecosistema y me llama mucho la atención el tema económico y hasta el p2e

Me interesa el curso porque ya uso LemonCash y tengo cuenta en Binance, pero aún no le estoy sacando provecho a estos recursos, por falta de conocimiento y tiempo. Ahora que estoy más disponible, acá estoy.

Estoy acá porque estoy totalmente segura de que en el futuro inmediato el desconocimiento del mundo cripto será en la práctica una nueva forma de analfabetismo, así que toca estar preparados y ¿Qué mejor lugar que acá?

En mi caso se me presentó una oferta laboral como Científico de Datos Senior enfocado en blockchain. Había escuchado del tema pero no he profundizado lo suficiente, así que aquí estoy, listo para aprender y aprovechar futuras propuestas laborales!

Mi jefe me comenzó a hablar tanto de eso, con UNA pasión, que me comenzó a interesar jajaja

Hola he empezado el curso el día de hoy, me interesa tomar este curso por que siento que es una información importante ya que las criptomonedas, llevan el camino hacia el futuro .

Buen dia mi primer encuentro fue por medio de un amigo, me falto creer mas en el y en esta gran oportunidad, ahora me encuentro enfocado en aprender lo que mas pueda hacer de todo lo relacionado con tecnologia dandole gran prioridad al tema de las crypto y como poder invertir mejor en ellas. Espero poder aprender mucho de la mano de ustedes, Feliz dia.

Muy buenas gente quisiera dejar por acá un pdf educativo que he hecho y que mi única intención es ayudar a todos los que están comenzando en este mundo (Como me hubiera gustado que me ayudaran). Tengo una “Comunidad” en telegram un pequeño grupo de 25 integrantes que les gusta la información que comparto con ellos. ¡Están todos invitados! Instagram y Telegram @CryptoLunatico.es https://t.me/ComunidadCryptoLunatico

Un comentario que dejo Platzi, me quiero enganchar a estos temas.

Quiero invertir en criptomonedas

Mi inspiración para entrar a este mundo fue el de manejar bien mi dinero, el poder tener libertad financiera y con el tiempo tener mis ahorros para abrir una empresa y como siempre eh pensado "inversiones inteligentes, futuro más que excelente"

Estoy aqui porque entre en un MLM que tiene que ver un poco sobre BTICOIN, todas las transacciones se hacen a traves de criptoactivos y quiero aprender más sobre este tema ya que puede ser algo grande para el futuro de la economía. La compañia se llama XIFRA y quiero llegar lejos en esta empresa por eso mi interes en este curso.

Aqui esta la pagina por si alguien esta interesado en conocer mas de la misma.

https://myxifralifestyle.com/rampeca

Espero poder aprender mas sobre este maravilloso tema.

Estoy aquí para aprender de este mundo e innovar en mis inversiones.

Ta bien

Increíble

Me motivo, todos los acontecimientos sobre la transformación económica con estos nuevos sistemas descentralizados, y que permiten a las personas a controlar su propio dinero

Yo me tope con Blockchain de casualidad! justo la semana pasada presente una charla en clases sobre BC y andaba bien perdida, quiero saber del tema!!!

Curiosidad!! Integrar tecnología con finanzas 😃

Sencillo: Nunca pares de aprender

Estoy aquí por la pura gana de aprender, no tengo ni la menor idea de cómo funcionan las monedas digitales, pero intuyo que en unos años será relevante y determinará nuestra vida.

vamo a darle

Crecer! estamos en la era de las criptomonedas y aprender de la web3 es cambiar un poco a lo que estamos acostumbrados.

hola comunidad ..ingrese a este curso porque considero que las criptomonedas en un futuro no muy lejano va a realizar un gran aporte a la economía mundial y quiero aprender al respecto

Alinearme con tendencia digital e invertir inteligentemente mi dinero

libertad financiera

Me interesaron las criptomonedas porque quería hacerme rico de la noche a la mañana y comencé a investigar cómo funcionaban las criptomonedas, pensé: debo conocer cómo funcionan las criptomonedas y después cómo funciona su mercado. Descubrí que la oportunidad de hacerse rico mágicamente (wosh!) ya no iba a ser tan fácil y, en lugar de decepcionarme, me motivé a seguir aprendiendo al respecto, es un tema muy interesante y creo que entenderlo es pensar a futuro.

Quiero aprender de criptos para desarrollar mis proyectos de web3 😄

Quiero aprender sobre criptomonedas porque es la tendencia económica mundial y quiero entender de qué se trata. Y para esto, confío 100% en Platzi y sus profesores.

Creo que todos deberíamos tener conocimiento sobre esto, se que será de provecho. Tengo todas las ganas de aprender!

Criptomonedas…
el tema del momento!

Quiero ser millonario jajjajajaj

Desde que escuche el termino criptomoneda en mi mente inmediatamente quise aprender de ello ya que me gusta el tema financiero y la tecnología, aparte que mi país fuel primero en adoptar al Bitcoin como moneda de curso legal lo cual me ha motivado más =).

Yo escuché hablar de este mundo cuando conocí a mi esposo, él ya iba estudiando e invirtiendo en billeteras virtuales y me llamó la atención cómo ganaba dinero en esas plataformas y también quería hacerlo.

Me llevo a aprender sobre cripto ya que tengo entendido que son una burbuja y una oda al desperdicio energetico y quiero tener argumentos mas fuertes para pelear en internet >:3

Lo que me inspiro a aprender sobre cripto es como cada proyecto trata de solucionar un problema diferente y que nosotros como comunidad podemos formar parte de eso

Comencé en este curso debido a que mi Trabajo de Grado en Derecho corresponde a la utilización de criptoactivos como forma de pago del salario a trabajadores en Venezuela, así que mediante esta ruta pretendo incorporar los conocimientos a mis bases teóricas para el estudio

Holaa, yo quiero aprender sobre blockchain y criptomonedas para estar actualizado en estos temas que cada vez son más comunes de escuchar en cualquier medio. También porque quiero obtener algunas criptomonedas y quizás se vuelve mi pasión esta área de la tecnología 😃

Llegue por casualidad al tema de la criptomoneda y este momento me encuentro haciendo farming.

Hola Angela , la idea de ingresasr a Plazi y comenzar el estudio de Blockchain y Criptomonedas fue poderme actualizar en el tema , entenderlo, aplicar lo aprendido y compartir lo aprendido. Un gusto y vamos para adelante .

Recientemente escucho crypto en todas partes y me quedo corta para participar porque no he dedicado tiempo a estudiar el tema.

Tengo la idea de un emprendimiento con contratos en blockchain. Esa fue mi inspiración.

Conocí bitcoin por casualidad hace años cuando estaba en 150$usd y en ese tiempo no le di importancia, lo deje pasar 🤦‍♂️, después de años volví a entrar al tema de las criptos buscando invertir para hacer crecer mi dinero y luego de unas cuantas inversiones, probando wallets, experimentando con defis, exchanges, nft, juegos nft, minando, conociendo proyectos, ver las interacciones entre wallets y smartcontracts, todo me parecio algo futurista y me encanto 💓, se convirtió en mi pasión y quiero ser parte de este mundo cripto y ayudar en su adopción. ✌