Cómo navegar por el Curso de Fundamentos de la Composición de Canciones

1/16

Lectura

¡Hola!

Si estás leyendo este texto es porque haces parte de la comunidad educativa online más grande de Latinoamérica, una comunidad que nunca para de aprender. Sabemos que como estudiante de Platzi te interesa expandir tus conocimientos, tienes una mente curiosa e inquieta que te lleva a investigar lo que conoces.

Por eso Platzi ha creado, junto a Gustavo Kurlat, compositor argentino radicado en Brasil, el Curso de Fundamentos de la Composición de Canciones. Una experiencia educativa en dónde te acercarás al mundo de la música desde la perspectiva de un músico y compositor con amplia experiencia en la composición de canciones para teatro, cine y comerciales para televisión. Incluso la película “El Niño y el Mundo”, con banda sonora de su autoría con Ruben Feffer, ¡ha sido nominada al premio Oscar!.. en la primera clase del curso conocerás más sobre su trayectoria.

Te has preguntado ¿de qué están hechas las canciones?, o ¿cómo se comienza el proceso de composición de una canción?, ¡nosotros también!

Para que disfrutes de este curso y aproveches al máximo el recorrido que el team Platzi y Gustavo Kurlat han creado para ti, queremos recomendarte:

1. Escucha completas las canciones que Gustavo ha seleccionado para ti:

Para la mayoría de las clases Gustavo ha seleccionado de manera cuidadosa canciones que hacen parte del ADN de la explicación de la clase. En varias clases te encontrarás con Call to actions específicos para que pauses la clase, escuches la canción y regreses para continuar con tu proceso de aprendizaje.

Sabemos que este proceso puede ser nuevo para un curso en Platzi, pero creemos en ti y sabemos que harás el ejercicio para aprovechar al máximo el contenido preparado por todo el equipo detrás de este curso.

2. Revisa la sección de archivos:
Este curso está lleno de enlaces (ya hablamos de que allí estarán las canciones para escuchar) pero también de archivos de audio y de letras traducidas. ¡No te los puedes perder! ¡Y también hay referencias de canciones y textos para ampliar tu repertorio!

Con esto dicho ¿estás listo para comenzar el Curso de Fundamentos de la Composición de Canciones?

¡Nos vemos en clase!

Aportes 9

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Debería haber más cursos acerca de la música, producción, mixing, mastering; teoría musical etc. 😃

Que genial, esperaba algo como esto hace mucho tiempo 😄

Estoy muy emocionada con este curso y opino igual que mis demás compañeros que debe de haber más cursos de este sector que es la música.

Excelente, seria muy genial una escuela de musica o produccion musical

Super, Este curso lo aprovecharé al máximo

Hace mucho esperaba que Platzi hiciera algo con música

Venga a darle con todo

Ya me hacía falta tomar un curso de estos en los que pudiera aprender más sobre uno de mis hobbies.

Vamos a ver de qué se trata