Curso de CRM con Salesforce

Curso de CRM con Salesforce

Sthefanni Beltrán

Sthefanni Beltrán

¿Qué es Salesforce?

1/15
Recursos
Transcripción

Aportes 32

Preguntas 4

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

CRM es el acrónimo de la terminología en inglés “customer relationship management”, que en su traducción literal sería algo como gestión de las relaciones con el cliente. . El objetivo principal de un CRM es ayudar a gestionar a los prospectos y te ayuda a llevar el historial de actividades, negociaciones, acuerdos e intercambio de comunicación entre tú y tu prospecto.

Un CRM no es una herramienta milagrosa que hará la venta por ti, pero si te ayudará a gestionar la relación con tus prospectos y recordar temas importantes que de otra manera se te olvidarían con las múltiples actividades y prospectos que manejas.

Algunos de los beneficios que un CRM debería de aportar a tu negocio son:

· Registrar la información de tu prospecto y potencial cliente. Es decir, nombre completo, empresa, teléfonos, correo electrónico, entre otros.

· Bitácora de notas de encuentros, citas e interacciones con el prospecto.

· Etapa en la que el prospecto se encuentra, con el monto o valor de la potencial venta y la fecha tentativa de cierre.

· Posibilidad de convertir a un prospecto en cliente, lo cual quiere decir que la venta se cerró.

· Reportes donde puedas analizar a tus prospectos, el potencial de ventas y la etapa en la que se encuentran.

· Importar y exportar contactos.

Si te gusto lo que leíste, regalame un “like” y puedes leer mas de esto en: https://www.inadem.gob.mx/sabes-para-que-sirve-un-crm/

Estaba esperando este curso

Estaba esperando este curso bastante, tanto que ya termine los cursos de admin begginer, intermediate y Advanced.
Sin embargo estar aquí va a ser mejor para reforzar y entender algunas cosas que no me hayan quedado claras.
¡Excelente! 😁

Ya era hora de sacar este curso ❤️

Hola, como descargo salesforce?

a Si sale alguna duda con gusto les puedo ayudar. mándenme un mensaje directo o etiquétenme y trataré de responder lo antes posible. En este curso y en el que se publicará mañana. 🤗

Justo voy a entrar a un training para conseguir un trabajo en SalesForce, APEX, Platzi, sugiero por favor crear más cursos respecto a este lenguaje. Gracias 😄

Excelente curso, actualmente estoy aplicando a diversas ofertas de empleo donde piden que se maneje Salesforce.

¡Estaba esperando este curso para complementar y poder entender mejor para obtener mi certificado!

¿Por qué utilizar Salesforce en lugar de hojas de cálculo de Excel para administrar las relaciones de las empresas con los clientes?
.
Porque así como todas las relaciones humanas son complejas, la relación con los clientes tiende a ser mucho más compleja y llena de retos, por lo que Salesforce resulta muy útil para administrar esta complejidad y centralizar en un solo lugar todas las interacciones desde cada una de las etapas con el cliente, y de este modo, poder analizar mejor la información para que se mejore la toma de decisiones y la relación de las empresas con sus clientes, con lo cual aumentan las posibilidades de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y así se puedan alcanzar mayores márgenes de beneficios para las compañías que utilizan este CRM (Customer Relationship Management) líder en el mercado: Salesforce.

Me da ideas de cómo administrar hasta pacientes en el caso de un servicio de atención en el área de salud

CRM Customer Relationship Management, mayormente gestionado bajo la plataforma Salesforce debido a su adaptabilidad y usabilidad en la actualidad para manejar la relación entre tu cliente y sus necesidades.

🔍 **Descubriendo el poder del CRM en tu negocio** ¿Alguna vez has oído hablar de CRM? Es el acrónimo de “Customer Relationship Management”, o en español, gestión de las relaciones con el cliente. 🤝 El objetivo principal de un CRM es ayudarte a gestionar tus prospectos y llevar un registro de las actividades, negociaciones, acuerdos e intercambios de comunicación entre tú y tu prospecto. 📝 Un CRM no es una varita mágica que hará la venta por ti, pero sí te ayudará a gestionar la relación con tus prospectos y recordar temas importantes que de otra manera podrían olvidarse con las múltiples actividades y prospectos que manejas. 🎯 Aquí te dejo algunos de los beneficios que un CRM puede aportar a tu negocio: 1️⃣ Registrar la información de tu prospecto y potencial cliente. 2️⃣ Bitácora de notas de encuentros, citas e interacciones con el prospecto. 3️⃣ Identificar la etapa en la que se encuentra el prospecto, con el monto o valor de la potencial venta y la fecha tentativa de cierre. 4️⃣ Posibilidad de convertir a un prospecto en cliente. 5️⃣ Reportes donde puedes analizar a tus prospectos, el potencial de ventas y la etapa en la que se encuentran. 6️⃣ Importar y exportar contactos. ¿Estás listo para llevar tu negocio al siguiente nivel con un CRM? 🚀 Déjame tus comentarios y comparte si te ha parecido útil esta información. 👇

Un CRM es base para toda empresa o proyecto, todo depende de como uno lo aprobeche.

Interesante curso

Ame que esté este curso! Uso Salesforce en el trabajo para realizar reportes y gráficos de los reclamos de los clientes, así que espero poder aprovecharlo más y aprender a usar todas las herramientas que ofrece.

Saleforce es una plataforma tecnologica para optimizar los procesos de ventas, marketing y servicios atraves de un CRM, un CRM costumer relationship manager

Relación con los clientes compleja.

Relación con los clientes compleja.

CRM Costome Relationship Managment. Gestión de relación con los clientes. Analizar y entender la información para obtener mejores resultados.

La verdadera importancia de un CRM radica en los beneficios que conlleva para el área de ventas, marketing y atención al cliente de toda empresa, facilitando así la fidelización de clientes, que es lo que otorga rentabilidad a tu negocio a largo plazo. Otro beneficio no menor, es la facilidad de manejar grandes datos dentro de una misma plataforma sin tener que recurrir a colaboradores externos y sin tener que irrumpir en las tareas de otro colaborador.

Gracias por este curso.

CRM = Manage Costumer Relationships
Es como organizo, entiendo y analizo todos los datos de los clientes con el fin de optimizar el proceso de ventas.

CRM = Customer Relationships Manager (Gestión de la relación con los clientes)
.

  • Organización la información de los clientes.
  • Analizar la información de los clientes.
  • Emplear la información de los clientes de la mejor manera orientada a resultados.
    .
  • Salesforce, permite gestionar la complejidad y centralizar el manejo.
  • Centralizar la data.

soy adicto a platzi! dios

acabo de estar en una meet de saleforce en argentina y ni idea que platzi tenia este curso! genial!

Necesitaba este curso. 😄

Amigos de Platzi, seria genail un curso de Apexy y Aura

¿Qué es Salesforce?
Salesforce es una solución de gestión de relaciones con clientes que une empresas y clientes. Es una plataforma CRM integrada que brinda a todos tus departamentos, incluidos marketing, ventas, comercio y servicios, una vista única y compartida de cada cliente.

Yo estoy llevando el trail de Tableau CRM pero me gustaría también entender como funciona el CRM y la plataforma de Salesforce en si. Este curso se ve genial para eso y siempre me ha costado navegar en la plataforma.

Este CRM se esta poniendo de moda!