Acerca de Einstein:
"Salesforce Einstein Analytics funciona de una forma muy fácil: cuando un usuario ingresa una consulta, la herramienta aprovecha la inteligencia artificial para arrojar resultados contextualmente relevantes al mismo tiempo que identifica lo que está sucediendo, el motivo de tal ocurrencia y predicción sobre lo que es probable que suceda a continuación.
Einstein utiliza el aprendizaje automático para detectar tendencias y patrones estadísticos, y ofrece lo mismo a los usuarios de una manera mucho más completa, consistente y completa, en comparación con lo que los científicos de datos humanos pueden ofrecer. El motor analiza automáticamente miles de millones de combinaciones de datos y recomienda el mejor curso de acción, evaluando el escenario más probable y los pros y contras de cada acción posible. Los usuarios pueden acceder a los datos más actualizados, descubrir ideas, colaborar y tomar medidas instantáneas desde cualquier dispositivo.
Por ejemplo, si un vendedor quisiera cumplir con sus números trimestrales puede utilizar Salesforce Einstein Analytics para obtener información detallada sobre clientes, competidores y proyectos. Con eso obtendrá recomendaciones que faciliten el cumplimiento de sus objetivos como por ejemplo “Establezca una reunión con el cliente X”.
Con Einstein, cada representante de ventas consigue un tablero dinámico, completo con todas las funcionalidades requeridas, como seguimiento de actividad, espacio en blanco de la cuenta, evaluación comparativa y más, ofreciéndoles los conocimientos necesarios para realizar de manera efectiva y cerrar el trato. Una vez identificada una nueva oportunidad o descubierta una tendencia, el usuario puede crear una tarea, cambiar una fecha de cierre o compartir información en cualquier dispositivo, todo desde un solo panel, sin tener que buscar hojas de cálculo o luchar con el software de Business Inteligence desconectado".
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?