La Memoria de Taty

19/19

Lectura

¡Felicitaciones por haber llegado al final de este proceso de creación, donde aprendiste a crear un documental desde el inicio al export final, explorando todo el proceso creativo!
Eso sí, para completar esta aventura, recuerda rendir el examen y calificar el curso 😃

Desde la primera clase me has acompañado en la construcción de un documental propio, La Memoria de Taty, y como te conté a lo largo del curso, un documental se completa cuando se encuentra con su audiencia, cuando su mensaje sale al mundo.

Por eso, quiero compartirte el resultado final del documental del que fuiste testigo, acompañándome en su creación clase a clase.

Verás que el resultado no es exactamente igual a esa intención inicial que he tenido en las primeras clases, pero la esencia del mensaje y aquello que quería contar se mantuvo intacto.

Recuerda que adaptar tu intención primaria al material puede enriquecer mucho tu historia y espero que puedas notarlo aquí.

Ahora sí, quiero dejarte con una de las voces más importantes en la lucha por los Derechos Humanos: Taty Almeida. Ella, como miembro de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, ha sido una luchadora incansable, solidaria, compañera. Hace 44 años que eleva la bandera de la justicia social y sigue luchando, aún hoy con sus 91 años, por una región más justa, igualitaria e incluyente.

Latinoamérica está llena de historias que merecen ser contadas. Tú puedes ser su voz.

¿Quieres conocer la historia de Taty?

Antes de ver el documental, recuerda completar el exámen para obtener tu certificado

Aportes 17

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Es un documental fenomenal, realmente me llego a lo mas profundo de los sentimientos, es verdaderamente la compilación de habilidades y talento artístico y periodístico conjugado en este documental, medio inspiración y algunas ideas para la producción del propio.

Ya vi el documental tres veces y me sigue sorprendiendo, hay algo nuevo en cada vista, un detalle, un sentimiento, y una nueva observación en cuanto a lo técnico. Me ha encantado.

Simplemente woow.
Este documental me llego al corazón, la manera en la que Taty habla con tanto orgullo de lo que han hecho hasta ahora es impresionante y sobre todo motivador.
Felicidades Natalia, todo quedo espectacular.

De antemano muchas gracias por este documental . De antemano me hizo llegar una mezcla de sentimiento como tristeza, enojo y admiración sobre la lucha de las madres de mayo visto desde una de sus fundadoras. Felicidades Natalia en hora buena

Gracias. Hacen falta más así y acá en Colombia, donde la guerra, las masacres y las muertes del conflicto se volvieron costumbre en un tiempo, donde llorar a todos nuestros muertos hace tanta falta para sanar colectivamente. “La única lucha que se pierde es la que se abandona”. Todo el universo bendiga a Taty y al equipo que hizo esto posible, especialmente a ti Natalia, porque ayudan a sanar corazones. Gran curso, para activar más poderes como ser humano. Gracias, gracias, gracias.

Que joya, analizando paso a paso podemos aprender aun mas!

Excelente documental, una relato que llega a alma, felicidades a todo el equipo por tan arduo labor

Está potente este documental. Felicitaciones a todo el equipo que trabajó en este hermoso documental.

Al final las lágrimas rodaron por mi mejilla. Eso significa que conectó.

sin palabras al ver cada escena se me eriza la piel, muestra totalmente el sentimiento que quiere transmitir la historia, no queda duda del inmenso trabajo para llegar a tan excelente producto final… Esta historia es fascinante…

Natalia te felicito, este documental me llegó al alma. Soy madre en latinoamérica y se que la historia de nuestras abuelas no ha sido fácil.
Gracias por habernos trasladado la voz de Taty en un tema tan importante para ser abordado en sociedad para no vuelva a pasar nunca más. Los detalles hacen de ésto una historia entrañable.

Muchas gracias por el curso fue muy grato y que gran documental el de Taty, realmente me emociono.
Realmente este curso me invito a comenzar a gravar y seguir gravando. Este es el principio de un gran camino

Saludos desde Guayaquil - Ecuador, un documental lleno de historia, de amor, de justicia social, que nos invoca a seguir luchando por nuestros ideales.

Felicidades por este aporte y por la enseñanza que nos brindas en este curso Natalia…

Saludos a la distancia

“estoy feliz de haber parido a mis tres hijos, pero Alejandro parió a Taty Almeida” ¡OMG!😱😱😱 Me marco está frase

Nat y todo el equipo de este documental, los felicito enormemente por esa producción tan impresionante. Realmente es impresionante lo que lograron producir y es notorio ese amor que colocaste Nat y que coloco todo el equipo.

Mis más sinceras felicitaciones🤩😍

Magia. Esta pieza de arte me emociona. Gracias a obras así es que nos dan ganas de disparar camaras y emprender viajes! Felicitaciones!

maravilloso documental, me movió demasiado el corazón, muchas gracias por este curso, desde Colombia.