No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Aprende Inglés, Programación, AI, Ciberseguridad y mucho más.

Antes: $249

Currency
$209
Suscríbete

Termina en:

5 Días
1 Hrs
10 Min
13 Seg

Innovación y visión

10/29
Recursos

Aportes 10

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

La solucion seria utilizar dos versiones del producto, la primera se estaria utilizando con los clientes actuales mas los nuevos que se agreguen, en una version 2 del producto se hacen los cambios y se deja lista en un mes y medio esta version, se prueba totalmente antes de lanzar esta version 2, y se lanza con algunos dos o 1 clientes esta version para verificar no de problemas y si da problemas seria solo estos dos clientes afectados teniendo como alternativa dar rollback a esa version, ahora si no dio problemas esta version 2 con estos clientes esta version 2 se lanza a todos los clientes y la version 1 se quita y asi estamos listos para crecer a mas clientes.

Respuesta a la situación subita. - Caso A, no hay clientes: Se implementa. 80% de la fuerza de trabajo a la innovación y 20% al soporte a producción. - Caso B, con clientes nuevos: Dependiendo del esfuerzo que represente el manejo de los clientes nuevos, se puede balancear 50% a la innovación y 50% al soporte ó bien 20% a la innovación y 80% al soporte.

Mi solución seria iniciar con el desarrollo de la innovación durante el mes y medio, negando el acceso a los 3 nuevos usuarios, ya que priorizo la marca de la empresa por encima de a corto plazo aumentar clientes, ya que si les ofrezco un mal servicio se terminaran retirando. Puede sonar un mes y medio bastante tiempo pero si no lo hacemos y lo necesitamos, cuando “el agua rebase el vaso” el problema sera mucho mas grande de lo que en un inicio fue.

La solución que tomaría sería utilizar la versión actual para ambos clientes tantos nuevos como los ya existentes, mientras en otro ambiente ir desarrollando la nueva versión, y en lo que está los clientes nuevos podrían irse adaptando al sistema, cuando se saque a prod la versión mejorada. los clientes nuevos ya estarán familiarizados con el sistema y no se les dificultará manejar la nueva versión.
Por parte de mi a mi equipo los felicitaría por la innovación presentada y continuaría motivándolos para seguir trabajando con esas ganas.

Saludos.

Bueno, la situación de implementar un cambio al producto que le daría mayor alcance al producto es muy tentador pero si hay un contrato de por medio con los clientes actuales y ellos financian el presupuesto actual de la compañia aceptaria el riezgo de la implementación siempre que no retrace la entrega de los contratos actuales, ya que ellos financian la operacion actual y sin presupuesto no se podra producir un producto final, en el caso hipotetico b si ya hay clientes nuevos involucrados y otros ya existentes me arriezgaría a hacerlo, bueno es importantebla negociacion interna para la factibilidad de ejecución del producto. además es más facil convencer con solicitudes reales y mas probable que el resto del equipo acepte el cambio y riezgo a diferencia del primer caso, caso diferente sea un producto que se quiere liberar para ventas futuras, hay que demostrar como afectará ese cambio de funcionalidades en la futura venta del producto diseñado.
La mejora contínua nunca termina.y por eso se le denomia así por lo tanto lo mejor es hacer la innovación desde una etapa temprana para evitar entregar un producto que estaría obsoleto o desfasado en un par de semanas y tener que volver a entrenar a los usuarios en las nuevas funcionalidades.

posible utilizaria una version de produccion y otra de desarrollo. Si es necesario agregar personal al proyecto para no descuidar a los clientes actuales y poder dar la capacitacion a los nuevos.

Optaría por el Plan A ya que vale más hacer 1 cosa bien que 3 cosas a medias/mal. El hecho de permitirles a mi equipo desarrollar una propuesta innovadora sin presionarlos con otros detalles técnicos fomentará la innovación para entregar próximos productos buenos. En el Plan B posiblemente saturaría mucho a mi equipo y aunque lo negocie sería difícil trabajar con 3 clientes y con posibles riesgos que la innovación represente.

Yo tomaria la opción de realizar la Innovación, aun y cuando no reciba clientes durante el mes y medio. La Innovación es una prioridad misma del producto, sobre todo cuando se puede tener la oportunidad de hacerlo.

Que nos nuestros valores se alineen con la vision de la empresa, sino es momento de evaluar nuestra posición en la compañía