Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Guía a tu Cliente

14/29
Recursos

Aportes 5

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Situación súbita “Workaround”:
En este caso yo propondría que el cliente pruebe la solución que ya tenemos para ver si satisface sus necesidades. Muchas veces el mismo cliente no sabe lo que quiere, tiene que ver el resultado y puede ser que lo que ya existe, cumpla con lo que busca.

Guia a tu cliente

Debes aterrizar las ideas del cliente, que puedas decirle en que capacidad está el producto de solventar esas necesidades que el cliente solicita. El límite del cliente siempre debe basarse en proyecciones de hacia dónde se dirige la agenda del producto.

  • Guiar al cliente para extraer sus necesidades reales. El cliente volará con su imaginación y se debe aterrizar a las capacidades reales del producto.
  • Pregunta para ganar dominio sobre el conocimiento: Si estas en reunión con un cliente, pregunta el porqué. Mientras más conozcas del tema, más podrás ayudar al cliente a encontrar una solución.
  • Transmitir calma: Tu cliente tendrá peticiones o reclamos y esas reuniones deben ser sencillas. Sin importar el estado de ánimo del cliente siempre se debe mantener la calma y transmitirle seguridad.
  • No dejar que el ego, te haga confrontarte con el cliente. Al final, él es quien usa el producto.

Yo le brindaría una solución paralela a la que mi cliente esta solicitando. Guiándole y mostrándole que lo que ya tenemos hecho, realmente se adapta a su requerimiento y le brinda una solución rápida y certera a su nueva solicitud.

GUIA AL CLIENTE
.
Como Lider Technical Product Manager es de vital importancia comprender el rol que tiene el cliente en el producto ya que es el principal beneficiario | afectado por el comportamiento del producto. Se debe guiar para extraer sus necesidades reales y desarrollar una solución.
.
Es importante estar al pendiente del feedback que puede aportar el cliente ya que de esta forma es posible saber que es lo que esta pensando el cliente y que esta necesitando e incluso encontrar requerimientos productizables que se puedan incorporar en el producto y luego usar con multiples clientes adelantándose al mercado.
.
El Lider Technical Product Manager al momento de tener reuniones con el cliente debe transmitir calma y seguridad para poder llegar a la solución apropiada a sus requerimientos.

Esos requerimientos locos en tiempos irrealistas, hay que aterrizarlos a la realidad PERO saber hablarles de una forma en que entiendan las limitaciones y opciones que son realmente viables