Esta es la imagen que más se suele usar para describir qué es HTML, CSS y JavaScript 👇
.
.
Dejemos por ahora de lado a JavaScript y centrémonos en lo que nos importa 👀. Está bien representar a HTML como “el esqueleto” y a CSS como “la parte visual”, pero… ¿Realmente qué significa todo esto? 👇
.
Cuando hablamos de “esqueleto” nos referimos a que es la estructura de nuestro contenido. Es decir, es cualquier cosa que queramos poner en nuestra página web. Por ejemplo, imagina que quieres poner un botón… ¿Cómo lo haces? ¡Con HTML! Imagina que necesitas poner una caja de texto para que el usuario escriba, ¿cómo lo harías? 🤔… ¡Con HTML! ¿Y si quieres poner un título cómo lo harías?.. Tú sabes la respuesta 😉.
.
HTML nos permite poner dentro de nuestra página web cualquier cosa que queramos poner. Básicamente usar HTML es decirle al navegador: “oye quiero que pongas esto, esto y esto otro”, eso es todo 😄.
.
¿Y CSS? 🤔… Bueno, el navegador te pondrá los estilos por defecto. Con CSS puedes literalmente agarrar cualquier cosa que hayas puesto con HTML y decirle:
.
“Quiero que tengas este color de fondo, también quiero que tengas este tamaño y quiero que tengas bordes redonditos porque se ven bien cool 😎”.
.
¡Sí! Con CSS puedes personalizar tus elementos, o sea, darle estilos. Por eso decimos que “CSS” es la parte visual 💅.
.
Por cierto, aunque el home de Platzi cambió, quiero que vean cómo incluso entre diferentes versiones de la misma página lo que es HTML y CSS siempre se van a conservar 👀. ¡Es que HTML y CSS son los dioses de la web! Gracias a ellos dos podemos hacer páginas web. Y sí, todas… TODAS las páginas web tienen HTML y CSS 😏
.
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?