VPC en acción

3/12
Recursos

Aportes 5

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Rangos de subred

Cuando se crea una subred, se debe definir su rango principal de direcciones IP.

Las principales direcciones internas para los recursos (instancias de VM, balanceadores de carga internos y reenvío de protocolo interno) son del rango principal de la subred.

Limitaciones

  • El rango de IP principal de la subred se puede expandir, pero no reemplazar ni reducir, después de que se haya creado la subred.

  • Se puede eliminar y reemplazar el rango de direcciones IP secundarias de una subred solo si ninguna instancia está usando ese rango.

  • El tamaño mínimo del rango primario o secundario es de ocho direcciones IP. Lo que significa que, la máscara de subred más larga que puede usar es / 29.

  • Los rangos validos los pueden encontrar acá

VPC default no se recomienda en producción porque tenemos menos control cuando se genera el rango de IP, lo que implica tener menos control sobre parte del tráfico que se envía a endpoints con la misma IP de referencia

Para crear una VPC mediante la CLI

gcloud compute networks create <name> --subnet-mode=<mode> --bgp-routing-mode=<type> --mtu=<number-mtu>

Para crear una subred:

gcloud compute networks subnets create <name-subnet> --network=<name-vpc> --range=<ip-range> --region=<region-name>

Resumen SM 🚀


VPC en acción


A través del menú de navegación (Icono de hamburguesa) nos dirigimos a la opción VPC network y seleccionamos VPC networks en donde podemos consultar cuales VPC están asociadas al proyecto que tengamos abierto.
En esta clase la VPC que tenia el profesor asociado al proyecto era de tipo Auto Mode, que crea una subred en cada una de las regiones de GCP, pero este tipo de VPC tiene el problema de que uno no tiene el control sobre el rango de IPs asignadas y por lo tanto pueden haber recursos que tienen la misma IP en mas de una región, y genera conflictos, por lo tanto no es recomendable las VPC de tipo automático para ambientes productivos sino solo para ambientes experimentales o de prueba temporal.

Crear una VPC

Podemos crear una VPC haciendo clic en la opción Create VPC Network, en donde podemos ponerle un nombre a nuestra VPC, y luego nos permite escoger el tipo de nuestra red que puede ser automática o personalizada (Custom), si seleccionamos la personalizada nos pide que agreguemos al menos una subred, en este caso el profesor puso vpc-01-us-central1, y selecciono la región us-central1 y en el rango de direcciones IP puso 10.0.10.0/24 que le permite generar varias direcciones IP, y finalmente hacer clic en el botón de Crear, y se crea la VPC lista para ser usada.


By SsimorPro

Interesante clase 🤟