Cuando te equivocas

2/24
Recursos

Aportes 38

Preguntas 0

Ordenar por:

¬ŅQuieres ver m√°s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

  • ¬ŅCu√°l fue el error m√°s grave?
    La desinformaci√≥n y el impulso por lograr capturar la foto que ning√ļn otro fotoperiodista se atrev√≠a hacer.
  • ¬ŅC√≥mo se pudo haber evitado?
    Preguntando cuales eran los limites que tenias como fotoperiodista y dentro de los limites que tenias buscar la opción a tener la misma foto pero desde otro ángulo que estuviera dentro de la zona de limitación.
  • ¬ŅQu√© har√≠as t√ļ si estuvieras en la misma situaci√≥n?
    Preguntando primero con alg√ļn otro fotoperiodista el porque no cruzaban esa zona, pero s√≠ fuera mi primer el primer evento y dejarme llevar por mis impulsos intentar√≠a explicar el porque me encontraba en esa zona, por ultimo disculparme y aceptar las consecuencias de mis actos

No informarse de los límites que tengo como fotógrafo hubiera ayudado a que pueda continuar con el trabajo.

  1. Creo que el error más grande que cometió Pepe del pasado fue no haberse informado lo suficiente sobre los limites del evento o si es que los había.
  2. También no estoy seguro si esa información era proporcionada por los organizadores del evento. Se pudo haber evitado si esta información hubiera sido proporcionada a Pepe del pasado por sus empleadores o los organizadores del evento.
  3. Honestamente yo hubiera llorado poquito, hubiera dicho que soy nuevo y que no sabia que esa linea tambi√©n aplica para la prensa. Cre√≠a que solo era para el publico com√ļn.
¬Ņcu√°l fue el error m√°s grave? Bueno creo que en cualquier cubrimiento uno debe informarse bien, ir previamente, investigar y conocer, algo en lo que mis profesores insisten mucho es ir incluso d√≠as antes al lugar para planear donde estar para las fotos, tambi√©n que debemos hablar con las personas, quiz√°s si hablas con los de seguridad al notar que los otros periodistas no est√°n ah√≠ pues te habr√≠an informado de la situaci√≥n. Para evitarlo pues debiste informarte previamente y eso es lo que yo habr√≠a hecho. C√≥mo an√©cdota de lo anterior pues les comento que hace poco estuve en unos talleres de periodismo cultural en mi pa√≠s y aqu√≠ entend√≠ la importancia de estar antes en el lugar. Ten√≠amos que hacer un producto que recogiera todo lo vivido en la obra "el principito" yo decid√≠ hacer v√≠deo pero me faltaba la entrevista a el personaje principal y al director esc√©nico, llegu√© a un evento casi dos horas antes (para cubrir otra cosa) eso era unas cuatro o cinco horas antes del lanzamiento de la obra y me los encontr√© comiendo en la puerta del teatro, tambi√©n pude hablar con los que se encargaban del escenario y de las luces, no habr√≠a podido hacerlo si hubiera llegado media hora antes.

De antemano al llergar al lugar preguntar al staff o equipo organizador los puntos y lugares permitidos para la toma fotografica y en su caso si hay posibilidad de otros lugares y bajo que criterios o restriciones.

Hacerse amigo con la seguridad siempre salva la campana para momentos intensos como el que pasó.

  1. ¬ŅCu√°l fue el error m√°s grave?
    El desconocer la norma no nos exime de ella, por lo que, en primer lugar desconocer un poco del entorno que se vive en este tipo de eventos. Se considera como el error m√°s grave.
  2. ¬ŅC√≥mo se pudo haber evitado?
    Sería bueno contextualizar un poco a los nuevos reporteros que empiecen a hacer parte de los cubrimientos, para así evitar este tipo de inconvenientes.
  3. ¬ŅQu√© har√≠as t√ļ si estuvieras en la misma situaci√≥n?
    De antemano pedir excusas en el medio, exponiendo la situación, y aportar a la nota periodística por medio de las vivencias que tuve en el evento.

La importancia de informarse sobre el evento a registrar antes del inicio y tratar temas sobre personajes importantes que asisten y normas del lugar donde se desarrolla el evento.

Fue en el matrimonio de mi hermano a veces les quitaba cobertura al fotógrafo principal.

¬ŅCu√°l fue el error m√°s grave?
No haberte informado de lo que podías o no hacer, debiste solicitar información del espacio y el contexto en el que estabas.
¬ŅC√≥mo se pudo haber evitado?
Haber hablado antes con los encargados y pedir permiso para esa toma.
¬ŅQu√© har√≠as t√ļ?
Primero pedir permiso para esas fotos, y si cometo un error, disculparme con ellos.

1.-Su error fue dejarse llevar por el momento. Uno como fot√≥grafo tiene que ponerse ciertos limites: entrar con el mood de ‚Äúvoy a trabajar‚ÄĚ y olvidarse del chip de fan.
2.-Debió informarse de las reglas antes de ir.
3.-¬ŅQu√© hubiera hecho yo?
·En el antes: haberme informado con días para ganar ventaja y ejecutar un plan. Al saber que no podía estar al frente, hubiera pedido a mis jefes que me dieran acceso a un telefoto; en el concierto habría buscado la forma de acceder a la parte medía unos minutos antes del final y capturado el momento desde ahí con el telefoto, logrando algo similar a lo que buscaba teniendo el escenario de frente.
·En la situación que se encontraba: pues solo quedaba pedir disculpas; decirle a la persona que no había sido enterado de las normativas con anterioridad y por eso había surgido el error.

  • Ignorar las reglas del evento y sobrepasar los limites que tiene como fotografo
  • Buscando toda la informacion til que le de a conocer las reglas del evento
  • Si estuviese en la misma situacion habria actuado de la misma manera, se que como fotografo debo conseguir la mejor toma. Pero tambien debo aceptar mis errores y pedir disculpas por actuar de esa manera

Respuesta a las 3 preguntas:

  1. No indagar los protocolos logísticos del evento al momento de ingresar a la franja permitida de los foto periodistas.
  2. Indagar sobre los protocolos logísticos que existen para cubrir un evento.
  3. No dejar que la emoción prime sobre el objetivo del trabajo,
  1. No ponerte al tanto de las normas que tenia cada evento con alguien que ya tuviese experiencia y dejarme llevar de la emoción del momento.

  2. Al ver que los demás periodistas estaban organizados en esos parámetros, no haber preguntado aunque sea el por que y el para que estaban allí esas líneas.

  3. Antes del problema:
    Repito, preguntar a mis colegas o a los encargados d e logística sobre los parámetros a seguir.

Después del inconveniente, lo mismo que tu… Llamar a mi superior y pedir disculpas.

¬ŅCu√°l fue el error mas grave?
La ansiedad que generar ese tipo de situaciones, sobre todo siendo nuevo en el medio, y dejar de lado las preferencias como es el caso de la banda que tocaba en el momento.

¬ŅC√≥mo se pudo haber evitado?
Es bueno conocer las reglas que se manejan es este tipo de eventos, conocer las zonas de prensa habilitadas y en las que se nos esta permitido transitar o trabajar

¬ŅQu√© har√≠as tu si estuvieras en la misma situaci√≥n?
El saber desenvolverse en este tipo de situaciones es algo que va dando la experiencia, en mi caso también cruce los limites en mis primeras transmisiones, siempre estoy en contacto con jugadores de futbol, actores, etc., y al principio siempre era inevitable tomarme fotos con todos XD

  1. No investigar bien los limites y dejarse llevar por la emoción.
  2. Haber preguntado porque nadie se estaba acercando a esa zona a tomar fotografías.
  3. Pedir disculpas y a la próxima informarse bien.

El error m√°s graves es no leer las normas que impone el evento, si nadie est√° tomando esa foto deberias preguntar ¬ŅPor que? y evitar el problema posterior. Pedir disculpa y decirle que no va a volver a pasar.

El error mas grave sin dudas fue, estar poco preparado, hay que empaparse de todos los protocolos e incluso hacerse amigo de gente en la cobertura de estos eventos para aprender

  • Error grave: dejarse llevar por los impulsos.
  • inform√°ndose sobre las normas.
  • consultar por lo menos a los dem√°s.

R1=yo creería que la desinformación y un poco de impulso a tratar de sacar la mejor fotografía
R2= De pronto preguntando tus limites como periodista
R3= yo trataría de mediar la situación con echo innegable de que era tu primer evento

¬ŅCu√°l fue el error m√°s grave?

Haber entrado al concierto sin investigar antes que se podía y que no se podía hacer. Es por seguridad y muchas cosas más que obviamente no se puede subir a un escenario solo por que sí.

¬ŅC√≥mo se pudo haber evitado?

Analizar los riesgos, medir el entorno, investigar que se puede y que no hacer en el evento. Pedir información a los organizadores, pedir permiso, etc.

¬ŅQu√© har√≠a yo si estuviera en la misma situaci√≥n?

La verdad que es f√°cil decir ‚Äúno pues no me pasar√≠a‚ÄĚ, pero uno nunca sabe, la inexperiencia nos puede llevar a resultados catastr√≥ficos, no lo culpo, sinceramente y conoci√©ndome hubiera tenido un desenlace similar

Hay que aprender de los errores y saber las reglas que se deben tener en cuenta las reglas de los eventos que uno registe. tener la información por concepto de prensa por parte de los organizadores antes de tomar cualquier fotografía.

No haber preguntado el motivo por el cual ningun otro medio que ya estaba ahí se trevio a cruzar las lineas.

Preguntando a otrxs periodistas si era posible cruzar o buscar alguna manera de tomar la misma foto con algun permiso por parte de lxs artistas.

Posiblemente el mismo error, la emoción de ser mi primer evento me ganaria y trataria de obtener las mejores fotos.

  • Donde estuvo el error?
    El desconocimiento fue lo que jugo en su contra, el no haberse informado debidamente antes de acudir a cubrir el evento y el dejarse llevar por la emoción del momento.

  • Como se pudo evitar?
    Haciendo algo de estudio previo o ante la duda por lo menos hacer consultado con los colegas en el lugar.

  • Que habr√≠a hecho yo?
    Probablemente algo muy parecido a lo que usted hizo XD !

Hola !

  • Cual fue el error mas grave?
    Una, la falta de información de los encargados del evento y dos te dejaste llevar por la emoción.

  • Como se pudo haber evitado?
    Se hubiera evitado si hubieras preguntado a los de logística y así a ver llegado a un acuerdo.

  • Que har√≠as tu si estuvieras en la misma situaci√≥n?
    Aceptaría mi error y pediría disculpas por dejarme llevar de la emoción.

Que buena clase

El error mas grande: Me tocaba cubrir la celebracion de la confirmacion en una parroquia local. El parroco me indico que durante el momento del sacramento el Obispo no querias fotos, cosa que me molesto mucho pues es casualmente ese momento "el mas importante y que mas cuenta ".
Meses despues tuve oportunidad de conversar con el Obispo sobre el tema y descubri que lo que a el le molestaba era el ‚Äúflash‚ÄĚ. A partir de ese momento pude fotografiar muchos eventos en donde el obispo participaba.
Como evitarlo: Es importante conocer las lilmitaciones al cubrir un evento. Siempre cuando cubro celebraciones religiosas llego temprano y de ser posible hablo con los curas, pastores o el MC para conocer lo que esta permitido o no, los lugares a los que tengo acceso o cualquier otra instruccion.
Que haria yo: Definitivamente todo evento necesita programarse en lo que a seguridad se refiere y hay que saber respetar las restricciones. Las limitaciones son validas.

  1. el error m√°s grave fue suponer que todos los periodistas estaban en cierta zona por timidez
  2. se pudo haber evitado preguntando, y también por parte de los encargados de seguridad dando información clara ANTES en lugar de ASUMIR, que todos conocían la situación
  3. soy un poco distra√≠do e impulsivo, probablemente habr√≠a hecho exactamente lo mismo que t√ļ .-.

¬ŅCual fue el error mas grave?

  • No reconocer los limites del espacio.

¬ŅComo se pudo haber evitado?

  • Acercarse a la gente que trabaja en el alrededor y preguntar y comentar, como los tramollas tecnicos y otros trabajadores a veces son los que dan los mejores tips en que se hace en estos eventos.

¬ŅQu√© ahrias tu si estuvieras en al misma situacion. ?

  • Ya en el rega√Īo, me pondria mal y le comentaria que no sabia y que lo lamentaba, tal vez antes me hubiera acercado a un personal de seguridad, pero ya me hubiera ido rega√Īado.

a esos eventos a uno le pasan muchas cosas

¬ŅCu√°l fue el error m√°s grave? Dejarse llevar por la emoci√≥n personal, no averiguar cuales son los lineamientos de la acreditaci√≥n de prensa.
¬ŅC√≥mo se pudo haber evitado? Leyendo las pol√≠ticas del pase prensa
¬ŅQu√© har√≠as t√ļ si estuvieras en la misma
Situación? Leer las políticas del pase de prensa

¬ŅCu√°l fue el error mas grave?
No haber preguntado si se podía estar en esa zona.
¬ŅC√≥mo se pudo haber evitado?
Preguntando a los dem√°s.
¬ŅQu√© har√≠as tu si estuvieras en la misma situaci√≥n?
Explicaría que soy principiante y pediría disculpas.

error mas grave: desinformación y dejarse llevar por las emociones

se pudo haber evitado: principalmente si hubiese estado informado en su totalidad

si hubiese estado en la misma situación: antes: dialogar y preguntar a otros fotoperiodistas todo lo relacionado con el evento. Despues: informar a mi jefe de mando

haber preguntado un poco mas las reglas y limites de asta donde podias participar

  1. El error mas grave fue precipitarse, dejar que las ganas de ver a la banda y el afán de ser mejor que los demás en cuanto a la toma de una foto te consumió, y por eso no prestaste atención a los detalles que decían que no te acercaras.

  2. Tomando todo con calma, siendo mas profesional en cuanto al control de los impulsos, y pensando antes de actuar.

  3. Si estuviera en la misma situaci√≥n hubiera buscado la manera de solicitar un permiso especial. o tratar√≠a de convencer a alg√ļn guardia para que me dejara tomar la foto‚Ķ esto obviamente despu√©s de haberme asesorado posteriormente de los lugares en los que se puede y no estar.

No creo que exista un error, creo que existe regularmente una o varias inquietudes del periodista por obtener informaci√≥n de primera mano, a pesar del impulso en pasar los l√≠mites de seguridad, existe una reflexi√≥n del periodista ¬Ņpor qu√© nadie de mis colegas toma una fotograf√≠a en el lugar que yo estoy? (a pesar de ser prohibido) Muchas veces el lugar del periodista no es com√ļn al de los dem√°s, incluso al de los mismos colegas. Lamento que no hayas obtenido la foto, quiz√° hubiese sido √ļnica.

¬ŅCu√°l fue el error m√°s grave?
El error más grave fue deslumbrarse y dejarse llevar por la emoción sin tomar medidas

¬ŅC√≥mo se pudo haber evitado?
preguntando con anticipación que es lo que delimita una zona de seguridad y las zonas en las que no hay acceso

¬ŅQu√© har√≠as t√ļ si estuvieras en la misma situacion?
Yo personalmente soy muy ansiosa así que consultaria las reglas y restricciones

El error fue precisamente el acto de tomar la foto en una zona prohibida, se pudo haber evitado preguntando previamente. Y si estuviera en la misma situaci√≥n hubiera intentado explicar lo que pas√≥ y pedir disculpas, tratar de dar a entender mi respeto al protocolo que hay que seguir pero son errores de principiantes, si a√ļn as√≠ no hay un punto medio de entendimiento pues, aceptar mi destino.