No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Audiocurso de Cómo Recibir Feedback

Audiocurso de Cómo Recibir Feedback

Ana María de la Cámara

Ana María de la Cámara

¡Ahora eres un experto o experta en recibir feedback!

6/6
Recursos

¡Felicitaciones! Ahora eres un experto en recibir feedback. Seguramente te estás preguntando si a la hora de recibir una retroalimentación es válido hacer comentarios a quien te está evaluando. Más que comentarios, es importante reconocer el mensaje que te quieren dar.

Recuerda: ahonda, pregunta, aclara y agradece. Toma lo que es útil de esa conversación y transfórmalo en algo que te ayude a avanzar.

¿Qué aprendiste?

Recibir feedback es una habilidad que necesita todo profesional hoy en día y ahora sabes:

  • Cómo recibir feedback positivo o negativo
  • Cómo mantener conversaciones difíciles
  • Las etapas de la retroalimentación negativa

Si quieres aprender a cómo dar feedback te invitamos a tomar el Audiocurso de Cómo Dar Feedback.

Contribución creada con los aportes de: Ernesto Herrera.

Aportes 62

Preguntas 1

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Un curso muy valioso que nos sensibiliza para tener una cultura del feedback y “de nunca dejar de aprender”.

¡Muchas gracias, Ana! Sin duda todo este aprendizaje es para tomarse en cuenta y aplicarse en nuestro día a día. Es momento de dejar de ver el feedback como un ataque y comenzar a verlo como una oportunidad de crecimiento.

Este es un resumen de mis apuntes. En el momento del feedback debes: +Escuchar activamente +Hacer preguntas si tienes alguna duda , esto ayuda a aclarar el feedback +evalúa la información que recibes +Agradece por el feedback , puede ser que te ayude. 🙋Etapas de un Feedback Negativo: 1*SHOCK (recuerda que el cerebro reptiliano entra en acción y trata de huir del problema) 2*ANNOYANCE (Surgirá una molestia por el mal momento ) 3*RATIONALIZATION (Surge un rechazo) 4*ACCEPTANCE (llega la aceptación) y luego la esperanza. 5*HOPE ✌️LOGRAS SALIR DE LA MOLESTIA Y TE LLEVAS COMO REGALO EL FEEDBACK 📌"Cambiar lleva tiempo" 🙋Cómo sostener una conversación difícil: Da interpretación de tu punto de vista y no manejarlo como una verdad absoluta

El feedback es una habilidad necesaria en cualquier profesional, pues nos ayuda a pulir los puntos que tenemos descuidados pero nuestro ego nos impide verlos. Muy buen curso |

Súper el curso y los dos anteriores. Felicidades por excelente labor. Fuerte abrazo

2/3 Gracias por este gran curso. Corto, conciso y concerto. 🤩

Creo que el contenido si bien es bueno es muy escaso para ser un curso. Quizás juntando con los otros dos se pueda considerar como tal.

Deja el ego a un lado cuando vayas o te vayan a dar FEED Back

Ahora tengo una cultura del feedback

Excelente contenido, es muy valiosos el poder aprender algo que realmente se vive en el día a día.

El curso ha sido una maravilla y super valioso, nos enseña una cultura, a la cual no le prestamos mucha atención por no conocer su verdadero valor.

Excelente curso, siempre trato de ver el feedback de manera positiva, ya que me ayuda a mejorar en ciertas áreas. Creo que es un tema muy importante.

Muchas gracias Ana por el conocimiento compartido, me gustó mucho aprender la importancia de poder tener una actitud positiva al recibir feedback ya que el objetivo de este siempre será el poder mejorar, tanto en los ámbitos personales como laborales ya que la retroalimentscion es parte de la perfección.

El curso ha sido de gran utilidad para aprender a cómo lidiar/asimilar el feedback, particularmente cuando es negativo. A verlo con perspectiva y no tomarlo como un ataque sino como una instancia para mejorar.

Tremendo aporte! los 3 Audicursos, duele un poco recién darse cuenta , pero entusiasma y es tremendamente VALIOSO todas las herramientas para tomar acción y modificar nuestras respuestas, sobre todo MEJORANDO y APRENDIENDO del FEEDBACK recibido
GRACIAS Ana y a Platzi x existir!

Muchas gracias Ana, parte de un gran aprendizaje

Me ha encantado este Curso de la trilogía. Me están sirviendo demasiado.

[s] Ana María, has realizado un curso increíble [c] en el que de manera breve entraste en detalles pŕacticos que podemos empezar a aplicar de inmediato. [i] Estoy seguro de que tu trabajo no solo impactará positivamente la vida de quienes lo tomamos el curso, sino también de quienes nos rodean. Felicidades.
.
[s] = Situación
[c] = Comportamiento
[i] = Impacto
.
Un feedback como lo aprendimos en esta trilogía.

Excelente curso, gracias profesora Ana María

Estos cursos se me habían pasado cuando se lanzaron y los descubrí cuando vi el ignite de la profesora en la CONF (que también se me pasó), pero fue de las charlas que mas me gustó. Se las dejo por si no la han visto https://platzi.com/clases/2549-platziconf2021/42066-despega-tu-carrera-con-un-buen-perfil-profesional-/

¡Excelente curso!
Me encantó la propiedad con la que describiste cada escenario, también los acrónimos ayudan mucho a generar una asociación de ideas y facilidad a la hora recordar. Muchas gracias.

Este curso es muy bueno. Desde mi punto de vista ayuda a mejorar el trabajo en equipo y en lo personal me ayuda a trabajar en mi ego. Ego el cual me hace reaccionar mal ante el feedback

Ahora solo queda poner en practica lo aprendido en casos reales

¡Estoy aquí por el programa de creación de contenido audiovisual!

un curso muy interesante, implementare estas técnicas en el momento de recibir feedback y espero poder controlar el estado de shock y molestia, para poder aprovechar de manera mas amena, Muchas gracias Ana

Excelente curso la información brindada va muy acorde con las situaciones que se viven en el día a día en las empresas y ayuda bastante a entender que no podemos tener la razón siempre que al ser humanos somos imperfectos y podemos equivocarnos

Muchas Gracias. No sabía cuanta importancia tenía este tema. Aprendí algo nuevo e interesante para aplicar en cualquier momento y lugar.

Hola les dejo mi notion de recopilación de ambos cursos link

Súper curso, corto pero muy conciso 😄

Lo mas dificil es escuchar un buen feedback y no necesariamente solo los positivos. “Cuando mi respuesta es el amor en todo ahi me encuentro iluminado”… No se de quien es pero espero le sirva a quien lo lea.

Este curso fue breve y muy informativo, con tan pocos minutos aprendí cosas que jamás habría sabido de no ser por el curso, ¡Muchísimas gracias! Pondré en práctica todo lo aprendido.

Excelente los 3 cursos ! ❤️

Excelente el curso!

Me han encantado los cursos, son cortos pero riquísimos en información. El ejemplo siempre es claro y envía un mensaje contundente! para colocar en práctica lo aprendido. Muchas gracias!

Excelente!! Muchas gracias por compartirnos el conocimiento, ahora la tarea mas grandiosa, llevarlo a la practica día con día.

Excelente curso, nos muestra la forma clara de crecer profesionalmente y a su vez de mostrarnos que no “siempre tenemos la razón”, ya que en ocasiones podemos estar haciendo de manera incorrecta algunas actividades

Me gustaría que en tus cursos nos dieras más ejemplos de casos en la aplicación de esto, gracias.

Es un curso maravilloso, aparte de ser muy especifico para cada tema, nos pone en claros ejemplos que nos ayudan para fortalecer y estructurar nuestro feedback y su importancia, y también lo importante que es agradecer los feedback que nos dan ya sean positivos o negativos.
La temática que implementa es genial, y la motivación que recibimos no es menos, excelente curso que aparte de enseñarnos nos alimenta y fortalece como personas, una gran maestra Ana María, muchas gracias.

Muy valiosa la información, me hubiera gustado verte hablando más que solamente audio. Muchas gracias

Un muy buen curso.
Soy un persona que le cuesta recibir feedback y que, a lo largo de los golpes de la vida, he aprendido poco a poco a recibirlo e implementar los comentarios que considero me aportan.
Con este curso me senté, analicé cosas de mi actuar y considero que si me ayudó a revisar cuando he recibido feedback y tenerlo presente.
Lo estoy recomendando con mis compañeros de estudio y desarrolladores, en verdad es genial.

Mi primer curso de toda la ruta y no pudo ser mejor excelente manera de empezar

gracias Ana Maria lo haces sentir sencillo, muy bien

Me encanta la manera de que hacen algo tan sencillo siendo complejo. Wuau eso es extraordinario. Mil gracias por el curso.
Un curso muy recomendable, me ayudó a entender cómo recibir y aprovechar correctamente el Feedback, muchas gracias.

El Curso estuvo excelente, me hubiera agradado que llevara video para hacer de la experiencia más gráfica, pero me sorprendió que, aun así, fue impactante.

hay es saber cómo recibir el feedback ya sea de manera positiva o negativamente todo depende de uno.

Un curso expres con contenido clave para aprender a recibir feedback e implementarlo en nuestra vida sin que tu ego se sienta lastimado. =)

Lo que diferencia a platzi de otras plataformas es que en sus cursos siempre se va directo al punto y se enfoca mucho en el oyente/estudiante. En este curso entre por curiosidad, pero lo que acabo de aprender lo llevare para toda la vida, me hizo notar mis errores dentro de mi entorno familiar y laboral, errores que procederé a registrar y cambiar con los tips que me ha otorgado la profesora. Muchas gracias.

Muy interesante curso y sobre todo me gustó mucho lo de hablar sobre aportes e información relevante en un grupo de trabajo, y como ayuda a mejorar y nutrir algún proyecto!

Muchas gracias por este curso!
La verdad es asi, cortito y al pie. Deja mucho!
Ambos cursos me ayudaron!
Ahora a poner eso en practica en el futuro!

con este curso aclare algunas dudas que tenia y conozco muchas personas que cuando les dices algo para mejorar lo toman a mal

me gustaría recibir feedback acá mi LinkedIn
ya sea por mensaje en el LinkedIn o por este media se los agradecería
https://www.linkedin.com/in/daniel-felipe-diaz-rodriguez/

¡Gracias por grandioso curso! 💚💚💚

Me encantó el curso porque si se aplica a cada ámbito de la vida, sera muy enriquecedor.

Gracias!, ya voy 2/3

Los dos cursos complementarios de este curso:

Clases del Audiocurso sobre la Neurociencia del Feedback: https://platzi.com/clases/neurociencia-feedback/

Clases del Audiocurso de Cómo Dar Feedback:
https://platzi.com/clases/dar-feedback/

Los tres cursos juntos te ayudaran a construir una cultura de feedback en tu vida personal y profesional. 😃

Esté curso y los otros dos son de mucha ayuda para la vida personal o laboral, el saber recibir feedback es muy importante y este curso explica muy bien eso. 😃

Corto pero concreto , buen curso

Los tres curso de Neurociencia del Feedback, como dar Feedback y como recibir Feedback; serán la trilogía del Feedback que utilizaré de ahora en adelante en las conversaciones con el equipo de trabajo y familia.

Gracias por compartir esta información y hacernos ver que él recibir feedback es un regalo que ayudará en cada área de nuestras vidas.

Solo me gustaría agregar este consejo al recibir feedback positivos:
NO infles tu ego. Observa y escucha cuidadosamente. Sigue mejorando.

Excelente contenido!!! Listo para completar los cursos que me faltan para tener una cultura del feedback buena, profesional y así nunca parar de aprender…

Gracias ❤️

Este curso fue corto, pero conciso.