Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

7 recetas para encontrar ideas para startups

5/9
Recursos

Si quieres encontrar ideas para emprender y aún no tienes un camino definido, puedes guiarte de estas recetas recomendadas por Y Combinator en su escuela de startups. Recuerda considerarlas como una guía y no un sistema que garantiza el éxito.

Lugares donde puedes encontrar ideas para startups

¿Con ganas de crear una gran idea de negocio, pero todavía no se te ocurre nada? Estos son 7 lugares que harán florecer tu creatividad para encontrar un problema con preguntas y soluciones.

1. Busca la idea desde tu experiencia

Es importante que si estás comenzando a reflexionar sobre tu futura startup, analices a tu alrededor esos negocios que nacieron desde la experiencia de alguien con un problema. Pensar en esa solución y validarla es el inicio de un gran modelo de negocio.

Busca desde tu experiencia laboral, o desde tu día a día, un problema que puedas solucionar y recuerda que puedes partir de allí para convertirlo en realidad.

Ejemplos de problemas comunes:

  • Lo molesto que es salir de casa para hacer una compra
  • Lo difícil que es bañar a un gato
  • Lo frustrante que es buscar un hotel en temporada alta

Quizás todos tenemos ese problema y nadie lo está solucionando. ¡Por eso te necesitan! Tú puedes impactar la vida de más personas que tienen tus mismas condiciones.

2. Piensa en algo que desearías que alguien más construyera por ti

Aquí es relevante que reflexiones desde tu experiencia. ¿Qué tecnología te gustaría que alguien construyera por ti para facilitarte la vida? Encuentra eso y si crees que aún no existe, ¡constrúyelo!

Por ejemplo, OneFutbol es una aplicación para ver partidos de fútbol, estadísticas y noticias sin gastar la batería de tu celular. Un día alguien consideró crear esta solución para que otros usuarios vieran las victorias de su equipo favorito sin gastar tanta batería. Hoy la App cuenta con 500 usuarios y calificaciones de 5 estrellas.

3. Contruye algo que te apasione

¿Qué valor puedes aportar con tu pasión? Quizás este amor por algo no sostenga a una startup y tampoco sea suficiente para ganar dinero. Es un poco tramposa esta estrategia y por eso debes ir con cuidado. Lo ideal es que encuentres en los temas que te muevan formas de aportar valor a las personas por medio de un producto o servicio.

Esto puede ser beneficioso a la hora de emprender porque en los momentos en que todo salga mal tu pasión te mantendrá despierto.

4. Sigue las nuevas tendencias

Buscar tendencias es una buena manera de generar ideas de negocio, pues hoy en día los servicios digitales se están convirtiendo en algo esencial. Tik tok enamoró a toda una generación que despreciaba a los teléfonos móviles.

Por eso es importante que entiendas que las aplicaciones tienen una ventaja que deberías aprovechar.

Reflexiona sobre las siguientes ideas:

  • ¿En qué otra industria el Blockchain podría ser de ayuda?
  • ¿Qué otro servicio podría adoptar un sistema 100% online?

Recuerda que esta transición tecnológica ya la hicieron los restaurantes, los bancos y las escuelas.

5. Mira las ideas de otras empresas en el exterior

Copiar no es plagiar y no se trata de adaptar una idea de otro nicho o industria, sino de adaptar la idea de otras empresas en el extranjero en un nuevo mercado en tu país.

Por ejemplo: Rappi utilizó el modelo de Delivery y última milla de otras industrias afuera y las adapto a su nicho de mercado. Eso puede ser un gran comienzo.

6. Utiliza el crowdsourcing para crear ideas

Ten en cuenta que inspirarte en las ideas de los demás no está mal cuando vas a crear una startup. Existen páginas de internet y foros donde la gente publica ideas que pueden servirte de inspiración para generar tu propia solución tecnológica.

7. Identifica qué industrias están rotas y necesitan algo nuevo

Otra gran opción es identificar una industria que esté por volverse obsoleta y mejorar su servicio o producto a través de la tecnología. Ese caso es el de la industria bancaria, que está muriendo gracias a las alternativas fintech o tecnología financiera originada por emprendedores.

Además, existen sitios web administrados por una persona desde su casa que están transformando la industria inmobiliaria, musical y educativa.

Contribución creada con los aportes de: Samuel Castillo.

En la zona de recursos encontrarás un workbook de notion para trabajar los ejercicios de este curso.

Aportes 80

Preguntas 2

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Lista de recetas:

1- Busca en tu experiencia.
2- Piensa en algo que desearías que alguien más construyera para ti.
3- Pasión (¿Qué te apasiona?).
4- Nuevas tendencias.
5- Copia.
6- Crowsource (busca ideas de las ideas de los demás).
7- Industria rota (revoluciona una industria obsoleta).

#3 Pasión: Me gusta la cocina entonces hice una página (https://www.velavida.co/) para publicar recetas de Youtube y filtrarlas por ingredientes.
#4 Nuevas tendencias: Usando la tendencia no-code. Un lugar para crear apps nativas (no pwa), clones mvp de apps populares como Uber.
#5 Copia: Ingredientes de una comida para preparar recetas como todo un Chef. Hello Fresh para el mercado latino.

La idea # 5 me recordó muchísimo al libro “Roba como un Artista” de Austin Kleon. Se los recomiendo infinitamente ❤️
Es cortito y bonito. No tengo la menor duda de que lo disfrutarán muchísimo.

En ese libro viene una frase de Salvador Dalí: “Aquellos que no quieren imitar nada, no producen nada”.

Lista de recetas para el ejercicio:

  1. Busca en tu experiencia : Con mas de 6 años trabajando en la venta de autopartes tradicional, empecé montando mi e-commerce para vender por internet ( https://damobi.com.co )

  2. Nueva tendencia: la compra por internet es algo que va en aumento, empezar con este mercado, y a través de las redes sociales, logrando así vender a nivel nacional

  3. Copia: Deseo ser el Amazon o mercado libre, pero del sector automotriz, especializándome en el sector, como llevar “historia clínica” de cada carro, y tener en la nube los mantenimientos que le vas haciendo a tu carro

Mis apuntes de la clase!!!
7 recetas para encontrar ideas

  1. Busca en tu experiencia. Piensa en todos los trabajos que has tenido: ¿Cuáles son las habilidades únicas que aprendiste? ¿Qué cosasa parecía “rota”? ¿Qué desarrollaste in-house?
  2. Piensa en algo que desearías que alguien más contruyera para ti.
  3. Pasión. ¿Qué te obsesiona?
  4. Buscar las nuevas tendencias.
  5. Copia. Si la startup esta en otro mercado/país, copias la idea y la traes a tu país.
  6. Crowdsource. Busca ideas de las ideas de los demás.
  7. Industria rota. Ver como puedes solucionar o salvar una industria rota.

Mis ideas basadas en 3 recetas de la clase:

  • Pasión: Me encantaría una startup que pudiera impulsar los esports en latinoamérica. No sólo un equipo fuerte si no una empresa que pudiera extraer jugadores competitivos en torneos internacionales así como contenido y entretenimiento regional.
  • Nuevas tendencias: La idea de desbancarizar a los países en latinoamérica sería una forma de poder dar una solución ideal con tendencias actuales como el uso de Blockchain y Criptomonedas.
  • Copia: Crear una startup que ejecute el concepto de servicios de transporte con coches que se manejan sólos en latinoamérica.

Mis ideas acorde a las Recetas:

#1. Buscar en tu Experiencias: gestión de documentación y manejo efectivo de la información
#2. Piensa en algo que desearías que alguien más construyera para ti: Que alguien organizara mis viajes anuales de vacaciones sin preocuparme por nada.
#7. Industria rota: recolección de desechos

Nota: Adoro el acento frances de la profe jaja.
Abro debate de porque Platzi deberia tener una escuela de frances.

3. Pasión: Me apasiona la ciencia, y considero que la enseñanza tiene mucha cabida para seguir mejorando en especial para buscar la forma de hacer la enseñanza más interactiva a través de la realidad aumentada.
5. Copia: En mi país Panamá, no existen empresas que permitan hacer renting de equipos de cocina como las que hay en España, creo que sería un buen negocio.
7. Industria Rota: La política es un sector que lastimosamente no se le da la valoración e importancia que necesita, por eso existen tantos problemas con la corrupción, estoy seguro que se podría desarrollar modelos de IA, para analizar la información pública de las instituciones gubernamentales para analizar irregularidades y mejorar la auditoria de los proyectos públicos.

Aquí mi lista de ideas 😃

  1. Experiencia: una app que permita evaluar los textos escritos tanto en estructura, como sintaxis y semántica, para que de esta manera se pueda facilitar el proceso de calificación por parte de los docentes. Especialmente con los textos escritos hay una dificultad y es que en cuanto a su mensaje, la calificación puede llegar a ser subjetiva, pero en cuanto a estructura, sintaxis y ortografía, no, y, desde mi experiencia, esta parte era la más demorada. ¡Tenía que calificar hasta 40 ensayos por curso!
  2. Copia: un “buscador turístico” que permita reunir en un solo lugar toda la información de agencias, planes de vuelos, hoteles y reseñas de turistas, para facilitar el proceso de búsqueda de las personas.
  3. Industria rota: (no sé si ya existe) una casa de cambio online que facilite a los viajeros el cambio de divisas desde cualquier parte que se encuentren y se carguen a una tarjeta.

Creo que una mejor palabra que “copiar”, sería “extrapolar” que en palabras sencillas es adaptar algo conocido a otro dominio.

Receta 1: Algo que me ayudara a estar mucho más tranquila, sin estrés.
Receta 3: Me apasiona mucho la Inteligencia Artificial y los “Mundos virtuales”.
Receta 4: Veo que varios fundadores en el área de la tecnología buscan crear un metaverso.

Aunque no parezca cierto, existen en pleno 2021 industrias en las cuales aún se encuentran obsoletas, ya que utilizan métodos en las cuales podemos innovar y quizá crear un producto/servicio.

Mis ejemplos :

Experiencia en Recursos Humanos:

Facilitar el control del personal y reclutamiento , negocio B2b en el cual la Empresa pueda tener todos los papeles de sus empleados de Forma digital en carpetas de una forma sencilla, eliminando costos de papel , facilitando la tarea al encargado y aumentando su productividad

Pasion-(Lectura) : App de audiolibros y resúmenes interactivos con gamificado

Industrias Rotas : Educacion; Crear una plataforma educativa la cual los alumnos pagen una vez que consiguen su trabajo, si la plataforma no consigue trabajo para sus alumnos ellos no pagan nada , intereses alineados con los estudiantes (clientes)

  1. Una app que te facilite el conteo de calorias en la comida con tan solo una foto
  2. Un gimnasio donde cada maquina con ayuda de la inteligencia artificial te recomiende como debes hacer el ejercicio y corregirte el ejercicio.
  3. una gran pasion por el biohacking, prolongar nuestra juventud .
  4. que te paguen en cryptos or hacer ejercicios

Industria rota: Financiamiento para campesinos poder cultivar.

Copia: Educación efectiva para personas con discapacidad.

Nuevas tendencias. Software de edición de video automatico.

  1. Industria rota: Latam tiene serios problemas de desempleo. Las personas cada día están siendo sustituidas en sus puestos de trabajo por la tecnología. Las empresas de tecnología tienen problemas para conseguir talentos, porque la formación universitaria no está en sintonía con las nuevas demandas laborales relacionadas a nuevos e innovadores puestos de trabajo con nombres tan extraños, que las personas no tienen ni idea de cómo sus perfiles pueden encajar allí.

  2. Crowdsourse: Sé que hay muchas empresas que trabajan con reclutamiento y otras como platzi, ayudan a que las personas a aprendan de forma efectiva sobre nuevas tecnologías, nuevas áreas, etc, sin embargo, necesitamos una forma de conectar y ayudar a estas personas perdidas en profesiones tradicionales y obsoletas para que conozcan y se formen en nuevas áreas profesionales más a fines con el mercado y de una forma más rápida.

  3. Nuevas tendencias: La tecnología no tiene por qué ser una amenaza, la tecnología debe estar a la disposición de las personas. Mi idea es hacer un sistema inteligente que permita a partir del perfil profesional de las personas y a partir de las habilidades blandas, dar una ruta de aprendizaje para conectar a esta persona con otras áreas laborales menos saturadas. A su vez los ayude a construir currículos y portafolios más atractivos y les ayude a pasar en los procesos selectivos.

  4. Pasión: Soy emigrante y tuve que reinventarme, tener un buen trabajo no ha sido un problema para mí. Pero no puedo evitar pensar en mis paisanos, quienes con frecuencia me buscan pidiendo ayuda para conseguir un empleo, y aunque con éxito he conseguido ayudar a muchas personas, quisiera que mi alcance fuese mayor. Siento una necesidad inmensa de poder ayudar, me apasiona ayudar y por eso quiero madurar mi idea.

5.-7 recetas para encontrar ideas

  1. Busca en tu experiencia: Pensar en las experiencias de vida ya que pueden ayudar a encontrar ideas valiosas.

    1. ¿Cuales son las habilidades únicas que aprendí?.
    2. ¿Qué cosa parecía rota?.
    3. ¿Qué desarrollarse in-house? (alguna herramienta dentro de la empresa).
  2. Piensa en algo que desearías que alguien más construyera para ti y hazlo tu mismo.

  3. Pasión: Crear cosas de lo que me obsesiona.

  4. Nuevas tendencias: Buscar en las nuevas tendencias que van dándose.

  5. Copia: Si la solución que quieres “copiar” está en otro mercado. Pj: Rappi en Latinoamérica se baso en apps de otras regiones.

  6. Crowdsource: Buscar ideas de las ideas de los demás.

  7. Industria rota: Como podemos solucionar una industria rota.

Desearía: Desearía que me prestaran dinero para mis proyectos sin tanto papeleo, yo soy muy buena paga. seria como una startup que te lance un porcentaje de que tan buena paga eres de esta forma podríamos hacer que no solo bancos puedan confiar en ti y te puedan prestar más sino que otras personas puedan confiar en ti para prestarte dinero.
Copia: Una buena copia del sitio web https://privacy.com/ que solo esta para personas US, resulta que muchas veces no queremos colocar nuestras tarjetas de crédito en ninguna suscripción, solo queremos el mes gratis de la suscripción, esto nos permite eso.
Experiencia: He tenido a mucha gente que han estado un situaciones de peligro, me gustaria que todo el mundo llevara un dispositivo tan pequeño que pueda ser guardado en cualquier parte sin ser detectado y que por medio de alguna palabra clave o mejor aún por inteligencia artificial sepa que estamos en situation de peligro y que automáticamente mande algún tipo de señar a las autoridades o algún familiar y que no sea apagado por nada del mundo que constantemente este mandando la localization, creo que podría salvar muchas vidas.

  1. En mi experiencia, como médico y apasionado por el estilo de vida saludable, desarrollaria cursos online en educación para llevar una vida sana y sacar nuestro maximo potencial humano
  2. Pasión: me encanta correr, buscaria desarrollar una APP en donde sea una guia de preparación para un maraton (carrera de 42 km), asi como donde se puedan seguir ejercicios de fortalecimiento y técnica de carrera
  3. Hacer algo que quieras que alguien haga por ti. Una aplicación nutricional en donde te puedan dar una dieta con todos tus requerimientos, y esta app los vaya acomodando conforme a los alimentos que selecciones para llevar a cabo el plan

Lista de recetas seleccionadas:
1.Busca en tu Experiencia
Mi idea- Es poder brindar conferencia motivacionales de una manera mas común en las escuelas publicas para resolver el problema de que la mayoría de los niños no saben que quieren hacer cuando sean grandes o como lograrlo.

2.Busca en la tendencia
Idea- Adentrarse en el desarrollo del Metaverso para poder diseñar lugares en los cuales el tiempo pueda tal vez ser mas rápido para poder llevar mas proyectos acabo en menos tiempo permitiendo a cualquier compañía usar la metodología de prueba y error de una manera mas eficiente para poder llevar a cabo proyectos de mucho riesgo e inseguridad de una manera mas costo eficiente. Esta idea seria B2B ellos tendrían el dinero para pagar por este servicio y la necesidad debido a que le ahorraría tiempo y dinero para intentar cosas antes inimaginable.

3.Crowdsource
Idea- Diseñar lugares en los que se pueda llevar a cabo esta actividad dentro del Metaverso.

Si alguien piensa que mi segunda idea esta mal por algo debido a mi ignorancia en ese campo agradecería cualquier opinión o consejo.

  1. Basado en mi experiencia: Estudie Química y por lo visto hay muchos estudiantes que se les dificulta aprender esta asignatura en los colegios. Para dar solución a este problema podemos aplicar tecnología para enseñar a los niños y jóvenes de una forma más entretenida la ciencia. Algo relacionado esta haciendo la startup chilena Lab4u.
  2. Pasión: Me apasiona la educación entonces me veo emprendiendo en está área dando solución a problemas de ciencia y tecnología.
  3. Nuevas tendencias: Por ejemplo la Web 3.0 específicamente en blockchain para resolver problemas de fraude.

#1 En mi experiencia: Como estudiante eh tenido una experiencia desastroza con la escuela, basicamente siento (no solo yo) que la escuela esta rota y debe reinventarse, los principales problemas que hay son, clases aburridas o monotonas, materias que no le gustan al alumno, tareas sin sentido o aburridas, profesores desastrozos que desmotivan al alumno, los alumnos se preocupan mas por sacar buenas notas y estar con los amigos que aprender.

Idea: Escuela extraescolar online de nueva generación para k-12, aplicando una educación personalizada, con tecnicas de gamificación, clases interactivas para que los estudiantes aprendan y se enamoren de su educación
|
|
|

#2 En mi experiencia: Un tiempo ayude a mi mamá, trabajaba como coordinidadora de microcreditos, y note lo mal que hacen su trabajo las microfinancieras, lo poco digitalizado que esta y todos los paid que tienen las señoras, (publico principal), generalemnte son señoras no bancarizadas con una educación limitada, sus principales dolores son:

  • Necesidad de dinero, ¿por que?
  • Familiares enfermos
  • no tienen dinero para comer (generalmente porque sus esposos no les dieron lo suficiente)
  • deuda con particulares o otras financieras
  • Solventar los gastos escolares
  • Cobros abusivos
  • A la larga se terminan endeudando mas
  • Como todo se hace de forma manual las señoras pierden horas de su día esperando su confirmación del microcrdito
  • Las señoras invierten muchas horas de su día buscando la forma de pagar a tiempo
    |
    |
    |
    |

#3 Copia: Pandai para Latin america

|
|
|
|

#4 Piensa en algo que desearías que alguien mas construyera para ti: Plataforma de cursos en vivo con empleados de otras startups

Recetario:

  • Piensa en algo que desearías que alguien más construyera para ti:

La maximización y customización de la venta de experiencias al cliente al momento de realizar una compra en el área P2P, P2B.

  • Busca en tu experiencia:

Tras meses de trabajar en Hostelería, en ventas, trabajos los cuales no estaba de acuerdo con muchas de las maneras en las que proveemos servicios, el poco interés de muchos de sus directivo por vender una buena experiencia a nuestros clientes, muchas de esta veces dependen de que tan cansados, o si estamos de buen humor, sobre cargas de trabajo, cada persona es muy diferente, algunos de ellos pasan ser muy complicados, no es fácil mantener a un sin número de personas in a good mood.

  • Pasion:

Me encanta el arte de dar a mis clientes una experiencia muy personalizada, me gusta conocerlos, quiero que se vayan con una experiencia de usuario que puedan recordar y a su vez contar, que mejor manera de montarle al mundo que como me gustaría ser atendido.

  • Industria rota:

Hosteleria, restaurantes, tiendas, etc, tienes maneras bastante arcaicas para atender a su público, en su mayoría son muy pocas las buenas experiencias de compras que podemos recordar. a todos nos encanta un servicio personalizado de ventas.

  • Nuevas tendencias:

El mundo avanza a pasos agigantados el metaverse, nft’s, super machines, AI, los increíbles creativos que tenemos en el planeta, mentes brillantes con talentos asombrosos nos están haciendo migrar, adaptar y querer tener nuevas maneras de hacer nuestras actividades esenciales en experiencias inimaginables.

Puedes crear una idea…

  1. Desde la experiencia - Ejem: Baubap, Frubana, Mixpanel
  2. Desde tu deseo y necesidad - (crea algo que te gustaría que otros crearan y hazlo realidad)
  3. Desde la pasión- Ejem: Platzi (pasión por nunca parar de aprender.)
  4. Desde nuevas tendencias - Bitso (inspirada en la tendecia de las criptomonedas)
  5. Desde la imitación - Ejem: copiar una idea de otro lugar, que solucione una necesidad que hay en tu localidad.
  6. Desde el Crowdsource - Hackathon es una buena manera de buscar y generar ideas.
  7. _Desde una industria rota _- Ejem: Fintech. Solucionan un gran problema y tienen un mercada amplio para escalar a traves de su solución

Ideas según recetas:

Mi experiencia está en la formulación y evaluación de proyectos inversión pública, el problema es que no se cuenta con información centralizada sobre las normas y metodologías que aplican; sin embargo, lo encontramos en cada sector y en su respectiva Webb, esta búsqueda demanda esfuerzo y tiempo limitando el cumplimiento de cronogramas. Me gustaría construir una plataforma que centralice herramientas. Me apasiona las metodologías, herramientas y normativas vinculantes a los proyectos de inversión.

Creo que todas estas recetas son claves para desarrollar una idea, me abrió demasiado el panorama para poder encontrar una buena idea. Me gusto mucho la receta numero 3, creo que cuando las start up nacen desde la pasión pueden ser mas exitosas

Let’s go.

1- Busca en tu experiencia.
2- Piensa en algo que desearías que alguien más construyera para ti.
3- Pasión (¿Qué te apasiona?)

  1. Nueva Tendencias – Idea (Gestionar procesos notariales mediante blockchain)

  2. Copia – Idea (Usar impresiones 3D para la construcción de viviendas sustentables)

  3. Nueva Tendencia-- Idea (Inteligencia artificial para determinar lugares descontaminados a los cuales trasladarte por temas sanitarios y la actual pandemia)

3 recetas escogidas:

  • Experiencia
  • Pasión
  • Copia

Ideas:

  1. Experiencia: Tengo experiencia en el sector de la hostelería, una idea puede ser un aplicativo desplegable en hardware que pueda automatizar el control general del hotel y reducir así la incidencia de personal humano.

  2. Pasión: Me encantan las bases de datos, una idea puede ser una aplicativo de creación de bases de datos on-demand basado en inteligencia artificial.

  3. Copia: Siempre he pensado que es posible que en los accidentes de tránsito se puedan hacer los “croquis” con un drone, en cuestión de un par de minutos. Imagino que esto existe ya en China donde los temas de reconocimiento facial y cámaras de seguridad están a otro nivel.

  1. Busca en tu experiencia - He vivido en multiples paises y cada que llego a uno nuevo quiero conocer nuevas personas y hacer cosas que me gustan: Que tal una plataforma para social meetings donde personas se encuentren a realizar actividades de interes comun
    Tendencia rota - En Colombia es un dolor de cabeza realizar tramites en las notarias, seria interesante crear una plataforma donde puedas realizar tramites legales desde una aplicacion o pagina web
    Copia - Lugg para colombia - digitalizar la industria de mudanza, si necesitas una mudanza poder conseguir quien la realice en cuestion de minutos On Demand
  1. Experiencia. Soy entrenador personal de fitness.
  2. Pasión. Me apasiona el estilo de vida saludable y ayudar a los demás a cumplir sus objetivos del área fitness.
  3. Copia. Creación de una app que brinde las planificaciones de entrenamiento a los usuarios

#3 ideas.

  1. Experiencia: Corrupción de los abogados, ofrecer una IA para atender clientes,

  2. Pasión: Crear una comunidad de emprendimiento para apoyar a jovenes y empresarios.

  3. Crowsource: Menú digital para pedir comida

Pasión: Me encantan los drones y todas las aplicaciones que se le pueden dar a esta tecnología.
Nuevas tendencias: Muchas empresas están intentando reducir los costos de ultima milla.
Copia: Empresas como Amazon, DHL y UPS han implementado el servicio de delivery con drones-.

  1. (idea) Robótica para la industria de la minera, más precisamente el carbón.
  2. (idea) Un software DAW online.
  3. (idea) Copiar el modelo de las dark store para los productores agroindustriales.
  • 7 recetas para buscar ideas
  1. Busca en tu experiencia

  2. Piensa en algo que te gustaría que alguien más construyera para ti y diseñalo

  3. Pasión
    ¿ Que te obsesiona ? ¿ Qué te gusta mucho, que quisieras compartir ?

  4. Nuevas tendencias

  5. Copia .
    Copia ideas y modelos de negocio, que se puedan adaptar.

  6. Crowdsource
    Busca ideas, en las ideas de la demás

  7. Industria rota
    Busca una industria que este rota y como puedes solucionarla.

Recetas y mis ideas.
1.Dentro de mi experiencia
He aprendido a reciclar y separar los recursos desde los 14 años y luego venderlos para no tener que botarlos sino sacarles un beneficio, mi idea es enseñar a las personas a hacer lo mismo y que yo pueda ser quien les compre ese reciclaje.
4.Busca en las nuevas tendencias
La tendencia por cuidado del medio ambiente esta creciendo, cada vez hay mas personas preocupadas por la cantidad de residuos que generan y que hacer con ellos, si yo les diera las herramientas y el conocimiento accesible a como pueden cuidar el planeta mientras se benefician siento que seria una buena idea.
5.Copia
En Antioquia, Colombia existe una empresa llamada reciiclar que tiene la idea de vender unas canastas que permiten separar los residuos, en botellas, vidrio, organico etc en la comodidad de tu casa, y yo pienso que eso seria un gran exito en la ciudad de bogota si se hiciera, pequeño, facil de usar, y atractivo.

yo elegí estos pasión escribir, leer,música,. crear,turismo,ciencia ficción,liderazgo. nuevas tendencias agro ecología,impresión 3d,blockchain, cripto. Copia: Por ahora soy uno de los primeros en querer llevar una huerta y educación en agro ecología y huerta en Uruguay
  • Lo que quisiera que construyeran: Quisiera que hubiera un app o web que te dé ideas de recetas en base a lo que tienes en tu refrigerador.
  • Industria rota: Telemarketing.
  • Trabajo/ estudio: Alternativas open source y en línea a la familia Adobe.
Me encantó la clase!

Estas son algunas de las señales positivas a la hora de encontrar una idea:

  • Tienes experiencia en la industria.

  • Haces algo que quieres.

  • Otras compañías hacen cosas similares.

  1. Nuevas tendencias:
    Con respecto a las nuevas tendencias, trabajar en Marketing digital, gracias al cuál la mayoría de negocios se dan a conocer actualmente, especialmente en una ciudad en la cuál el ámbito tecnológico no se ha explotado aún.
  2. Copia:
    Talleres o cursos sobre Marketing Digital o desarrollo web, para impulsar a que las personas dominen estas áreas y vayan en la sintonía con el mundo actual (Copiando a Platzi).
  3. Crowsouse:
    Buscar ideas que se han crecido en países de Europa, adaptándolas a ciudades de Latinoamérica.
  1. Busca una idea dentro de tu experiencia

  2. Piensa en algo que desearías que alguien construya para ti, y construyelo tu mismo.

  3. Pasión = Crear - Obsesión - Entusiasmo

  4. Nuevas tendencias = Bitso, Xifra, Crypto

  5. Copia = en algunos casos

  6. Crowdsourse = buscar en las ideas, las ideas que hay.

  7. Industria Rota = FinTech

  8. Buscar dentro de mi experiencia.

  9. pensar en algo que me gustaría que alguien construya para mi, quiero terminar construyendolo…

  10. Nuevas Tendencias

  11. Todo lo que aprenda en Platzi es mi futuro

  12. Mis ideas son construidas por mi, y la tribu que lidero

  13. Las nuevas tendencias activan la economía.

Desde mi experiencia: Me encanta la idea de comprar ropa online porque así ahorro tiempo de transportarme de un lugar otro, de tienda en tienda. Pero no siempre he podido por 2 factores que me hacen desconfiar

  1. La talla , me ha pasado mas que todo en zapatos. pido una talla que creo que es la misma , con las referencia y cuando llega aveces o me queda grande o pequeño, lo cual me genera cierto miedo al comprar online (supongo que las tiendas e-commerce pierden dinero cuando hay devolucion por talla)
    2 la calidad del producto, en algunos casos lo que ves onlina es muy diferente cuando llega
    La idea : crear un servicio donde le pueda dar opcion al cliente probar su producto con su celular utilizando realidad aumentado (conectar el stock de los e-commerce)

1.- Busca en tu experiencia: Videojuegos
3.- Ciencia de datos
5.- Más que copiar sería una inspiración de algunos desarrolladores de videojuegos como Remedy Entertainment.

Ideas del Ejercicio:

  • Experiencia: Crear una app para rentar motos.
  • Experiencia: Crear una plataforma para brindar servicios legales.
  • Nuevas Tendencias: Un marketplace para nfts

Lista de recetas: 1- Busca en tu experiencia. 2- Piensa en algo que desearías que alguien más construyera para ti. 3- Pasión (¿Qué te apasiona?). 4- Nuevas tendencias. 5- Copia. 6- Crowsource (busca ideas de las ideas de los demás). 7- Industria rota (revoluciona una industria obsoleta).

Experiencia: Una plataforma que te permita crear diseño para redes sociales, en base a una descripción de texto que quieras que refleje el arte, el diseño generado siempre sería nuevo y original.
Pasión: Traspasar la consciencia de uno mismo a una biocomputadora
Copia: Un Tinder para fundadores de emprendimientos que te ayude a encontrar a tu equipo

  • Pasión: Audio/Musica House (Electrónica), producción y DJ’s en el set musical.

  • Crowdsource: Tomar como base/ejemplo plataformas como Soundcloud, Spotify, Beatport, Traxsourse, Mixcloud y la radio común.

  • Industria rota: En los últimos años hemos sufrido una cultura musical abrumadoramente pobre, en todos los ámbitos que la rodean, especialmente en Latam. El DJ/Productor latinoamericano desde siempre ha sufrido de reconocimiento, de espacios laborales y sobre todo monetización.

  • Experiencia: Plataforma donde podamos escuchar una radio donde solo haya musica mezclada por DJ’s. Donde podamos escuchar sus producciones originales, sus podcasts. Sesiones musicales que nos motiven, que nos hagan pasar extraordinarias reuniones y transporten al recuerdo o al futuro.

  • Dejo mi contacto: [email protected]

Pasión, Plataforma de cajeros electrónicos mundial usando cualquier tipo de criptomonedas
Nueva Tendencia: Sistema que permita quitar las inmobiliarias en todo los sentidos usando contratos inteligentes
Copias: Una plataforma como MercadoLibre o Amazon

3- Pasión (¿Qué te apasiona?): Una startup que se enfoque en K-12 LATAM para adaptarla a los nuevos tiempos.

6- Crowdsource (busca ideas de las ideas de los demás): Una app que provea servicios de traslado (Uber) para mujeres, solo con conductoras mujeres.

7- Industria rota (revoluciona una industria obsoleta): Aplicar tecnología para la simplificación de servicios jurídicos. La gran mayoría de los clientes no entienden lo que su abogado les dice.

  1. Que alguien construyera para mí: Un servicio para recibir compras hechas en línea en las zonas rurales.
    Ej: Quiero comprar zapatos pero normalmente no llegan a las zonas rurales los servicios de envío, así que siempre hago el pedido a una oficina concreta y allí, jóvenes universitarios que viven en mi municipio, me lo traen por un precio mínimo.

  2. Copia: Un servicio pensando en los estratos bajos, que sirva de seguro económico ante la muerte de un miembro familiar.
    Ej: Pagué durante 5 años 2.000 COP, al momento de fallecer mi madre, la empresa hace todos los pagos y le da un dinero en efectivo de sustento por 3 meses.

  3. Industria rota: Son pocos los jóvenes universitarios que obtienen trabajo por sus limitaciones de tiempo, así que un marketplace en dónde encuentren oportunidades laborales Part of time o freelance en áreas que a ellos les guste.

  1. Busca en tu experiencia: Docente virtual (He ido docente de univeridade presenciales y virtuales)
  2. Pasión: Una empresa donde yo me invente recetas y me las compren(Amo cocinar platos especiales)
  3. Nuevas tendencias: Una empresa relacionada con las crypto (BTC)

Lista de recetas:

1- Busca en tu experiencia.

La compra venta de mercancia para cliente final o mayoreo es un excelente negocio

2- Piensa en algo que desearías que alguien más construyera para ti.

Me construyeran todo el boceto de ser un punto de encuentro seguro para dos
vendedores online que deben encontrarse en algun lugar
, quisiera lograr entrelazar la virtualidad y la realidad,
encontrando cualquier producto en un marketplace, y creando un local de punto de
encuentro fisco seguro, dos personas que no se conocen puedan concluir un negocio
de forma exitosa y segura para ambas partes

3- Pasión (¿Qué te apasiona?).

Crear dinero, me parece magico el crear dinero,
Donde hay 0, e invertes trabajo y aparecen 1000 me parece sorprendente,
Creo la compra venta es una gran herramienta para cambiar y mejorar la
calidad de vida de las personas,

Quiero crear una comunidad que se dedique a comprar y vender mercancia
de forma segura

4- Nuevas tendencias .Meta verso, apuntar a la creacion de contenido en 3d

5- Copia.

Ecommerce, invertir para ganar importando o aprender hacer dropshiping
6- Crowsource (busca ideas de las ideas de los demás).

ecomercce, meta verso y hacer coliving

7- Industria rota (revoluciona una industria obsoleta).

Celulas de encuentro en cada ciudad para ventas online seguras

Bueno mi idea esta basada en copiar voy a presta un servicio de compra y venta de fruta en mi pueblo.
  1. Pasión: Una plataforma para compartir guitar covers de música nacional de cada país.
  2. Nuevas tendencias: Un servicio que permita crear NFTs más rápido y más barato.
  3. Lo que quisieras que alguien construyera: Una plataforma que publique los catálogos de los productos de los negocios locales.

Pasión: Me gusta el senderismo por lo que una idea que se me ocurre sería una app que conecte con los guías locales que prestan sus servicios de guianza en los parques naturales. Se eliminarían los intermediarios

Nuevas tendencias: Todo lo relacionado con desarrollo sostenible. Se me ocurre un sistema de monitoreo de los bosques que compare el área de árboles y alerte sobre deforestación a los gobiernos

Mi experiencia/Copia: Servicios bancarios y startup de delivery y ecommerce. Sería interesante copiar la tecnología de Apple Pay pero que funcione para cualquier celular

dea Basada en experiencia: Aplicativo WEB APP para gestión de mantenimiento de instrumentos de medición industrial con las siguientes ventajas:
Registro de calibración, verificación en inspección
Registro y calculo de resultados de calibración y ajustes (subidos desde equipos patrón y mensurados)
Registro de tiempos de ejecución de actividades e mantenimiento desde celular
Identificación de activos por código QR
visualización de Histórico de activos multiplataforma (código QR, consultas o numero de identificación). esto es para ofrecer soluciones a empresas del sector industrial el cual facilite el tener información de su gestión de activos de medición críticos
Idea sobre algo que me apasiona: WEB APP que te ayude a seleccionar la ruta de viajes y los servicios locales que te interesa tomar, donde registres y tengas el acceso a las rutas de otros usuarios, los precios y calificaciones de hoteles, restaurantes, tours, museos, lugares y actividades típicas) en base a la experiencia de otros usuarios y de usuarios experimentados. (modelo de negocio publicidad de negocios del sector turístico)
Una idea que desees que alguien construya: WEB APP de recomendación de películas y series en base a los intereses, estrenos y la experiencia de otros usuarios al verla que facilite tener idea si el contenido te puede gustar o no (modelo de negocios publicidad de streaming y películas.

Lista de recetas para el ejercicio: #1. Busca tu experiencia. Soy Arquitecto con 11 años de experiencia que ha trabajado en todos los frentes de la carrera. Desde asistente del asistente del asistente hasta ejecutar obras con mi propia empresa a una transnacional alemana radicada en mi país. Lo mejor que he sacado de esta experiencia es la base de datos del personal técnico profesional con el que he trabajado con excelentes resultados en mi trayectoria. #2. Una idea que alguien construya para mi. Poder encontrar técnicos de construcción que puedan hacer dos cosas a través de una aplicación: reparar algún desperfecto de casa u oficina / encontrar los técnicos de construcción ideales para empezar con la obra de mi casa u oficina desde cero respectivamente. #5. Copia. Cada vez que tomo un Uber y analizo todo el servicio desde que abro la app hasta la encuesta de satisfacción , pienso que esa sería la forma en la que podrían contactar a los técnicos.
Ad bbb
Eq

Lista de recetas: 1- Busca en tu experiencia 2- Piensa en algo que desearías que alguien más construyera para ti 3- Pasión 4- Nuevas tendencias 5- Copia 6- Crowsource (buscar en las ideas de los demás) 7- Industria rota (mejorar una industria obsoleta) Elijo: 1-Experiencia 2-Quisiera que alguien hubiese construido para mí 3-Pasión Las tres se unen en la siguiente idea: Crear un lugar virtual dedicado a visibilizar herramientas didáctivas para la educación infantil. En ella, los creadores de contenido podrán visibilizar su trabajo, por una parte. Por otra parte, las personas que buscan dicho material podrán encontrar de forma óptima, rápida, lo que necesitan puntualmente, guardar ideas y crear su propia agenda de tareas. Y para finalizar, como valor adicional, será una red en la que dicho material se pueda vender o donar según sea el caso.

Copia: Mundo de salsas o encurtidos como acompañamiento en snack Experiencia: Poca comida saludable para mascotas
  1. Pasión: Una marca de tenis 100% impresos en 3D con materiales reciclados
  2. Copia: Robots repartidores en mi país
  3. Industria rota: Dignificar el trabajo de los recicladores estableciendo una empresa como la de recolección de basura
  1. Piensa en algo que te gustaría tener y hazlo tú misma: Poder caminar tranquila sin acoso callejero. Ver la manera de reportar esto y que tenga resultado

  2. Pasión: Buscar vuelos baratos. Me gustaría armar una idea alrededor de esta habilidad

Idea #2. En el país que vivo no encuentro muchas panaderías, es muy raro ver una. Pienso que seria un buen mercado en el cual me gustaría empezar.
Idea #3. Me gusta mucho el tema del maquillaje, creería que encontrar productos de media a baja gama pero de muy buena calidad podrían ser un hit.
Idea #6. Crear una aplicación que pueda tener todo en una. Información acerca de los mejores sitios turísticos, hoteles, vuelos, planes, restaurantes etc

1- he tenido problemas con donde quedan algunos transportes de mi ciudad

3- me encanta la programación

7- hay muy poca información digital acerca de ese transporte público del país a pesar de ser muy utilizado

Experiencia: Plataforma para el apoyo a los micro y pequeños negocios, llevo años dando consultoría a las empresas pequeñas y hay muchas fallas y desconocimiento en este sector.

Pasión: Me encanta el emprendimiento y las tecnologías, me gustaría crear en mi Estado un sandbox para el desarrollo de proyectos, replicar algunas iniciativas como las que llevó a cabo chile e Israel

Nuevas tendencias: Me gustaría desarrollar una plataforma para negocios con blockchain e IOT.

**Copia: **Desarrollar una plataforma de vinculación entre agricultores y restaurantes

Sumaria:

8.- Ideas disruptivas.

Tendecias … e-learning de desarrollo de Dapps
Industria rota — Certificaciones de titulos y cursos
Copiar – Pedir comida para tus familiares que estan en un pais ejm COCO

#2. Herramientas para desarrollar habilidades de ingeniería computacional aplicada.
#1. Me apasiona la Ingenieria, la simulación computacional y la unión de estas para crear soluciones sencillas y econoómicas. Además de que también me encanta educar.
#5. Existen empresas con software para inegniería como: GeoStudio, Sequeent, Deepsoil pero todas estas industrias no existen en español.

-++ experiencia++ productos de aromaterapia

  • criptomonedas= tienda on line que recibe criptomonedas fondo de apoyo mujeres emprendedoras

Geniales las 7 recetas, gracias!!

  1. Me apasiona la música, pero me gustaría hacerla mas alcanzable para la población en general, estudiar música con profesor privado sale caro.
  2. Subirme a la web3.0 todavía no se como, pero esta ahi en standby
  3. La industria de viajes o agencias le hace una revolución

en la tercera receta
a mi me apasiona el atletismo y me gusta alzar pesas saltar cuerda en fin muy deportista.

en la segunda receta me gustaría un blog de ejercicios como si fuera un Facebook de deportes bien sea caseros o profesionales por salud o por diversión y que la gente que este suscrita le tenga amor a sentirse saludable o que te permitan ser un profesional del deporte llegar a las olimpiadas o grandes eventos en el mundo.

En la primera receta
yo en realidad soy un deportista frustrado que no llego a ninguna parte
me hubiera gustado tener la oportunidad de tener gente que te ayude a promocionarte.
La libertad de destacar y ser mas que solo una persona que corre en su pueblo y lo mira la misma gente.

1.- Busca en tu experiencia - Software para seguimiento de pacientes de dentistas, control de pagos, citas y registro de sus consultas con una visión de tu dentadura y que el paciente sepa que se le ha hecho y que más necesita.
2.- Piensa en algo que desearías que alguien más - Software para colegios de Kinder a Preparatoria, con módulos de compras, pagos, citas, facturas, seguridad, entrega de alumnos, viajes, control escolar, panel de reportes, soporte técnico, inventarios, control de cooperativas.
3.- 3- Pasión (¿Qué te apasiona?). - Desarrollo de microrobots personales para exploración del espacio.

2- Quiero crear una plataforma donde se armen curriculos educativos y que los maestros puedan llevar sus clases a otro nivel de forma colaborativa y digital.

3- Me encanta enseñar así que ideé la forma de estar en casa y dictar clases de pedagogía usando plataformas educativas.

4- Creo en la necesidad de enseñar a otros a usar las herramientas que tienen a disposición, he empezado un curso de 6 semanas donde le explico a otros como llevar sus emprendimientos al mercado digital de forma gratuita.

Nuevas tendencias: carne hecha en base a plantas https://impossiblefoods.com, immi sopa ramen saludable https://immieats.com

Lista de las 7 recetas:
1- Busca en tu experiencia.
2- Piensa en algo que desearías que alguien más construyera para ti.
3- Pasión (¿Qué te apasiona?).
4- Nuevas tendencias.
5- Copia. (Pero mejorando)
6- Crowsource (busca ideas de las ideas de los demás).
7- Industria rota (revolucionar una industria obsoleta).