Platzi
Platzi

LA EDUCACIÓN ES UN REGALO ¡ACCEDE AL PRECIO ESPECIAL!

Antes: $249
$149
Currency
Antes: $249
Ahorras: $100
COMIENZA AHORA
Termina en: 15D : 5H : 52M : 20S

¿Qué es la retención?

2/8
Recursos

Aportes 6

Preguntas 1

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Estoy en la industria del IoT enfocado en cannabis. Creamos un led inteligente que te ayuda a mejorar en tu cultivo gracias a la Data que recogemos de nuestros cultivadores, somos Haas (Nosotros lo llamamos light as a service). Nuestra retención es del 95%

Retención: La habilidad de una startup para mantener a sus clientes/usuarios sobre el tiempo.

¿Cómo luce una buena retención?
+Retention
-Churn

Si tu tasa de retención es de del 95% mensual quiere decir que tu churn rate es del 5%, eso quiere decir que si tenias 100 clientes al final del año quedas con 54 clientes.

¿Cuál es la retención promedio ideal?

Se debe comparar con la industria en la que se encuentra la startup. No es lo mismo una SaaS que una empresa de Hardware.

Tengo una edtech, con un poco más de un año en el mercado, aun buscando el product market fit, nuestra retención es del 44%, aun mucho por mejorar. Seguimos!

Tenemos una consultora IT y tenemos un ERP para pymes argentinas nuestra retencion es del 95%. Las implementaciones personalizadas e interfaces con otros sistemas nos generan clientes satiafechos y retencion a largo plazo.
Sin embargo nuestro crecimiento de nuevos clientes esta alrrededor de 5-10 clientes por año. Tenemos modelos de subscripcion mensual.

Nuestro modelo de negocio es por suscripción anual. Llevamos 27 meses en el mercado y el 85% de nuestros clientes han renovado la suscripción anual. Mencionas que el churn rate promedio es del 5% mensual, en nuestro caso que es anual estaría bien la métrica que tenemos?

Una conclusión rápida. / Cada uno de los clientes es vital e importante, cualquier perdida “churn rate” puede afectar anualmente a la compañía y llevarla a tener problemas /