Adentrémonos al concepto Empoderamiento

1/12
Recursos

Aportes 21

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Hola, te doy la bienvenida a este curso de Empoderamiento para Líderes Jóvenes. El objetivo de este curso es brindarte herramientas y recursos para que puedas tomar las riendas de tu vida y así vivir una vida más plena. Espero que disfrutes el viaje. Estaré muy atenta a tus preguntas, aportes y cualquier experiencia que quieras compartir con la comunidad.

Hace poco perdí el trabajo donde estuve muchos años. He estado muy deprimida y asustada, de pronto perdí mucha seguridad en mí misma. Volver a recuperar el poder interno y la seguridad es en lo que estoy trabajando 😃 asi que este curso me viene re bien

“El empoderamiento se podría definir como la capacidad de mantener el poder en mi interior”

Este concepto fue implementado por primera vez en los años 60 por Pablo Freire. Y no fue hasta los años 80 que fue empezado a usar por Devaki Jain desde la perspectiva feminista como el Empoderamiento Femenino.

Llevo ya dos años estudiando una carrera que al dia de hoy no se si quiero, tengo tan solo 20 años y ya no se que estoy haciendo con mi vida, no tengo seguridad, ni encuentro una razon para levantarme, quiero trabajar en eso y por eso estoy aqui.

Gracias Montse, es primordial que nos conozcamos para saber nuestro potencial y sacar el mayor provecho y al mismo tiempo trabajas tu autoestima al reconocer tus fortalezas y debilidades. ¡Qué emoción!🤗
Quote

Empoderamiento = Mantener el poder que viene de nuestro interior✨

Activar todos tus recursos! me encanta!

"la historia que te cuentas es la que te empodera " debes de creértelo mentalmente antes de empezarlo físicamente "somos seres de significado y de emociones eso crea lo que sentimos por dentro " creamos historias en nuestras mentes y nos aferramos a esas historias. Es el significado que le atribuimos a las cosas, es lo que te va a ayudar a cumplir tus objetivos. Ejemplo voy a dejar 2 títulos de vídeos de motivación que están en youtube para que vean las historia que se cuentan los deportista:
1 ¿Porque nos caemos Motivational Video subtitulos en español motivacion deportiva.
2 Imparable motivacion subtitulos en español Unstoppable Motivational Video) Spanish subtitles.

Información resumida de esta clase
#EstudiantesDePlatzi

  • Vamos a tomar las riendas de nuestra vida para vivir de manera consciente

  • Empoderamiento = Mantener el poder que viene de nuestro interior

  • Nuestro enfoque será usar mi máximo potencial, activar todos mis recursos, impulsar cambios positivos, ser responsable y protagonista de mi vida

Paulo Freire es un excelente ejemplo de legado, y en lo que alcance a leer, se compagina muy bien con nuestra idea de aprendizaje autónomo por medio de plataformas virtuales.

Hace 3 meses que empecé a cambiar todo en mi vida, con el objetivo de tener una experiencia plena y que me haga feliz. Espero que este curso sea una herramienta más para mi expansión. ¡Muchas gracias!

Venga a darle con todo

Me encanto la introducción al curso!
Quiero aprender y dar lo mejor de mi!!

identifiques y visibilices todas tus fortalezas y habilidades en los distintos ámbitos de tu vida.

• Propósito de vida
• Mentalidad positiva
• Hábitos positivos
• Toma de decisiones

concepto de empoderamiento.

ejes del empoderamiento que son el legado, mentalidad y la conciencia.

Si analizamos la palabra empoderamiento desde su raíz etimológica, la podemos dividir en tres partes. El prefijo EM que viene del latín y es IN hacia el interior. Luego la segunda parte es PODER que también viene del latín y significa ser hábil, tener potestad, tener poder. Y el sufijo MIENTO que también es del latín mantenimiento, recibir.

el enfoque del empoderamiento personal.

Usar tu máximo potencial, activar todos tus recursos, para que puedas impulsar cambios positivos en tu vida, y ser responsable y protagonista de la misma.

Nuestro enfoque:

  1. Usar nuestro maximo potencial
    2.Activar todos tus recursos
    3.Impulsar cambios positivos.
    4.Ser resposables y protagonistas de nuestra vida

Empoderamiento: El hecho de tener poder

Empoderamiento para lideres jovenes

Tener el poder que proviene de nuestro interior.
Usar el máximo potencial.
Ser responsable de tu vida.

😃

Estoy entrando a este curso porque lo tenia pendiente, me parece interesante, ya quiero ver como se desarrolla el curso 😊

Introducción
Objetivo
Maximizar tu potencial
Mi definición personal: es lo que tienes dentro que no sabias que te daba poder y puedes usar en cualquier momento.
Etimología: mantener mi poder interior
Historia: Paolo Freire, Devaki Jain -feminismo-
Perspectiva del empoderamiento personal

Agradecido de poder tener una guía para lograr aclarar ideas, pensamientos y demás bloqueos que nos hacen sentir perdidos y sin propósito.