Crea una cuenta o inicia sesión

¡Continúa aprendiendo sin ningún costo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Curso de Facebook Ads

Curso de Facebook Ads

Daniela Belén González

Daniela Belén González

Inversión publicitaria

6/29
Recursos

Aportes 17

Preguntas 5

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

En el curso de instagram ads el profe menciona que hay que experimentar mucho, poniendo lo mínimo de plata (1USD) por el menor periodo de tiempo, es decir un día, y hacer múltiples experimentos, con diferentes públicos, diferentes mensajes e imágenes, y analizar cual tiene mejor rendimiento y ponerle ese el foco y el presupuesto

Una estrategia que hago en la agencia es crear un buyer persona, y a partir de este, crear una audiencia nueva por intereses. Luego la testeo contra otro buyer persona o el benchmark (la audiencia con mejores resultados hasta ahora). Identificada la audiencia con mejores resultados, volcamos más presupuesto hacia esta y de paso perfeccionamos las audiencias Lookalike y Custom que se alimentan por medio del Pixel de Facebook.

TENER EN CUENTA

Un presupuesto publicitario varía en función
del coste de tu producto/servicio.

Ejemplo. Un producto de 1000$ no va a obtener (o será muy difícil) una conversión por solamente 2$

Tener en cuenta cuanto estas dispuesto a pagar por obtener una conversión y que en muchos de los casos la experimentación con poco presupuesto en una campaña con diferentes grupos de anuncios permite más que apostarle todo a un solo caballo (refiriéndome a anuncio)

Variables que hacen cambiar el **Costo Por Click:
**

  • Puja
  • Competencia
  • Público objetivo
  • Nivel de calidad
  • Factores estacionales
  • Impuestos locales
  • Ubicaciones anuncios

Inversión publicitaria
¿Cuánto dinero se sugiere invertir por campaña?
Dependerá de lo que quieras conseguir. Tener en claro el presupuesto general de la empresa para invertir en campañas de marketing y de ahí tomar una pequeña parte para las campañas publicitarias en Facebook Ads.

¿Qué variables hacen que el Costo Por Click de tu anuncio varíe?
Varía constantemente, casi minuto a minuto. Algunas de sus variables son: Puja, competencia, público objetivo, nivel de calidad, factores estacionales, impuestos locales, ubicaciones anuncios.

Sistema de Puja: No es lo mismo trabajar en un rubro el cual no tenés muchos anunciantes que compiten con vos, a que estar trabajando con una marca la cual tiene muchísima competencia.

Público objetivo: No es lo mismo querer mostrar el anuncio a un público muy reducido, muy de nicho, que a un público super amplio.

Nivel de calidad: Cuanto mejor sean tus anuncios, según el análisis que hace Facebook Ads de tus anuncios, menos vas a terminar pagando el CPC.

Ubicaciones anuncios: No tiene la misma exposición un anuncio que se muestra en el muro de Instagram que un anuncio que se muestra columna derecha de Facebook.

Factores estacionales: No es lo mismo mostrar un anuncio de heladería en invierno que en verano.

Conclusiones

  • No hay una fórmula mágica.
  • Empieza con un presupuesto que pueda afrontar una marca.
  • Corre tus campañas durante, al menos, un mes.
  • Analiza resultados y optimiza.

Definir un presupuesto publicitario para tu marca y luego distribuirlo entre los objetivos previamente establecidos.

Recordar que los anuncios deben ser de alta calidad, creativos ganadores y gatillos mentales, para que así mismo el costo por click sea menor.

Cuando trabajemos con presupuestos limitados, en vez de hacer A-B test simultáneo lo podemos hacer por etapas. Por ejemplo, testear la ubicación X con los anuncios durante la primera semana de Febrero y luego la ubicación Z en la semana dos del mismo mes. Así, podemos invertir más presupuesto con cada audiencia, sin asignar un gasto mínimo diario demasiado bajo que impida que el anuncio se muestre a un grupo importante de gente.

buenas tardes como haces para hacer esta tarea

Por qué el CPC cambia.

Existen maneras muy interesantes de evaluar un presupuesto, tal vez la mas sencilla es teniendo ya un historial de gastos.

Una vez definida la población objetivo, el túnel de alcance y la cantidad de personas a la que se espera llegar, se calcula con los promedios y así se logra ajustar el presupuesto para la semana, no sin antes definir la capacidad que tienes de soportar la demanda potencial de tu producto, ser realista.

Porque excluyen, a Peru 🇵🇪 XD

gracias!!

Con base en mi experiencia trabajando con Facebook ads, es de ir probando y darle a Facebook muchas opciones en cuanto al contenido que promocionas, tienes que tener varios copys, imágenes, videos, etc. Entre más opciones le des a Facebook, más rápido va a ser la curva de aprendizaje de la campaña

Excelente curso, gracias genia.

Inversión publicitaria
¿Qué variables hacen que el Costo Por
Click de tu anuncio varíe?

  1. PUJA
  2. COMPETENCIA
  3. PÚBLICO OBJETIVO
    4.NIVEL DE CALIDAD (Cuanto mejor sea tu anuncio, pagas menos)
    5.FACTORES ESTACIONALES
  4. IMPUESTOS LOCALES
  5. UBICACIONES ANUNCIOS