Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Manejando el tráfico por países

7/17
Recursos

Aportes 6

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

un content delivery network o content distribution network (CDN), es un geographically servidor proxy donde esta cahcado tu contenido estatetico (puedes tener mas de uno en diferentes regiones al rededor del mundo, o donde mas clientes tengas), se usa para distribuir tu contenido en diferentes zonas geoghraficas con el fin de:
 

  • Mejorar la esperiencia de usuario: al distribuir tu contenido en varias zonas geograficas, tus usuarios se conectaran al CDN mas cernano, la latencia es menor.
  • Garantizar la disponibilidad de tu contenido (quizas un sitio web o videos): si tienes mas de un servidor de conetenido, si uno ya no esta disponible tus clientes pueden conectarse a otro, mas lejos seguramente, pero se conectaran a otro al final.
  • soportar alta concurrencia: puedes repartir la carga de request a travez de muchos mas servidores de contenido para no saturar a un solo server

 

Recomiendo complementar esta clase con este video de Fredy Vega llamado :
Cómo hacen los sitios más populares para estar siempre en línea
https://www.youtube.com/watch?v=7EiSiIIXAQQ&t=27s

También a tener en cuenta con los CDN, se deben asegurar tambien… Si tu infra tiene un Web application firewall adelante, tambien tus CDN deben estar protegidas detrás del WAF. y toma en consideración que si estas limitando trafico por paises, ten en cuenta el pais donde tienes tus CDNs

Otra cosa a descatar de los CDNs es que son servidores con contenido redundante es decir que en teoria todos tienen el mismo contenido pero en diferentes regiones

Teniendo una aplicación de alta concurrencia, ¿es recomendable dividir el tráfico por países?

Esto también es un tema que es más manejado por el equipo de infraestructura de la empresa. Los CDNs no solamente nos permiten cachear nuestros archivos estáticos y hacer que la aplicación mejore su tiempo de respuesta a nuestros clientes, sino que también nos permite multiplicar esos servicios/servidores en todo el mundo.

Estos servicios de CDN, que tienen presencia en muchos países, permiten que nuestra aplicación funcione de forma más rápida para los usuarios que están cerca de los países donde está el servicio.

Técnicamente, el servicio de CDN ubica un “proxy” adelante y cercano a los usuarios, y tendrá la inteligencia suficiente para decidir a qué servidor enviar el tráfico. Esto es algo que se maneja de manera automática al nivel CDN, por lo que el desarrollador no tiene que estar pensando en ninguna implementación para esta estrategia.

Excelente